miércoles, 2 de octubre de 2019

¿SOBRE QUE BASE?



Fue el preso político que más tiempo estuvo en la cárcel  bajo la dictadura de Franco. 23 años seguidos.
Tenía motivos para decir preguntando, “Decidme como es un árbol” Marcos Ana después de tanto tiempo en la cárcel se había olvidado de cómo eran los árboles.
Viendo cómo se van desarrollando los acontecimientos políticos me viene a la mente esa pregunta de Marcos Ana como si el tiempo  hubiera borrado de mi mente como funcionaba en tiempos pasados la política por los cambios .tan bruscos que se dan en los tiempos recientes, por ello digo:
Decidme que base ideológica defienden hoy los actores políticos
Decidme, con qué base ideológica tiene  Errejon en su nuevo partido.
Decidme que pensaran sus votantes cuando entregue sus diputados al grupo del PSOE.
Decidme que política de PAZ lleva en su programa para minimizar el efecto migratorio.
Decidme como monta las candidaturas sin tener organización en los territorios sin conocer a sus futuros parlamentarios.
Decidme que catadura moral y ética tienen los que abandonan a UP, y otras formaciones para subirse al carro de la traición.
Decidme que mentalidad democrática tienen todos los voceros  que aplauden  estos cambios de chaqueta porque van en el sentido que a ellos les conviene sin mirar las consecuencia de la división y lo que tiene de negativo para solucionar algunos problemas de los más desfavorecidos.
Decidme si vinieron a dar algo de su tiempo  a cambio de nada, para que las cosas cambiaran en beneficio de la sociedad; alguien puede decir que no vinieron a este partido o movimientos para solucionar sus problemas y vivir a costa de las arcas del del estado.
Marcos Ana se pasó 23 de su vida en la cárcel por defender la República. Él fue a dar su tiempo, su juventud en torno a unos ideales de libertad y democracia que se saldaron con una condena a muerte, que se libró de chiripa, porque fue condena pena de muerte por un tribunal de asesinos que actuaban a ciegas para exterminar a todos los que habían estado defendiendo re régimen democráticamente elegido por el pueblo español. Luchó lucharon, murieron y sufrieron torturas, casticos en los campos de concentración por defender la libertad y los valores de la II República.
Decidme para terminar  que ideología defienden los nuevos los nuevos dirigentes de “Mas País”  cuando una de su frase más llamativa es la transversalidad. Ni izquierdas ni derechas. Y cuando gentes que se denomina de izquierdas, renuncian a que los partidos de la nueva izquierda ya no es preciso ni la militancia ni las ideologías.
Decidme. Que sociedad  estamos construyendo para las nuevas generaciones, si no tenemos referentes históricos que ayudaron a llegar hasta estos momentos donde se empezaba a ver al ser humano como lo que es un descendiente biológica de la naturaleza que nos ha dado la vida a todos les seres vivos que existen en el planeta.
Decidme si con estos dirigentes que ponen de  antemano  sin saber lo que dirán los resultados sus escaños al servicio de los reformistas, de la socialdemocracia, y si existe un mínimo de rigor moral.
Decidme que ya no tiene ningún valor las enseñanzas de todos los clásicos de la filosofía, u las humanidades, y si así fuera, hare lo  posible por rectificar y subirme al carro de las traiciones.
Antonio Montero Zarco.
2 de octubre de 2019





jueves, 15 de agosto de 2019

LA LÓGICA Y EL SENTIDO COMÚN



Había una vez un pastor que no tendría  más de diez años, solo con la ayuda de un pequeño perro se valía para que las 200 ovejas pasturaran y no entraran  en los campos que tenían las cosechas en su desarrollo natural.

Este pastorcillo, un día se encontró con un problema, una de las ovejas, se puso a parir en medio de los barbechos, cosa natural en estos animales. Pero se daba la circunstancia de que este parto vino muy mal para el animal, hasta el extremo que por más ayuda que le prestó el pastorcillo perdió mucha sangre antes de dar a luz.


