martes, 7 de marzo de 2023

LA GUERRA LAS GUERRAS

 

LA GUERRA, LAS GUERRAS

Abraham Lincoln en 1864 cuando escribió una carta que decía: >Veo  Como resultado de la guerra, las empresas han asumido el poder, y lo que seguirá es una corrupción de las más altas esferas, el poder del dinero gobernara el país actuando sobre los prejuicios de las personas hasta que toda la riqueza se concentre en unas pocas manos y la república termine destruida<.

Cito a este hombre nada sospechoso de ser marxista,  lo que pensaba de las grandes empresas de la época, es posible que ese escrito le costara la vida.

 

Hoy quien manda en el mundo son las multinacionales que son las que ostentan el poder mundial y la corrupción que eso supone.

 

Después de aquélla guerra de sedición en los EEUU, vinieron otras, la más cuenta la I Guerra mundial. ¿Porque se empieza?

Porque los civiles ejecutivos de las empresas armamentista  son los asesores de los Grandes jefes militares y los gobiernos.  ¿Cómo lo consiguen? del boca a oreja con una campaña publicitaria creando opinión sobre la anexión de otros países al imperio germano.

De la inutilidad del Kaiser Guillermo II de Alemania, y las ansias de cubriese de galones de alta graduación de militares, son el punto débil que ésas multinacionales el que aprovechan para salirse con las suyas, hacer la guerra.

Pero dejo de lado la guerra de trinchas. La guerra que importa es la guerra de propaganda, la agitación, el envenenamiento de la opinión pública, esa es, la que hace que mueran los más  de 20 millones de jóvenes en las trincheras dejando más viudas y madres sin hijos que haya conocido la historia hasta esos días.

Las intoxicaciones informativas, son las que dirigen las contiendas. A todos los niveles y por parte de los dos bandos.

Hoy hemos visto ya en directo las guerras que se han sucedido en estos últimos años, pero siempre nos enseñan lo más indigno de la guerra para crear esa opinión que de tanta mentira la gentes ya empiezan a odiar, se hartan, por ello vemos cada vez con más frecuencia ésas movilizaciones en contra de la guerra y exigiendo la Paz.

 Pero los medios al servicio de ésas multinacionales de los fabricantes de armas y del comercio y todas las energéticas, se frotan las manos haciendo negocios Acosta del sufrimiento en primera persona de los países en contienda y los daños colaterales a toda la población mundial que es la que está pagando ésas guerras permanentes en toda África, en el mundo árabe en todas las revueltas sudamericanas y la que estamos sufriendo en Europa, contra Europa si tenemos en cuentas que Rusia tiene 3.960.000 k cuadrados que es el 40% de la superficie de toda Europa..

En cualquier caso, la güera propagandistas va mucho más allá de éstos detalles, porqué lo que se juega es la hegemonía de ver quién manda en Europa, si es Europa o los estados unidos.

Por eso vemos en los informativos, imágenes muy cuentas para justificar ante la opinión pública la importancia de continuar hasta que el ruso no se rinda. Y si se rinde querrán porte de ésa Europa que hoy es de la federación rusa.

Por finalizar, dime quien manda en los medios y los gobiernos, y te diré cuando se terminará la güera de Ucrania Rusia, hasta que se empiece otra, si es que no está ya en inicios.

Es incomprensible que una minoría tan poderosa como todas las multinacionales impongan a miles de millones de ciudadanos sus normas de vida, y como tienen que vivir..

Antonio Montero Zarco

28 de febrero 2023

 

jueves, 23 de febrero de 2023

CONFUNDIÓ EL CAMINO

 

CONFUNDIÓ EL CAMINO

Confundió el camino y eligió el de viejo. La verdad es que no lo intentó, no tenía oportunidad, el carro iba cargado de “temor y resignación” en paralelo a su vida.

Hacia trenes con latillas de sardinas una vez que los arrieros comían su contenido y las arrojaban a la basura. Estas latillas le proporcionaban los vagones, y, las suelas de las alpargatas de lona de los soldados republicanos, la materia prima de las ruedas.

 Construía los trenes y jugaban sin darse cuenta que el carro de la vida avanzaba si cabe más  aprisa que cuándo pasaba por la venta.

