martes, 2 de noviembre de 2021

RENGO UN GRAN PROBLOMA

 

 

TENGO UN GRAN PROBLEMA

La verdad es que en este mundo tan convulso como el que vivimos es difícil opinar con un poco de lógica.

Es difícil porqué el comportamiento de los políticos tan cambiante en pequeños espacios de tiempo rompen, todos los esquemas que uno se pueda hacer.

Reforma laboral, salario MIP, ley del alquiler, ahí escondida la ley mordaza sin tocarla, son, ingredientes para tener el lio que yo tengo.

Porque al no existir la lógica, hace fallar todos los planteamientos. Aunque este no es el lio más importante que tengo, yo lo tengo claro, si no hay coherencia todo es posible en "grana"  como dice el refrán.

El que me quita el sueño es el de la reforma laboral, en esa reforma de Rajoy que privó a los trabajadores de la negociación colectiva para que todos, los de las grandes empresas como las pequeñas se pudieran beneficiar se fue al traste.

 La maldad, de toda la derecha, apostólica y romana, con sus esbirros en el gobierno para hacer su santa voluntad, rompieron aquel derecho que costó, sangre sudor, represalias y cárcel en conseguirlo.

 Ese fascismo oculto tras los partidos de la derecha impuso su libertad sin dar la cara. Libertad para la esclavitud laboral, para el despido y al poder ser sin coste alguno, Rompiendo el derecho constitucional a la negociación colectiva.

Hubo gente que lucho, hay gente que lucha, y seguirán ahí. ¿Pero dónde está el respaldo de los trabajadores a esos esfuerzos de los que lucharon y los que hoy luchan por defender sus intereses?

Vemos dos tendencias en el gobierno, una por suavizar un poco aquella reforma del mediocre Rajoy, la otra romper aquellas cadenas de esclavitud laboral, y partir de "cero" para adecuar las leyes laborales a las necesidades de la vida laboral y empresarial en los nuevos tiempos que corren.

Es verdad que el gobierno está para gobernar, gobernar para todos. Esto es muy difícil, pero tiene que intentar gobernar para la mayoría, para ello los gobiernos tienen que ser honestos y cumplir sus promesas electorales, cosa que se viene incumpliendo sin señalar a nadie, lo dejo a criterio de la memoria colectiva.

Dicho esto, no sé cómo resolver el problema que anunciaba. Parece ser que el número de trabajadores ocupados va por el buen camino, y es aquí donde mi problema se hace insalvable.

No pretendo que esos 19 o 20 millones de trabajadores votarán las opciones de las izquierdas, pasaríamos a ser monolítico y eso no sería del todo bueno, pero sí una mayoría que pudiera condicionar todas las políticas económicas y sociales que los gobiernos deberían ejecutar, es posible que entonces la soberanía constitucional radicara en el pueblo. Ahora radica en las empresas de IBES 35.

Decía que no todos votan las opciones de izquierdas, y me surge una pregunta. ¿Qué pasará por la mente de esos trabajadores que, una vez terminada la jornada laboral hacen horas extraordinarias y no las cobran y, encima votan a la derecha o la extrema derecha? Porque no hay tantos ricos como la cantidad de votos que recogen estos delincuentes de la política.

 Continuo sin resolver mi problema, hasta el punto, que a veces pienso, que si se desliga la obligación del gobierno en legislar, del trabajo de gentes anónimas, que dedican su tiempo a intentar mejorar la vida laboral de todas las trabajadoras y trabajadores, ¿vele la pena luchar por defender esos intereses, cuando, los interesados no son capaces de defender los suyos, como esos trabajadores que hacen horas extras por amor al arte?

¿Es este el mundo que una parte minoritaria de empresarios y sus lacayos en el gobierno desean para nuestros pueblos?

La pandemia ha dejado al descubierto la inutilidad del liberalismo salvaje. Es más sus formas de hacer son tan perniciosas que hace que trabajadores del  mismo pueblo se enfrenten, por las incomprensiones de cruzarse de manos, y actuar a la voz de su amo, y los que todavía intentan rebelarse contra las normas establecidas. Yo siempre estaré con estos últimos y por mí a los sumisos que se callan como gallinas, como dicen ahora, que les "den" y que sufran los abusos que ellos mismos han elegido, ya está bien de luchar por ese "lumpen" al servicio de sus esclavistas, que se pudran con sus   andrajos y harapos.

