sábado, 26 de diciembre de 2015

CARTA ABIERTA A MIS COMPAÑEROS DE CATALUNYA



Lo dicho y lo desdicho, hoy lo más fácil es decir una cosa y mañana lo contrario, estamos en un mundo donde te puede prometer una cosa, y después quitarte lo que tiene y negar la promesa, el no saber, el no contestar, y salir por las de villa-diego, es parte del mundo que vivimos.

Queridos compañeros: me he permitido el lujo de de dirigirme a vosotros, con el fin de haceros llegar mi preocupación por la situación creada en Catalunya. Mi situación, es bastante equilibrada, sumando los pros y los contras salen ganando los positivos. Pero la verdad me preocupa vuestra situación, la situación de los trabajadores. No entiendo como mis compañeros de trabajo de Catalunya, se hayan decantado, unos por la independencia, y otros por lo contrario. Como es posible que trabajadores de la Seat en Martorell, unos estáis por la independencia, y otros por el nacionalismo español.

Desde la distancia, me hace pensar que los que habéis votado a el Sñ Mas, estáis de acuerdo con los recortes en sanidad en educación, en servicios sociales y la venta de empresas públicas dependientes de la Generalitat, que estáis de acuerdo con la venta de todo lo publico y que confiéis en un dirigente que su partido esta implicado en la corrupción.

También me extraña, que los otros obreros de la misma empresa, voten opciones que han abierto la puerta a los mayores recontares que ha sufrido los trabajadores en los últimos años. Por ello, os quiero hacer saber mi inquietud, sobre la división de mis hermanos los trabajadores de Cataluña, de la misma empresa y de toda España.

A partir de ahora, ya no tendrá ningún valor los convenios del metal. El textil o la construcción, ya no serán referencia los convenios de sanidad, de educación o de la función pública. Vendréis un día de vacaciones a unos pueblos que estarán en otra nación, seréis extranjeros en vuestro propios pueblos, pues muchos de vosotros, nacisteis en otras regiones diferentes donde pasáis muchos fines de semana. Y que va a ser de mi y muchos de mis amigos que antes nos veíamos en las reuniones del sindicato. Que va ha ser de mi cuando un día valla de vacaciones a la tierra que antes la consideraba miá, seré un extraño, donde antes convivía con mis hermanos los trabajadores.

Es por ello, que quiero haceros llegar esta inquietud, y que me saquéis de la duda, de si vuestra desunión ya no tiene remedio. Por que antes estábamos unidos por unos lazos de calase, que el capitalismo catalán y el español han roto, y en un principio, les habéis hecho el juego. Habéis caído en su trampa, y con vuestra caída nos arrastráis a todos los demandas hermanos en esa vorágine de recortes que los banquero, los especuladores, los empresarios esclavista quieren imponer a todos los trabajadores de lo que un día era la península ibérica.

Decirme si, con la decisión de votar la autodeterminación, conseguiréis que todo lo perdido, en sanidad, salarios, educación, pensiones, libertades, contratos dignos, seguridad en el trabajo, la gratuidad en las universidades, institutos y escuelas, lo vais a recuperar, que los saqueadores de las arcas publicas, devolverán todo lo sustraído, que darán con sus huesos en las cáceles, y que la justicia sera imparcial he igual para todos, si todo eso estáis seguros de que lo coseguireis, no sera tan traumatica la ruptura que estos cerdos del capitalismo nos han impuesto.

Por lo tanto, y para terminar, si alguno tiene respuesta a todas esta inquietudes que me supone vuestra decisión, hacérmelas llegar. En cuanto a los toros compañeros, los de la CUP, me pongo en su piel y si se consigue la proclamación de la República Catalana, solo se habrá conseguido eso, una declaración. Será una república sin contenido, porque lo que esta claro es que la correlación de fuerzas del parlamento catalana, están más definidas con el neoliberalismo, que con hacer avanzar una república con un contenido democrático y social. No estoy inventando nada, son expresiones de los dirigentes de CDC. Por lo tanto. La ambigüedad de las posiciones `políticas de los compañeros de la CUP, deja mucho que desear, no han dicho en la intervención de la replica ha Artur Mas, ni una puñetera palabra de la corrupción para poner a cada cual en su sitio.

Me despido de todos mis hermanos trabajadores de Cataluña, con una preocupación que pienso que nunca me será resuelta. Por que nada más pensar que los trabajadores votan divididos en un asunto tan transcendental, me entran ganas de mear y no echar gota.


PD. Con el nuevo panorama que se ha abierto tras los resultados del 20D, hará que nunca sera igual lo que ocurra en Catalunya y en España. Y si los compañeros de la CUP deciden el domingo en asamblea dar dos votos para la investidura de Artur Mas, tendré dudas de la honestidad de los dirigentes de esa formación.

                                     26 de diciembre de 2015