Después veía las calles llenas de niñas y niños jugando a las "canicas" y otros juegos de la época, con sus muñecas de trapo, y recordaba cuando él había jugado "un rato antes” como lo hacía aquélla chiquillería en ésos momentos.

Entonces, se dio cuenta que había elegido el camino más duro, largo y cruel al abandonar los trenes de latillas siguiendo el carro que avanzaba más aprisa al final del camino.

Intentó no seguir al "carro" pero su imán era tan poderoso que no podía deslizarse de su estela. No se rendía y quiso variar el camino del carro por la línea trazada y hacer que todos los de su clase vivieran por sendas de libertad, que no fuera la trazada por el carro que imponía unas formas de vida que hacía sentir a las gentes que no tenían rasgos humanos.

 El seguir al carro, significaba vender su vida a los discípulos que vendían el temor al final del camino. Temor que las “gentes de bien" quería disponer de él para aprovecharse de la ignorancia de las gentes y aumentar sus riquezas aunque fuera inevitable el  llegar al fin del camino pero dominando a las clases temerosas.

Llegaría al final pero a su aire, no podía imponer sus normas pero no aceptaba las impuestas y luchaba para vender las suyas y que las gentes pudieran elegir el camino de viejos... camino de libertad.

Con esta posición tuvo en muchas, muchas dificultades. Los que conducían  el carro  no paraba y hacía casi imposible la vida de la gente. No le importaba llegar al final del camino aun siendo consciente de que también al llegar, también se acercaban a su fin.

Se dio cuenta que los niños habían desaparecido de las calles, también el "pardalet" el carro del capitalismo había impuesto unas normas de vida que por su afán de acumular riquezas se había llevado por delante las viejas costumbres, de vida social y familiar contaminando todo lo que tocaba,  destacaba la depredación  del medioambiente destructor de muchas forma de vida en la tierra, Incluyendo el "gorrión" entre otras muchas especies con un riego muy alto de exterminación  de las mismas.

 Los jóvenes no producían nuevos seres humanos. Ese era el concepto que las  “gentes de bien” tenían de la natalidad, pues la miraban como mercancía y recambio de los que abandonaban el mundo del trabajo.

 Después se lamentaban de que el mundo estaba envejecido por causas de la baja natalidad.

Pero las “gentes de bien” y los gobiernos no ponían los medios para que los jóvenes tuvieran la oportunidad de formar lo que se conocía como la familia. Es posible que hicieran el "amor" más que nunca, pero sin engendrar muevas vidas porque el camino que les esperaba era tortuoso, con muchas dificultades y viendo el final tan oscuro como el agujero que dejó el Big Bang.

El viejo no podía entender que unas “gentes de bien” acumularan decenas de miles de viviendas para especular con su alquiler esclavizado a los jóvenes para hacer frente a los altos precios.

 En el carro de la vida, no solo iba el temor al final, representado por los birretes de la gente de bien de las iglesias, también iban en el carro, quienes no aceptaban el poner un tope a los precios del alquiler.

En aquel carro de la vida también viajaban las gentes de bien que privatizaban la sanidad. Había gente de bien infiltrada hasta en el gobierno de la nación.

El haber elegido el camino de “viejo” le daba cierta ventaja sobre los demás. Podía decir todo lo que pasara por su mente sin ningún temor, aunque a decir verdad nunca se privó de decir lo que pensaba.

 Eligio siempre el camino de la libertad a pesar de costarle dar con sus huesos en la cárcel, otros habían dejado sus vidas en las trincheras, en los paredones de fusilamiento y el tiro en la nuca. Todo por trazar sendas de libertad para  los que vinieron después les fuera más fácil la vida. Todo eso sin pedir nada a cambio.

El viejo veía todo lo que iba subido al carro de la vida. Veía políticos mediocres, políticos corruptos, gente de bien y, políticos vividores de la sopa boba del estado. Y qué decir de los y las que se subían al carro de las multinacionales para desde su posición de poder esclavizar a la humanidad. Bien orgulloso estaba de haber confundido el camino.

 Lo confundió por su instinto de clase, de no haber sido así hubiera sido uno más del engranaje de ese carro que avanza sin piedad arrasando todo lo que se pone en su camino.