Esto es muy duro viniendo de mí, pero es la respuesta que les doy a aquellos que dicen que los sindicatos no hacen nada, pero ellos no están afiliados, y encima vota a la derecha, ¿qué otra respuesta se merecen? A estas alturas de mi existencia no pienso poner censura a mi pensamiento. El opinar así me libera de los problemas que anunciaba al inicio de esta opinión.

Antonio Montero zarco

31 de oct de 2021

 

sábado, 28 de agosto de 2021

LO QUE DARÍA YO POR SABER

 

¡¡LO QUE DARÍA YO POR SABER!!

Ya no me atrevo a opinar para no hacer que la gente se ría de mis dislates. Pero antes de que me lleven al “paredón” por insensato, digo: que el capitalismo ha sido vencido con sus propias armas. A lo largo de la historia hemos visto como los pueblos hacían sus revoluciones para liberarse del yugo del invasor colonial. Como no sé, no opino sobres los regímenes que se impusieron después de su liberación. Porque hay de todo, dictaduras, caudillismo y democracias.

Afganistán, ha sido la tumba de muchos soldados de las fuerzas invasoras y cientos de millones de dólares enterrados en esa guerra. De muchos talibanes, y de gente inocente que abarca a niños ancianos y mujeres, estos son los daños “colaterales” de una guerra provocada por el Monstruo invisible de Wall Street. ¿Pero qué importa esta destrucción y la muerte para ese Monstruo?

Una vez, allá por el 2001 vi por la tele como los Talibanes, destrozaban las estatuas  de los Budas grabadas en la roca por el año 600 de nuestra era, por considerar que eran falsos dioses. No sé si, lo que hicieron los talibanes era una acción totalmente inculta, o era la declaración de una guerra religiosa contras sus costumbres, que en esos días se veía afectada por la invasión de su territorio por razones estratégicas para el mundo capitalista de Wall Street. Yo que no entiendo casi de nada, me atrevo a decir que todo estaba mezclado, la religión como desprecio al invasor, advirtiendo que ellos pelearían por sus costumbres,  su forma de vida y no permitir una invasión de su territorio.

Claro está, yo no puedo estar de acuerdo con esas formas de vida, sometiendo a las mujeres y a los débiles a unas costumbre, que no permiten la dignidad del ser humano. Pero también pienso que tienen que ser los propios pueblos los que se liberen del “opio” de las religiones. Ya que con esta escusa de la religión, durante miles de años se ha guerreado, mascado a los pueblos y sacrificados costumbres y culturas sin mirar la edad de los caídos en las batallas y las masacres por brujerías y otras acusaciones por herejías y traición.

Digo esto para convencerme a mi mismos de que cuando se ataca a un pueblo en sus formas de vida, queriendo imponer “nuestras costumbres” esta llamado al fracaso como ha quedado demostrado tras estos 20 años de invasión de los ejércitos más potentes del planeta.

Y ahora ¿Qué? Evacuación de las tropas invasoras. Evacuación de los colaboradores de los ejércitos en aquel país. Hay algo que no me cuadra, y es que ¿Cómo puede haber tantos colaboradores que suman más que los soldados allí estacionados? ¿Qué se esconde detrás de tantos colaboradores? Desde mi opinión, entendería que todos los afganos contrarios a los talibanes, se pueden calificar de colaboradores. Y donde ¿están las clases medias-altas y algunos “riquillos” que también los hay? ¿Estos se quedan porque no temen a los talibanes o han sido los primeros en salir a la “chita callando” cuando ya veían que  todos los que lo desearan no podían ser evacuados por las tropas invasoras?

Estas son las incógnitas por las que me gustaría saber, pero por desgracia ya he llegado tarde para aprender. Pues es complicado, entender el abandono de aquel país por todos los ejecitos invasores, y al mismo tiempo se está hablando de cómo hacer para que les llegue las ayudas que necesita el gobierno que se forme por los talibanes para que salgan de la miseria que se ha ocasionado.

