miércoles, 13 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A LA MADRE QUE ME PARIO



En primer lugar darte las gracias por haberme parido como soy. Por inculcarme los valores morales de lo que fue la república. Aun me acuerdo cuando guardabas los billetes de Juan Negrín, esperando que cuando se terminara la II Guerra Mundial volvieran a valer porque los aliados traerían de nuevo la República. Si te sirve de algo aun los guardo.

Dicho esto, quiero que sepas que el panorama político, no es lo más propicio para los cambios que se necesitan. Todo por la ambigüedad de la clase política tanto de los partidos tradicionales, como de los emergentes. Estarás de acuerdo con migo, que los podres facticos, los financieros, los medios de comunicación, algunos tentáculos de la CIA, están haciendo todo lo posible para cambiar las decisiones de la población.

Ya lo decía un dirigente político del siglo pasado, la importancia que tenía la agitación y la propaganda, para denunciar y orientar a las masas de los peligros que representaba la burguesía y el capitalismo emergente. Sabrás que en estos momentos, lo medios de que dispone el capitalismos son infinitos. Los utilizan, en el sentido que lo hacía ese dirigente que te decía antes, para agitar a los dediles y hacer que piquen el anzuelo del engaño y la mentira . Yo como de costumbre, continuo utilizando el termino capitalismo porque es el que realmente, esta dirigiendo las campañas y los destinos de la sociedad. Como siempre estoy abierto a escuchar tus sugerencias.

Te comunico, que los guarros que hacen las encuestas, ocultan uno de los problemas más gordos que tiene esta sociedad. Que es ni más ni menos que la clase política, pero no solo la vieja, los de la casta, los intermedios y los novatos. No se si te cuerdas de las primeras compañas de la democracia. Y aquel dirigente de la UCD que llego a un pueblo y prometió que les harían el puente, uno del publico le dijo, oiga señor, aquí no tenemos río, y el dirigente de la UCD, no se inmuto, y dijo, traeremos un río. ¿Te acuerdas de esto?

Pues eso no tiene importancia para lo que prometen ahora, el cuento de la lechera se queda corto, con todo lo que van a realizar. Vamos que se terminan los problemas después del 24, y eso que son elecciones municipales y autonómicas, pues cuando lleguen las generales dentro de 6 mese, ya no le quedará nada por prometer.

No sabes hasta que punto están descerebrados. ¿Te acuerdas de aquel gitano cuando iba por los barrios y pueblos tocando la trompeta con la escalera que le hacia subir a la cabra por ella? Eso no es nada, ahora van en bicicleta con corbata, y besando a niños en los mercados, no sabes cuanta falsedad derrochan. Pero mira una cosa, hay gilipollas que son felices con el engaño.

Si te acuerdas de aquella película de Pepe Isbert y Manolo Moran, aquella de los americanos, pues estos gilipollas que votan al PP son tan ingenuos, que se piensan que les van a traer los reyes magos del verano, las cosas que les hacen falta. Les van abajar impuestos, les van hacer escuelas , deportivos, fuentes, no tendrán que preocupase de nada todo estará resuelto.

Por ello yo continuo con la mía, cuando algunos jóvenes dirigentes, dicen que los viejos ya no valen para hacer política, que tienen que ser los nacidos en la democracia, los que van hacer los cambios. Que las ideologías son una mierda, que ni izquierdas ni derechas, que lo que vale es el centro, siendo verdad, que hay viejos obsoletos, también es verdad, que hay jóvenes que estando en presente, representan más es pasado franquista, de que no vale la pena meterse en política, no es ni mas ni menos que negar el derecho a pensar como cada uno quiera.

La mía es la contra al capitalismo. Y algunos niñatos nacidos en democracia, representan el ives 35, para que te hagas una idea, los dueños de las finanzas,son los que realmente mandan y estos jóvenes les hacen el agosto. Y aunque dicen con la boca pequeña lo de la corrupción, es un tema que no tiene tanta importancia, ya que proceden del mundo del engaño, que no es otro que la banca.

No si esto te dará una idea de como están las cosas, estoy cansado ya de repetir, que lo que esta en juego, es el destrozar, toda raíz ideológica que pueda hacer la contra al capitalismos. Mira si es que algunos columnistas, se atreven a defender estos términos, hasta El Gran Wyoming, habla en sus programas de los males del capitalismo, y lo que da rabia, es que la gente, tiene miedo a utilizarlos como si fueran tabú.

Sabes que soy duro de roer, por ello, que defienda, que un mundo sin pasado, un mundo, sin una filosofía ideológica, ya sea la de Gandhi en la india, con su forma pacifista de hacer la revolución y tirar a los invasores ingleses, el desarme llevado a cabo en tiempos de Gorbacov, Gramsci en Italia, Robespierre el incorruptible en Francia, o Vladimir Llich Lenin en la rusia de los zares, sin este pasado, es muy difícil entender este mundo. Por ello yo apuesto, por la cuestión ideológica como forma de superar las barreras que nos quiere imponer el capitalismos.

Bueno tal vez me quede solo defendiendo estas posiciones, y aun cuando me separan cosas de IU, ésta, es lo que más se parece a mi forma de pensar, por que esta por la ruptura, con este sistema, aquí no valen reformas, hace falta un nuevo régimen, que a lo mejor esta lejos, pero una cosa es cierta, y tu lo sabes bien, o se da la ruptura o el mundo, será un mundo de esclavos, un mundo que terminará, por destruirse así mismo.

No quiero cansarte más, cuando pase un tiempo, te contare como queda la situación por la que atravesamos estos momentos. Salud y República.

Antonio Montero Zarco
14 de mayo de 2015