 Pero allí está el viejo y muchos viejos más, para poner todas las trabas que pudieran, para que el carro lleno de gente de bien tuviera un final de viaje que terminaran todos en el infierno de la vida, porque toda la sociedad les digiera ¡basta ya! que hora decide el pueblo soberano que nada tiene que ver con las gentes de ese bien que representáis. Se terminaron los privilegios porque en la nueva república las gentes de bien son los ciudadanos más humildes de la sociedad, los otros son pura escoria de una sociedad que ya no tiene sentido de ser.

Antonio montero zarco

23 de febrero de 2023

 

 

sábado, 18 de febrero de 2023

FRAUDE II

 

FRAUDE II

Terminé con esta reflexión

Otra vez más, la derecha quiere limitar más esa pequeña libertad que tiene el pueblo. Feijóo sale ahora ofreciendo un pacto de estado al PSOE, se trata ni más ni menos que, dejar gobernar a la lista más votada. El problema no es la lista más votada, el problema es la ley electoral, sin un cambio   en la ley la democracia esta mutilada. Y teniendo en cuenta que  en las municipales todavía tiene un pase, que también se puede mejorar.

Yo sostengo,  que este sistema que continuamente nos lo restriega como el mejor, no es verdad. Si mirados en los comportamientos de los dirigentes europeos, descubrimos que no hace falta ser un experto para llegar a esa conclusión.

Claro que el tema es complejo, los políticos no pueden ter las manos atadas para desarrollar su acción política. Esto sería cierto si se basaran en defender y llevar a la práctica sus programas electorales, pero eso de los programas es otro FRAUDE.  De ahí que se vean  los cambios de rumbo en las políticas exteriores y las internas.

Vemos descaradamente, los cambios de rumbo de los dirigentes europeos. Todos sabemos que en Hungría, Polonia, países dentro de la UE, nos respetan las normas establecidas en cuanto a derechos sociales, y que decir de Ucrania, ni derechos sociales ni libertad de opinión agravado ahora mucho más como resultado de la guerra. Y sin embargo, los dirigentes europeos tienen la cara dura y desfachatez de reunirse con los dirigentes ucranianos, para tratar  su adhesión a la UE.

 El cinismo no tiene límites. Bien que se reúnan para buscar una salida a la guerra que tendría que pasar por un alto el fuego por las dos partes y negociar el fin de la contienda.

Vemos como el fraude de la democracia y la falta de ética de los políticos es lo que predomina bajo el paraguas democrático.

Se me podrá decir, que ante una agresión como la llevada a cabo por  Rusia contra Ucrania los gobiernos tienen que tomar decisiones sin consultar inclusive a sus parlamentos. Yo sostengo que pura mentira. Primero, porque no han intentado con ganas de llegar a un alto el fuego, segunda porque la Unión Europea, ha puesto su soberanía bajo el paraguas de los EEUU y de la OTAN. Sé que abra gente y políticos que digan que esto no es así, y  cometiendo el fraude democrático, harán ver a los ciegos que actúan dentro de las normas democráticas y en base a finalizar la guerra.

 Es una mentira que nadie se cree. La guerra no se termina con armas, la guerra se termina con dialogo.

 Pero aparco aquí este tema, ya que mi propósito es denunciar el fraude que se comete en nombre de la democracia contra la democracia.

Democráticamente todo ciudadano está en su derecho de actuar como mejor considere. Siempre que respete el derecho de los demás.

 Por terminar esta disertación de ideas sobre los ultrajes a la democracia, solo cabe decir que es el fraude más grande que se puede cometer contras las normas de convivencia que, un día algún filósofo invento la democracia como el sistema menos malo conocido.

Antonio Montero Zarco

15 de febrero de 2023

sábado, 4 de febrero de 2023

FRAUDE

 

FRAUDE

Ya en la antigüedad había sus más y sus menos con la democracia.

"El fraude que de ella se hacía, incluye toda práctica deshonesta llevada a cabo con la intención de causar daño o de privar a otro de sus derechos.

El daño o perjuicio que resulta de esta práctica deshonesta es típicamente un daño económico y de libertad que manejaban a su antojo la oligarquía".

No se trata por mi parte reproducir retales de la historia para  defender que entonces cómo hoy la democracia está ultrajada y que bajo su nombre se han competido y se comentes los crímenes más cruentos de esta humanidad de más de 2500 años.

Ante estos atropellos ya en su día un gladiador llamado Espartaco, puso en jaque al imperio romano para liberarse de la esclavitud. Una protesta con carácter revolucionario que fracasó porque el Imperio tenía todo a su favor, hasta los sumisos ciudadanos libres que no tenían opinión para no caer bajo la cólera de los patricios.