En esa situación el pastorcillo tuvo que tomar una decisión, carga con la oveja para hacer un “salón” lo que significaba tener comida para algunos días o  dejar la a su suerte, o cargar con el recién nacido. El sentido común le dijo que actuara por lógica, y lógicamente opto por el corderito, a todo esto no había ido a la escuela en toda su vida, y había aprendió a contar con las cagarrutas de las ovejas, aunque parezca una guarrada esto era normal en aquellos días para muchos niños  que como él se dedicaban al pastoreo. Es decir sin haber ido a la escuela la lógica le decía que tenía más valor un cordero vivo que una oveja casi muerta.

Al tiempo un día un carpintero tenía que ir a la ferretería a comprar clavos. La ferretería estaba del taller a 10 minutos. Por el camino pensó que le podía hacer falta, y cayó que en unos días necesitaría nogalina para pintar un ataúd para un enfermo que había en el pueblo. En ese dilema pensó que aunque en ese momento no le hiciera falta por que todavía no había un cadáver por 4 minutos que había de la ferretería a la droguería actuó con sentido común y por lógica decidió ir a por la nogalina y de esa forma se extraviaba 20 minutos de haber tenida que hacer dos viajes.
El amigo del carpintero tenía un coche que era tan viejo como él, un “Citroën 2 Caballos” un día fue a pasar la ITV cuando todavía este servicio era público y en la revisión le salió que una rueda de atrás la de la derecha, la frenada no está equilibrada con la hermana gemela de la izquierda. El de la ITV le dijo: no es muy grabe el problema de la frenada, pero valdría la pena que te miraran  esa “rueda”.

El amigo del carpintero era otro de los que en tiempos de la dictadura no había ido a la escuela, todo lo que sabía lo  había aprendido en el trabajo, en la calle y en algunos libro que heredó de su padre. Cuando fue al taller para que le miraran el freno, pensó y la lógica le hizo  utilizar el sentido común y le dijera al mecánico que le mirara las cuatro ruedas, para no tener problemas en la próxima revisión.

Estas tres historias que fueron reales en su día tienen mucho que ver, con la falta de sentido común y la poca logia que tienen los políticos actuales que por suerte para ellos han pasado por las universidades. Aunque parece ser que fue una lástima y una pérdida de tiempo empleados en enseñarles una carrera donde no les explicaron la importancia de utilizar el sentido común y la lógica para resolver los problemas más cotidianos, podíamos decir que su formación es un fracaso para las universidades en las que estuvieron estudiando. 

¿Qué hubiera hecho el pastorcillo en la situación que se encuentra el gobierno en funciones para formar el nuevo gabinete?

El pastorcillo de 10 años, hubiera optado por utilizar la lógica y formar un gobierno con lo “nuevo” salido de las urnas porque con lo viejo se arriesgaba a perder por el camino todo su valor, y formar un nuevo gobierno    de concentración donde todos los que lo formaran estuviera dispuesto a frena las ansia de poder y retroceso de la derecha.  Ese nuevo gobierno sería para hacer las trasformaciones democráticas que necesita el país con el compromiso por todos los componentes de ese nuevo gobierno formado por el interés general como han dicho los ciudadanos. Porque su sentido común, le indicaría, una vez visto lo de Andalucía con las tres derechas gobernando,  que sería lógico que ahora pudiera gobernar la “izquierda en el conjunto del estado”

¿Qué haría el carpintero en el caso  de encontrarse en la situación que hoy tiene el presidente en funciones para la formación de ese nuevo gobierno?
Su lógica le diría que había de aprovecharse el “tiempo” por dos razones, los problemas pueden “esperar hasta cierto tiempo” pero seguro que llega un momento en que estallan. Como toda explosión, cuando es espontanea,  nadie puede predecir cuál será su radio de acción, y cuando piensas que no te afecta sucede que te salpica tanto que los pedazos que se esparcen son muy difíciles de volver a juntar ni con “clavos”. Por ello si tenemos los clavos, tenemos la madera y tenemos la “nogalina” salgamos al encuentro del enfermo, formando un núcleo gobernante que pueda salvar al enfermo, ya que se descubrió después que la enfermedad no era terminal, esto es lo que por sentido común haría el carpintero.