¿Qué hizo el gobierno de Afganistán  patrocinado pos los aliados durante estos 20 años, para cambiar las miserias que según los invasores padecía el país?

Continuo si saber que se esconde detrás, cuando se está a la espera de la formación de ese gobierno para que se canalicen las ayudas.

Pienso que si será una estrategia para evitar que puedan caer los nuevos talibanes bajo la influencia de china como ya se está dejando ver por algunos opinadores.

Así las cosas, pido ayuda para hacerme entender, como ese monstruo invisible de la ciudad de los rascacielos, mueve los hilos para no perder la influencia en un territorio que es estratégico para el paso del petróleo y el gas hacia Europa.

Antonio Montero Zarco

28 de agosto de 2021

Dedicado a la memoria de mi madre, que ella me acepta todo.

 

 

 

miércoles, 18 de agosto de 2021

EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA

 

EL PROBLEMA DE LA IZQUIERDA

Como ir a por agua a la fuente y no romper la vasija. Sí, este es el dilema.  El cántaro siempre esta medio vacío,  a veces no se tiene la osadía de llenarlo hasta el borde. Caben muchas cosas pero nunca es el momento de intentar llenarlo. Por ejemplo, cuando se habla del SMI, nunca es el momento. Y aun siendo efectiva la subida de 1.049 en el 2023 no sería suficiente para llenar el cántaro.

¿Porque las discrepancias en el seno del gobierno por esta subida? He aquí uno de los problemas de la izquierda. Pero esto no es real, la izquierda no tiene ese problema, la situación está, entre Nadia Calviño ministra  económica de hacienda, al servicio de la burguesía, y la izquierda. Ella está para defender a los empresarios, por lo tanto no es un problema de las izquierdas. Esto pasa a ser una lucha de clases. Que las más oprimidas tienen las  de perder. Pero no es un problema de izquierdas, a un que  ésta pueda tener los suyos.

¿Por qué las diferencias con el ministro del interior Fernando Grande Marlaska? Porque es un hombre que proviene de la carrera judicial sin militancia política. Está sin lugar a dudas puesto por los interese también de la burguesía. ¿Porque no ha derogado la ley mordaza? La respuesta es que da libertad a los trabajadores, y eso no es bueno para el sistema capitalista. ¿Porque me empecino en decir estas cosas?

Si retrocedemos en el tiempo hace más de 170 años la burguesía jugaba a ser socialista para ganar el apoyo de los trabajadores y las clases populares que les apoyaban. Una vez conseguido el poder cambiaban totalmente su forma de hacer, y deshacían algún logro se hubiera conseguido con la revolución de1848.  Es decir, mucho ha llovido desde entonces, y  si miramos atraves del espejo hoy  ocurre lo mismo. ¿Qué ha sido de aquel Pedro Sánchez que denunciaba en una entrevista de TV las presiones de las empresas del IBES 35 cuando estaba dando la batalla por el control del PSOE? Y qué decir de los viejos carcamales de ese partido. Mejor ignorarlos por no ser dignos de figurar en esta opinión con nombres y apellidos. 

Por ello el problema de la izquierda no le repercute al PSOE. Por una razón, sus dirigentes no es de izquierdas, y si alguien despunta hacia esa tendencia lo eliminan y aquí no ha pasado nada. Porque al fin y al cavo solo son gestores del capital.

Con una sensibilidad un poco más definida que la derecha, pero muy poco más. Y luego está la alternancia que se ha venido dando desde los primeros gobiernos de esta débil democracia. Unos hacen y los otros deshacen en mayor cuantía que los logros conseguidos. Salarios, pensiones, sanidad, educación, dependencia  y vivienda. Por ejemplo.

Dicho esto, el problema del título de esta opinión, pasa ha ser de lo que se conoce como la izquierda real. Pero ojo, la izquierda es muy sufrida, ya en el siglo XVIII, para diferenciarse los terratenientes y las otras clase dominantes, también se decían de izquierdas y derechas. Así que no nos confundamos. Pero aceptando que esa “izquierda real” fuera de izquierdas, habría que preguntarse dónde está la organización que la sostiene. Marx no decía que la izquierda no estaba organizada, y eso era lo que la hacía débil ante la burguesía.

