La mani del 15
Estoy tan sorprendido que me cuesta trabajo entender el éxito de la manifestación del domingo. ¿Cómo se explica que 15 días antes los sindicatos mayoritarios movilizaran menos gente que la Plataforma por la Democracia Real Ya?
Es evidente, que los sindicatos, están ensimismados, que pierden el contacto con la realidad. Solo soluciona el día a día sin ir más allá de llegar acuerdos sobre la negociación colectiva, para “evitar” más recortes. Posiblemente, fuera mejor dejar que las reforma las haga el Gobierno y patronal, y de esta forma tendremos las manos libres para luchar contra ellas. Como si no se explica que cuando los dirigentes sindicales dicen sus discursos en el 1 de mayo, la mayoría de la gente se ha marchado.
Esto viene a cuento del acuerdo alcanzado en materia de pensiones y reforma laboral. Donde la opinión publica, estaba totalmente en contra de esos acuerdos y he ahí el desprestigio que sean ganado.
Si junto a esto, sumamos todos los casos de corrupción política, la sarta de mentiras de lo partidos mayoritarios, el que el 50 % de los jóvenes estén en el paro. Es lógico, que se hayan indignado y salgan a la calle a demostrar su descontento.
Descontento, porque con los miles de millones de euros que se están gastando en las guerras, se podían crear muchos puesto de trabajo, crear escuelas, hacer hospitales y un motón de cosas que no se hacen, por ello este sistema no vale. Por que estamos sometidos a las políticas que marcan los EEUU, y estos a su vez sometidos a los Mercados y la Banca.
Indignados por el sector la derecha Republicana de los EEUU quieren que Obama, declare la guerra permanente en todo el planeta, en especial don de haya petróleo gas y otras riquezas que robar.
Para unos, la culpa es del gobierno. Pero si aplicamos la misma regla a todos los gobiernos regionales, vemos que nada cambia en la solución de este problema, como es el caso de la Comunidad Valencia, con todas competencias en materia de empleo transferencias, el paro esta 4 puntos `por encima de la media del Estado. Alguna culpa tendrá, el Presidente imputado en casos de corrupción candidato a la presidencia de la Generalitat.
Otros consideran que la culpa es de los Mercados, la Banca, el FMI, los
Especuladores del petróleo, y un sinfín de Carroñeros Financiaos. También claro esta, la ineficacia del Gobierno, y todo el arco parlamentario para como una piña, hacer un frete común en la búsqueda de soluciones y plantar cara a los mercados y la banca.
Como esto no es lo que prevalece, es lógico y normal, que para la opinión pública, el tercer problema más grave que tenemos los españoles, sean los políticos. Pero a ellos les tiene igual.
Esta clase política lo que tienen en mente es, como se reparte el pastel que representan, las comunidades en contienda, las diputaciones y las alcaldías de las grandes ciudades y ayuntamientos donde los salarios que se ponen los alcaldes supera al del presidente del gobierno.
Eso es lo que les preocupa y lo que esta en juego. Les preocupa como son incluidos en las listas, como van ganar el salario, todos los que han quedado fuera de las listas. Porque para muchos de estos parásitos que han hecho de la política su forma de vida no les importa nada las protestas de los jóvenes, tampoco para los que mandan.
Ya ha habido dirigentes del PP que dan la razón a los acampados, justificando que las protestas van en contra de Zapatero. Y del mismo partido los que dicen que están manipulados por la izquierda, que en el caso de Madrid van en contra de la Presidenta de la comunidad.
La izquierda, tiene un gran reto, como rectificar en sus políticas liberales. Como reconduce el que paguen la deuda los que la han creado, como pagan más los que más ganan, como los miles de millones que le dan a la iglesia lo dedican para apaliar el paro, y como empiezan a nacionalizar la banca y una ocasión que la pintan calva, sería con Banquia ya que en poco tiempo el estado será el mayor accionista.
Esto lo dicen muchos de los manifestantes del día 15 y los que continúan en esta actitud. Actitud, que se puede ver ensombrecida, si la junta central electoral, siguiendo consignas partidistas, cohíben las diferentes concentraciones en las ciudades que se están realizado. Eso seria precisamente motivos para justificar más la necesidad de la Democracia Real Ya.
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer 19 de mayo de 2011