¿En esta tesitura que hubiera hecho el viejo del Citroën 2 Caballos?

 Según sabemos por conversaciones veladas que ha tenido recientemente sobre el tema, su sentido común le llevaría hacer un esfuerzo para que las cuatro fuerzas políticas implicadas en la formación de ese nuevo gobierno, con algunos retoque, y el rechazo  a la arrogancia del que según él tenía  la responsabilidad de formar el ejecutivo, podía funcionar ya que tres de ellas habían dejado constancia públicamente de que era posible ese acurdo,  creando unas bases sólidas para la próxima revisión ante las urnas dentro de 4 años.

Porque según él, la lógica había demostrado que las derechas no tienen complejos, y aun cuando forman un teatro para disimular sus “desavenencias” no se puede olvidar que son hijas de la misma madre, y su sentido común les hace por lógica, independientemente de cuales sean las opiniones de sus detractores, actuar sin complejos. Esto lo habían dejado claro en la formación de nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas, por más que la corrupción salpicara algunos de sus líderes.

Que lastima de no haber podido lleva a la escuela al pastorcillo, al carpintero y al anciano del 2 Caballos. Aún sin este requisito de haber podido juntar a los tres en el mismo tiempo, su lógica y sentido común hubieran resuelto el problemas  en unos días después de celebradas las elecciones.

 ¡¡Que lastima de no haber coincidido en el tiempo estos tres personajes de nuestra historia!!
Antonio MZ.
13 de agostos de 2019.
Para un amigo sindicalista  M:C y otros muchos. Salud y Republica


miércoles, 15 de mayo de 2019

QUE MALO ES DEPENDER DE QUIEN TE TIENE COMO ESCLAVO




A raíz  de la retirada de la Fragata Méndez Núñez de hacer de escolta al portaviones de los  EEUU en su guerra particular contra doto el mundo, me vienen recuerdos  de que otros tiempos fueron mejores  cuando no le lamiamos el culo a lo dirigentes de los EEUU.
Y sin ser uno de mis ídolos ni mucho menos, quiero compartir una reflexión de Abraham Linconl, decía en una carta: Veo que se avecina una crisis en el futuro inminente que me intranquiliza y puede sacudir la seguridad de mi país. Como resultado de la guerra, las empresas han asumido el poder, y lo que seguirá es una era de corrupción de las más altas esferas, el poder del dinero gobernara el país  actuando sobre los prejuicios de  las personas  hasta que toda la riqueza  se concentre en unas pocas manos y la república termine destruida.

Ahí  está el “poder del dinero” con sus barcos de guerra destructora camino de no se sabe que destino será el final. Ya en tiempos pasados hace ahora 100 años, el egoísmo del dinero, políticos mediocres sacrificaron millones de vidas para  para salvar las suyas y los militares tener ascensos en sus carreras sin importarles  las vida segadas. Era el poder del dinero y el chauvinismo nacionalista el causante de tantas muertes.

 Hay un piloto llamado “Monte” que en una cena  con los compañeros le llaman cobarde porque no está de acuerdo con la guerra que califica de rapiña  y saqueo. “”no es verdad, no soy un cobarde. Puedo ver las cosas como son, eso es todo, y estoy harto de este negocio bestial. Tontos. ¿Por qué permitís que os maten así? ¿Por qué  estáis peleando? Patriotismo, o deber. ¿No os dais cuenta  de que son solo palabras? Palabras acuñadas por políticos y buitres para que otros peleen por ellos.””