Tendrían que pasar más de 100 años para que otro revolucionario intentara hacer una revolución pacífica contra la invasión romana en las tierras de Judea donde el hijo del carpintero forma un partido para llevar a cabo esa lucha.

En cualquier caso, otras revoluciones que cambiaron el rumbo de la historia, aunque influyeron, nunca consiguieron que la democracia fuera la máxima expresión de la libertad y la participación. Es  decir, la democracia solo es una expresión sin más contenido ya que en todos los quehaceres de la vida, son las grandes corporaciones económicas quiénes deciden en los destinos de la sociedad. A pesar de todo es el sistema menos malo que conocemos.

Por ejemplo, el fraude democrático se refleja muy bien en incumplir la constitución y no renovar el CGPJ. Y es más fraude todavía porque los que ultraja la constitución son, los que tenían que velar por su cumplimiento.

Incumplir los programas electorales es otro ataque al desprestigio de la democracia, sin embargo tenemos que luchar por defender los valores que representa.

Cuando se toman decisiones tan graves como participar en la guerra de Irak, y ahora más reciente y actual  en la  guerra de Ucrania, en nombre de la libertad  y la democracia, es una de las mentiras más ruines que se puedan cometer. Cuando todo el mundo sabe que son puramente por intereses estratégicos de los EEUU y del poder económico.

Eso de la soberanía del  pueblo solo tiene de real, los diez minutos que se tarda en coger la papeleta de su elección, meterla en el sobre y depositarla en la urna. Ahí empieza y  termina la soberanía popular.

 Ya hemos visto cómo se incumple la constitución por los partidos políticos y por quienes tendrían que ser los garantes de su cumplimiento. Los jueces implicados.

¿Qué pinta el pueblo en esta historia? Cero patatero.

Es verdad que los gobiernos están para gobernar, pero cuando la opinión pública, tres, cuatro millones de ciudadanos, y posiblemente muchos más piden un cambio de actitud ¿cómo es posibles que estén equivocados y una minoría, la que forma el parlamento y el equipo de gobierno estén en lo cierto?

Esto es muy difícil de digerir en que esos millones de ciudadanos no tengas ni zorra idea de que es lo que quieren y ese, esos gobiernos que no escuchan estén en posesión de la verdad. La respuesta es que el pueblo cómo he dicho más arriba solo tiene diez minutos de soberanía, la participación es nula.

Vemos cómo la democracia la libertad y la soberanía es uno de los fraudes más grandes que se cometen en su nombre, desprestigiarla parece ser su faena.

Otra vez más, la derecha quiere limitar más esa pequeña libertad que tiene el pueblo. Feijóo sale ahora ofreciendo un pacto de estado al PSOE, se trata ni más ni menos que, dejar gobernar a la lista más votada. El problema no es la lista más votada, el problema es la ley electoral, sin un cambio   en la ley la democracia esta mutilada. Y teniendo en cuenta que  en las municipales todavía tiene un pase, que también se puede mejorar.

Termino aquí, pero continuare opinando sobre los ultrajes a la democracia, porque, cada día que pasa las puñaladas contra este sistema es más hiriente.

Antonio Montero Zarco

15 de enero de 2023

 

viernes, 6 de enero de 2023

UNA NIÑA CON CARA DE MUJER

 

UNA NIÑA CON CUERPO DE MUJER

En su cara y su mirada no veía todo lo que se ocultaba en su interior.

Todo era deseos de divertirse y pasárselo en grande. Escuchaba, y como las demás adolescentes no oían, iban a la suya. En su interior veían algo que los de fuera no podíamos ver y por ello los consejos al no costar dinero a quien los da les venía de lejos.

¿Pero quién no ha ido a la suya en si vida? Aunque  unas/nos hayan tenido los mismos sermones, muchas/muchos han rectificado a tiempo según el grado de madurez llegaron al final, el resto no pudo llagar a la “meta” que la maquinaria del capitalismo impone en su “maratón”.

Por ello es complicado opinar sobre el tema de la adolescencia, tal vez porque no se da en el mismo espacio de tiempo que los consejeros vivieron, cada uno corresponde a su época.