Los obreros y las clases populares se levantan en lucha contra el opresor, y una vez  conseguido el objetivo desaparecen. Allí quedo la toma de la bastilla, y los sucesos que le siguieron. No había organización. Pero la fuerza reaccionaria si supieron organizarse yo tomase una revancha, que se puede calificar de masacre.  Los nazis  tenían de donde aprender.

Hemos visto, vivido y participado, en esos movimientos del 15 M. fuero capaces de poner patas arriba el sistema del 77 que es cuando se hace la constitución. ¿Pero qué ocurrió después? Que aquella euforia desapareció cuando solo se vio que se tambaleaba el sistema. Pensaban que todo estaba hecho, empezando por los dirigentes y terminando por los “agitadores” de las bases. Es decir, mientras todo se “fiaba” a las redes sociales y las votaciones “online” la derecha se organizaba. Todos conocemos el intento de la creación de Cs. Fue paralela al surgir de Podemos. Como este proyecto estaba condenado al fracaso, reflotaron a Vox, y lo están alimentando de todas las forma posible, ya sea con los medios de comunicación de su cuerda, ya sea comprando gente con dinero para hacer el trabajo de “campo” en dos palabras, lo que quiero decir, es que todas las derechas, se organizan pagando y sin pagar porque hay mucho ignorante. Sin embargo la izquierda no es capaz de organizarse, barrió a barrio, y pueblo a pueblo. Tal vez, no tenga un proyecto claro de lo que persigue.

Todo es importante, pero dar una batalla justa, por el tema de la “transexualidad” cuando hay otros temas también muy importantes que atender. Si miramos en las imágenes de los telediarios en que se centran fundamentalmente los/las dirigentes de UP, a veces, provocan rabia en los que estamos en esa cuerda. Vemos sacar de contexto unas palabras sobre el consumo de carne vacuno, y armar la marimorena contra el ministro de consumo, que no “reflexiono”  cuando hizo esas declaraciones el alcance de sus palabras. Y el fuego atizado del Presidente del Gobierno diciendo que él quería el chuletón al punto. Y sin embargo nos tenemos que ¡fiar!

A veces los ignorantes que nos atrevemos a opinar, embrollamos más que esclarecemos. Pero claro, repasando los hechos ocurridos en otros momentos, yo llego a la conclusión que sin organización no se puede dar la batalla, en los medios nos ganan y nos acribillan. Pero cuando hablo de organización, estoy pensado sobre qué base; por ejemplo, ¿qué posición realmente se tiene sobre la política energética?  ¿Es suficiente reivindicar su nacionalización? Hará falta un programa, que abarque todo lo que concierne esta acción, y lo más importante, que sea conocido por los trabajadores y trabajadoras. Porque es mentira que la clase obrera haya desaparecido, está en los polígonos, llevan el mono azul y las botas con puntera de seguridad, con esas referencias que alguien me diga que no son ¡proletarios! Pues esa es la tarea, organizarlos,  primero en los sindicatos de clase, y ya decidirán cuando se implican en la vida política para la defensa de sus interés, no vale con votar, y que los cargos elegidos hagan la faena, que también ya, que es su misión, pero tiene que ir acompañada, del debate, en los centros de trabajo, en los bares, asociaciones vecinales, y los colectivos sociales. Hace falta, ese  contacto con los cargos electos, para que escuchen y ser escuchados, no vale soltar el “rollo” y marcarse, hace falta tomar nota y dejar vivo el debate.

Esta es mi opinión sobre los problemas de la esa  izquierda real ya que la otra solo tiene de izquierdas el nombre, que por cierto como hemos visto es muy sufrido y se puede utilizar por todos.

Antonio Montero Zarco

18 de agosto de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 24 de julio de 2021

 

¿QUE CLASE POLÍTICA TENEMOS?

Como de costumbre me hago unas preguntas que no sé muy bien cómo responder. Podía empezar diciendo que en una parte muy importante de los políticos son desechos de la universidad. No comparto la procedencia de Aitor Esteban del PNV. Pero confieso que es un político que se merece el más alto respeto. Sus formas, sus opiniones y, recomendaciones están siempre muy bien argumentadas. Dicho esto alguien puede decir con tan claridad ¿a cuántos se les puede hacer este reconocimiento?