Viene al caso lo de Navantia que según los interese de los señores de la guerra puede perder un contrato con EEUU tras la retirada  militar de España, de esa guerra de rapiña de los EEUU. Donde está aquí  el “montes” de la construcción de máquinas de guerra que se opone a este negocio para enriquecer a unos pocos y matar a muchos?  Como quedan las contradicciones de la clase obrera que para continuar trabajando fabrican armas para matar a una parte de la humanidad.  ¿Dónde está el internacionalismo proletario? Que malo es no tener sentido de clase y depender del estómago.

Antonio Montero Zarco
15 de mayo de 2019

lunes, 4 de febrero de 2019

POR UN PUÑADO DE VOTOS



Existe una cosa llamada medios de información, que  condicionan a la gente en las preferencias políticas. Hasta el extremo, que deciden como subir a los cielos y bajar a los infiernos según vengan los vientos y los interese del “Patrón”

Por ello, al no haber una solidez ideológica en sus dirigentes, cuenta más el interés interno de los grupos de poder dentro de los partidos que lo que razonablemente se puede hacer, aunque nos vendan que es por amor a los ciudadanos, esto es mentira cochina.

Unos llegaron y saquearon las arcas del estado y mintieron, otros venían a regenerar la política y corregir los abusos de corrupción, mentira cochina, se subieron al carro del poder en esos momentos, porque los intereses son los mismos..

Los otros vinieron para salvar el mundo,  fueron idolatrados por las televisiones para tener audiencia, los subieron al cielo y los han dejado caer de golpe, y están los de siempre. Los que iban a corregir los desmanes de la derecha gobernante. Los que iban a restablecer derechos hurtados por la derecha gobernante, como la “”ley mordaza” la reforma laboral, la ley de educación,  el tema de la vivienda, las jubilaciones decentes, si todo esto Madre, iban a resolver.

Y por si faltaba algo, por un puñado de votos, reconocen Internacional-mente, a un hombre, que se auto proclama presidente de un país llamado “Venezuela” todo porque los esbirros del imperio, Casado Y Rivera, les gustaría que en aquel país entraran las tropas de los EEUU y arrasaran todo lo que huela al chavismo, con un fin, recuperar para el Imperio  y un poco para sus vasallos los pozos petroleros de aquel país.

¡Si Madre sí! Eluden de que es una dictadura,  ¡que sabrá esta gente lo que es una dictadura! Aquella que vivimos en los cuarenta años del franquismo aquello sí que era una dictadura en toda regla. Con sus tribunales especiales, sus consejos de guerra con tribunales militares, con sus fusilamientos, con sus campos de trabajo forzado, ¿te acuerdas de tu hermano en uno de ellos y después  verlos en la cárcel. Con su Brigada  Político Social (BPS) con su policía Armada para dar hostias a los manifestantes que osábamos salir a la calle, con su guardia civil para perseguir a los guerrilleros por luchar por la libertad. Con su Tribunal de Orden Público (TOP) con sus confidentes, sus porteros  en las fincas y los conserjes de los hoteles,  te ¿acuerdas de aquellos Madre’ eso sí que era una dictadura.

Por ello, sin entrar a defender, la gestión de Nicolás Maduro, es un hombre que fue elegido democráticamente, y tendría que  ser los medios de la democracia quienes le quitaran del poder.   Pero llego el Emperador y dijo: necesito el petróleo, si no me lo das por las buenas, te lo quito por las malas, y todos sus vasallos le aplaudieron esa gesta y  se pusieron manos a la obra. Vamos a ver qué pasa en unos días. Pero a partir de hoy, todos los muertos que se produzcan en Venezuela irán sobre las conciencias de todos los jefes de gobierno y la oposición que apoyan al usurpador.

Ya lo ves Madre, lo que hace la gente por un puñado de votos, y esto no es lo peor, lo peor es que luego van de buenos y de izquierdas,  y los otros de demócratas. Y mientras el pueblo continúa sien engañado bajo el paraguas de la libertad. Mentira china Madre.

Antonio Montero zarco 
4 de febrero de 2019