Hoy un sector que se opone a la liberación de la mujer y recortar sus derechos, y lo hace en nombre de Dios, porque Dios es sumisión al poderoso en todo, y ese mido les hace débiles de lo cual se aprovechan para tenerlos siempre a disposición de los amos del poder.

 En lo que en su moral insana referente al aborto y negar que quien manda en su cuerpo es la mujer les viene muy de lejos. No aceptan que sean libres para decidir con quien se acuesta sin ser violada, ni muertas por esos desalmados que se consideran los amos de esa persona asesinada, para los que atemorizan en nombre de Dios, todo lo que se salga de la procreación, todo, es lujuria y perversión.

Ese sector olvida todos los casos de pederastia que se dan en el seno de la casa de ése Dios que tanto adoran son, los que más contribuyen a limitar los derechos de las jóvenes mujeres, y las no tan jóvenes.

No hablan de lo que se decía en el concilio Vaticano II, cuándo el hijo del carpintero formó el partido para la liberación de la esclavitud y la igualdad entré las mujeres y los hombres para hacer un mundo más justo y libre.

Desde entonces hasta la fecha los "Iscariotes" que vendieron a los romanos al llamado Jesús de Nazaret, son los mismos que están detrás de ése capitalismo que monta "maratones" para dejar por el camino a una masa importante de ciudadanas/ciudadanos que serán, que son ya los esclavos de ésos Judas que viven no para hacer el bien, sino para asegurarse su existencia como clase dominante.

Decía que los que cruzan la meta de esa maratón, son los más preparados. Preparado para vender su tiempo al servicio de quiénes les contrataran. Son los que según su formación harán lo que es bueno para para unos accionistas que invierten su dinero para obtener la máxima rentabilidad. Sí, esos investigadores que aprendieron en las universidades publicas lo mejor de su preparación, no desarrollarán sus conocimientos universitarios en servicios a la sociedad si no el que se les mandé para obtener mayor rentabilidad sin importar el bien social que tendría que ser la base de su trabajo.

Para ello necesitan estar influenciando en los poderes del estado ya sea en los parlamentos, autonomías y ayuntamiento. También necesitan un estado protector, el ejército, los cuerpos de seguridad del estado y su brazo ejecutor que son la justicia y los tribunales.

Volviendo al inicio de esta opinión, donde se ve en la cara y los ojos la inocencia de estás/ éstos adolescentes. Este relato puede ser un plomo para quiénes todavía piensan como niñas/niños.  Pero cuánto hubiera dado el autor de esta historia que alguien en su adolescencia le hubiera puesto frente al espejo de la realidad que le esperaba a lo largo de su existencia.

Ya hemos visto que función tienen los que cruzan la meta. Los que se quedan por el camino, se ocuparán de producir alimentos, bienes que hacen un poco más fácil la vida, son los que se quedan en las puertas de las empresas a la espera de ese salario mínimo para subsistir, esos son, los que hacen que el mundo funciones y esos poderosos que reverencian a Dios, no tienen en cuenta que cuando  se termina su contrato quedan a merced de las ayudas sociales del estado. Esos que se quedaron por el camino son los mismos  que están siendo explotados para construir, fabricar, limpiar, atender a dependientes y también a ésas familias que todo lo pueden que son las mismas que pusieron en su camino las piedras necesarias para no llagar a la meta. Ahora bien,

 ¿Quiere decir que estás personas que se quedaron para los "servicios" no son actas para otras cosas? No, no tuvieron la oportunidad que les negó el imperio del capitalismo para demostrar lo contrario.

 A veces, muchas veces, la mayoría de veces tiene más dignidad, más ética más moral, más amor al prójimo, que el que  profesan ésas/ésos herejes creyentes que se oponen a que la mujer tenga los mismos derechos que cualquier hombre. Ésas limpia culos en los hospitales son por supuesto mucho más solidarias/solidarios que todo lo que representan las clases dominantes.

 Es hasta cierto punto válido que las reacciones en momentos concretos  sean con un grado de violencia engendrado por el mal trato al que han sido sometidos a lo largo de su existencia.

No soy vengativo, ni rencoroso sólo quiero enumerar algunos acontecimientos que conmovieron al mundo.

"Por los días de 1793 Cuando se instalaron en París la guillotina para decapitar a los opresores  “que fue una barbaridad”. Nadie analizo de donde se venía. Pero muy  pocos fuero los que denunciaran las barbaridades de los  Reyes, nobles y terratenientes cometían contra sus vasallos.