Yo personalmente, no me siento con la obligación de respetar ni a los parlamentarios ni a los jueces ni al Rey. Y a muy pocos alcaldes, esto se puede hacer extensivo a los diferentes gobiernos autonómicos.

¿Cuál es mi opinión para que exista ese rechazo? La inoperancia que demuestras día a día. Tenemos una pandemia que nadie ha inventado, pero que todos hemos contribuido a que se haya podido desarrollar.

Me estoy refiriendo a la contribución que todos  hacemos para deteriorar el medio ambientes haciendo que suba sin parar el Ceo2 que vertemos  en la atmósfera y hacer posible la aparición del virus por el cambio climático que, según los expertos no será el único que tengamos que padecer. Y con todo esto anteponen los intereses del mercado a la salud de los ciudadanos, antes la economía que la vida de las personas.

 Sí,  contaminamos pero unos más que otros. Si se pudiera medir lo que han contaminado  Alex Soros y Jeff  Bezos, con sus viajes al espacio, a lo mejor han contaminado más que todos los coches juntos de una salida de fin de semana.

He aquí un porqué de mi rechazo a la clase política y empresarial. Unos porque no actúan, los otros porque les importa una mierda el medio ambiente. Yo no veo que haya  debates encarnizados en el congreso y los parlamentos autonómicos en busca de las medidas para frenar la contaminación. Es más, hay políticos negacionistas que dicen que todo eso es pura propaganda de cuatro “locos” ecologistas. Para ellos todo está en la economía, para que todo funcione como dictan los mercados.

Y que ¿respeto se puede tener hacia la justicia que rechaza las medidas de la declaración del estado de alarma, para salvar vidas, argumentando que se privaba a los ciudadanos de derechos? ¿Qué pasa con las medidas que los parlamentos autonómicos están aplicando con permiso judicial que también recortan derechos? ¿Que ahora es la justicia la que decide cuando re recortan las libertades? ¿Y la opinión de los expertos sobre el tema de la pandemia para quien cuenta? Ni por la madre que me pario les puedo tener el mínimo respeto, cuando muchos de ellos están ocupando un puesto ya caducado, y no tienen la dignidad de dimitir para forzar su renovación. A la mierda esa justicia. ¿Cómo respetar a quienes según su ley hubieran muerto más de 400.000 personas de no haber tomados esas medidas? ¿Cómo se puede respetar a quienes votan a favor en el parlamento de ese estado de Alarma y, luego recurren a los tribunales para rechazarlo?

De radical me tacharan quienes lean esta opinión, están en su derecho. ¿Pero qué actitud adoptan cuando vas con todos los requisitos educacionales? ¿Quién le hace caso a Aitor Esteban por más que argumenta lo que deben ser las  buenas prácticas? Que nadie se confunda yo de nacionalista.

Por ir terminando esta opinión, pienso si a todos mis compatriotas no les gustaría que se esclarecieran de una forma rápida todos los casos de corrupción. Todos. Otra vez los políticos, o un sector muy importante, están en contra de que todo se investigue en clave judicial, aunque con estos jueces lo mismo los corruptos tienen que ser damnificados por el daño que se ha hecho a su imagen.

 Y que respeto se puede tener a una monarquía que tampoco aporta nada para saber la verdad de hasta dónde llegan las implicaciones de Juan Carlos I, para amasar una fortuna incalculable y trasladarla  en esos paraísos fiscales. ¿Qué se puede esperar, de los borbones cuando ya en el sigo XIX ante la caída de Isabel II los monárquicos buscaban desesperadamente una dinastía europea que aceptara la corona de España para evitar una república? Teniendo en cuenta que los borbones descienden del extranjero a mí personalmente no me merecen ningún respeto.

Por todo lo dicho, no sé si ayudo a que mis compatriotas tomen conciencia de todo lo que ocurre en nuestro país. No digo ni más ni menos lo dicen las gentes de mono azul en los bares de los polígonos industriales cuando acuden al bar para almorzar o comer. Pero estas opiniones los políticos no las escuchan. Un argumento más para no respetarles por mi parte a la clase política. Aunque haya excepciones. Etas son las repuestas a mi pregunta inicial.

Antonio Montero Zarco

24 de julio de 2021