“Recordemos que bajo el mandato de los Borbones podían emitirse en Francia arbitrarios mandatos  de encarcelamiento para reducir indefinidamente a personas sin juicio previo. La Bastilla era una de las fortalezas donde los presos podían ser confinados por dichos mandatos. Esto era debido a que los Borbones concedían a los nobles llenar órdenes en blanco y de esa forma la Bastilla y otras prisiones estuvieran repletas de los desheredados de la tierra donde una mayoría morían por no ter que llevarse a la boca. Ni que decir le la represión de Luis XV".

Esas niñas/niños con cuerpo de mujer/hombre, esas miradas que parecen perdidas, ven como su futuro es negro aunque el horizonte no se divise a lo lejos, pero sienten que las diferentes estaciones en que se ha dividido el año ya no son como cuando eran niña/niños que sentían el calor y los fríos del invierno sin saber que la contaminación producida por el capitalismos salvaje era la causa  que no les dejaba ver el horizonte. Podía  ser que los "lobbis" cuyo poder es ilimitado, estuvieran  cavando su tumba y al unísono  la tumba de la humanidad como especie a extinguir.

Esas personas adolescentes tienen menoría y puede llegar más pronto que tarde el fin de ésas clases dominantes porque, no pueden aceptar que el mundo desaparezca por la avaricia de sesos "lobbis" que hoy dominan el planeta.

En esos cuerpos de mujer/hombre con cara de niñas/niños hay un sentimiento que los de fura no podemos ver, y de ahí que                                                     demos consejos gratuitos para enmendar esos comportamientos que a muchos  nos parecen incorrectos. A corto plazo quieren un cambio de sistema político que realmente sea el pueblo quien decida con poder real con una república como paso previo para poner coto a esos lobbis que quieren hundir el mundo como se hundió en la era de los dinosaurios.

Antonio Montero zarco

6 de enero de 2023

 

 

 

 

 

miércoles, 16 de noviembre de 2022

 

LA RESPUESTA LA TENÍA PREPARADA

Hacia unos días que no tenía contacto con los compañeros del sindicato, con los “viejos” sí, eso que estuvieron en la lucha contra la dictadura, por las libertades la democracia y mejores condiciones de vida, hoy continúan en esa lucha y en la misma trinchera, son “irreductibles”.

La pregunta fue, ¿Cómo estás? Y la repuesta fue la siguiente: vengo de una familia republicana, luché porque mi voto tuviera validez y hoy pienso si tendrá  algún  valor el próximo  que deposite en la urna.

¡Lo que acabas de decir es muy serio!

Así termino el encuentro con los viejos sindicalistas sobre a la pregunta y la respuesta.

Se fue pensativo sobre el valor de su voto, se preguntaba él porque no tendría valor, y solo le acudía a la mente, la necesidad de un partido con una base ideológica clara. No encontraba la repuesta adecuada porque, muchos filósofos he ideólogas habían teorizado mucho sobre el tema de lo complejo que era analizar el significado de esta palabra, sin indagar en las contradicciones del tema.

Tenían razón los teóricos que la ideología se prestaba a las dos tendencias, o varias formas de entender la amplitud de la ideología.

Para un hombre que se curtió en el trabajo, con las manos encallecidas por el huso que hacía de ellas, era muy sencillo diferenciar entre una ideología y otra.

Él lo veía de la siguiente forma; diferenciar el bien del mal. Pero aquí se encontraba nuevamente, con que no hay mal sin con cosas buena ni bien sin cosas malas. Pero él,  al ser un hombre sin más luces que su instinto de clase, empezó a buscar repuestas que fueran accesible para todos los de su clase. 

El bien lo definía de la siguiente  forma; tal vez influenciado por la pandemia que con sus secuelas ya se había superado.

Cuando los políticos recortaban en sanidad, y en personal cualificado eso, partencia al mal. Aunque ese mal fuera bien para los carroñeros que hacían fortuna a costa del sufrimiento y la muerte de las personas. Esta contradicción daba ánimos al repleto de canas para afirmar que eso, todo eso, era el mal.

Y el bien, significaba poner a disposición de la sanidad, más personal sanitario, más medios técnicos y científicos. Cualquiera de los que va por las mañanas cuando terminan de poner las calles en las ciudades y pueblos para ir al trabajo lo entiende.

 Esto no sustituye a las teorías filosóficas de los estudiosos. Él diría que lo complementa. Ho lo hace más digestible para la mayoría de esa sociedad que no estudió.

 Sin darse cuente, se había metido en un mundo donde tenía muy pocas posibilidades de acertar en su planteamientos ya que carecían de una mínima base científica, para él solo existía la lógica.

Estaba la guerra, y las guerras anteriores, y las más anteriores y los dioses, en todas las guerras, han sido los malos los que las han provocado para su lucro y poder personal.

Si nunca hubiera habido armas las guerras no se hubieran sucedido con tanta maldad como lo han hecho a lo largo de los siglos. Pero esta utopía no es compatible con el bien. El mal se impone y es el dominante.

Ya en tiempos pasados la falta de una ideología determinada, hacia una división de clases. Alguien lo intentó, y fue Crucificado, tuvo la osadía   de organizar un partido, que luchara contra el opresor invasor y  el esclavismo de  la gente humildes. Se dieron cuenta de su fuerza, compraron traidores y le clavaron en una cruz.

Pero la ideología encontrá de la esclavitud y los invasores, tenía ya un germen de lucha que no se podía parar. No se pasaron muchos siglos, para que los imperialistas, se apoderaran de esa ideología, transformándola para la defensa de sus interese.

Ya tenemos aquí una de las ideologías más influyentes conocidas has el momento que siempre se utilizó y se utiliza en contra de los más débiles. No solo la religión cristiana, todas las religiones. Hasta las que matan a jóvenes que no  llevar el velo como mandan los Ayatolas.

El viejo pensaba que sería imposible  intentar contabilizar todos los crímenes, robos y violaciones que se han cometido y se están cometiendo en su nombre y, a día de hoy se continúan cometiendo.

Sin embargo, según una parte de los filosos esto está dentro de bien parque está hecho en nombre de un dios, o de cristo. “Manda hipocresía” en esos filosofo de la teológica. Sí, todo esto se encierra sobre una base ideológica.

 Pensaba  que volviendo a la falta de una ideología que pudiera contrarrestar,  las variantes de los pensadores del mal, el viejo sindicalista quería volver a la realidad para que sus pensamientos ideológicos fueran asequibles para la mayoría de esa sociedad que es la que crea la riqueza real de los estados.

El mundo del capital siempre se valió y continúa valiéndose de la ignorancia de los pueblos. Para ello no hay nada mejor que idiotizarlos con las falsas creencias que les limite la capacidad de pensar por sí mismo.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero da la sensación que hasta aquellos que piensan,   aceptan la teoría de que las ideologías no valen en el siglo XXI. Y es todo lo contrario.

 Es verdad que estamos en inferioridad  a todos lodos niveles. Los malos tienen el poder y los medios para hacer vales sus intereses. ¿Pero que tenemos nosotros? Nada, el poco instinto de clase que queda en  una minoría de parias de la tierra.

 Si a esto le unimos la diversidad de partidos denominados de izquierdas, nos encontramos con un abandono casi total por parte de ellos. Pero mirar una cosa, todas las sensibilidades de la burguesía, los banqueros, los empresarios, todos los partidos de la derecha y, ciertos dirigentes del llamado partido socialista, todos coincide en recomendarle al gobierno que rompa con sus socios de UP.

Los malos, la derecha, acusan al gobierno de hacer propuestas ideológicas, que ¡cínicos! Y mal nacidos, acusar al gobierno de una práctica que se viene repitiendo desde que el mundo es mundo. Si algo ha perdurado en el tiempo es las luchas de clases. Y hoy está más vigente que en otros tiempos pasados no muy lejanos. Sin embargo, la preocupación del viejo sindicalista, era precisamente la falta de una base, sólida y estable de una ideología clara para los que se denominan la izquierda real.

El estar luchando, por el día a día, según van ocurriendo los acontecimientos, está muy bien, pero ¿Qué hacemos mañana, dentro de un mes de un año, a medio plazo? Ahí es donde se falla por falta de esa base ideológica con miras al futuro que vaya mucho más allá de las políticas sociales del día a día, que también, que no se pueden abandonar.

Pero tenemos las guerras, las invasiones de territorios, también en los territorios palestinos ocupada por los judíos, tenemos,  los grandes operadores, de las energías eléctricas, carburantes, esos grandes asesinos inversores en los productos de la alimentación, esos asesinos, grandes operadores  de la salud, todo eso requiere, un partido, con una base ideológica clara, que sea capaz de que estos problemas sean conocidos por las clases populares de todo el mundo. Y hagan de todo ello su frete de lucha.

Las luchas contra las políticas de Macron en Francia, las protestas contra la privatización de la sanidad, todo eso tendría que estar coordinado y coincidir en el tiempo en los diferentes países, pues está demostrado que la carestía  de la vida es igual para todos los ciudadanos de esta parte del mundo que se llama Europa. Y el resto de los ocupantes de la tierra. Eso tendría mucho más eco si funcionara el sentido ideológico y la coordinación de la clase obrera.

Ese nuevo partido, y no me estoy refiriendo en ningún momento a todo lo que conocemos hoy. No puede ser la suma de más partido. Lo que no quiere decir que no tenga en cuenta todas las sensibilidades que se dan en nuestra sociedad, pero con una premisa inquebrantable, la unidad de acción.

La unidad de acción es el arma más poderosa que tiene la clase obrera si es capaz  de utilizarla. Pero tropezamos con las aspiraciones personales de muchos que se consideran dirigentes que, anteponen sus aspiraciones personales a las colectivas o se conforman con pequeños cambios. Por eso, en este mundo de las políticas, neoliberales se impone el individualismo y los cambios  no dejan de ser reformas que cuando llegan los malos las destruyen y vuelta a volver a empezar si  se cambia la correlación de fuerzas y el gobierno es  de otro  signo político.

El viejo trabajador de la madera termino su pensamiento con la duda de si su voto tendría alguna utilidad. El votar siempre tiene un valor, pero las dudas solo se desvelan cuando se conocen los resultados.

Antonio Montero Zarco

27 de octubre de 2022

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

lunes, 24 de enero de 2022

LA PAZ

 

LA PAZ debería prevalecer por encima de los interese de los grandes fabricantes de armamento.

Lo de Ucrania, no es una cuestión de más o menos democracia, “va de poder”. Yo como siempre estoy en contra de todo lo que sea quitar y pones gobiernos títeres, de uno de los dos bandos en disputa. También estoy en contra que no sea la UNION EUROPEA quien se encargue de las negociaciones con Rusia, y que sea EEUU quien capitanee ese proceso.

 Y por supuesto estoy en contra de la decisión del Presidente del Gobierno de mandar tropas  a las proximidades de ese posible conflicto.

Yo destacaría aquellas palabras de un presidente de EEUU cuando vio que se aproximaba la ruina para su pueblo, esto es lo que decía.

Abraham Linconl en 1864 cuando escribió una carta que decía: >Veo que se avecina una crisis en el futuro inminente que me intranquiliza y puede sacudir la seguridad de mi país. Como resultado de la guerra, las empresas han asumido el poder, y lo que seguirá es una corrupción de las más altas esferas, el poder del dinero gobernara el país actuando sobre los prejuicios de las personas hasta que toda la riqueza se concentre en unas pocas manos y la republica termine destruida<.

Estoy convencido que esto resume muy bien el tema de Ucrania, y todas las ucranias que existen en el mundo.

 La Interpol pide a Abu Dabi la detención inmediata del mercader de armas que acompaña al rey emérito. Una vez que alguien se entera que este fulano se esconde en Emiratos Árabes Unidos, “que casualidad que se refugie  junto a Juan Carlos I ex rey de España.

Yo veo en todo este embrollo, aparte de la cuestión estrategia que Ucrania tiene para los contendientes, la afluencia do los productores de armas de todo el mundo sin distinción. Y también  está no lo olvidemos, el paso del gas de los territorios de la antigua URSS que siempre resulta más barato que el que llega de EEUU por esos buque gigantes.

Resumiendo, el dialogo entre las dos partes UE y Rusia tiene que prevalecer sobre el de las armas.

Por si hay algún mal pensado dice que estoy con alguno de los dos bando, afirmó tajantemente, que por mí se pueden desintegrar los dos, respetando las vidas humas de los inocentes que son como siempre la mayoría de la población.

Antonio Montero Zarco

Valencia 24 de enero de 2022