sábado, 24 de julio de 2021

 

¿QUE CLASE POLÍTICA TENEMOS?

Como de costumbre me hago unas preguntas que no sé muy bien cómo responder. Podía empezar diciendo que en una parte muy importante de los políticos son desechos de la universidad. No comparto la procedencia de Aitor Esteban del PNV. Pero confieso que es un político que se merece el más alto respeto. Sus formas, sus opiniones y, recomendaciones están siempre muy bien argumentadas. Dicho esto alguien puede decir con tan claridad ¿a cuántos se les puede hacer este reconocimiento?

Yo personalmente, no me siento con la obligación de respetar ni a los parlamentarios ni a los jueces ni al Rey. Y a muy pocos alcaldes, esto se puede hacer extensivo a los diferentes gobiernos autonómicos.

¿Cuál es mi opinión para que exista ese rechazo? La inoperancia que demuestras día a día. Tenemos una pandemia que nadie ha inventado, pero que todos hemos contribuido a que se haya podido desarrollar.

Me estoy refiriendo a la contribución que todos  hacemos para deteriorar el medio ambientes haciendo que suba sin parar el Ceo2 que vertemos  en la atmósfera y hacer posible la aparición del virus por el cambio climático que, según los expertos no será el único que tengamos que padecer. Y con todo esto anteponen los intereses del mercado a la salud de los ciudadanos, antes la economía que la vida de las personas.

 Sí,  contaminamos pero unos más que otros. Si se pudiera medir lo que han contaminado  Alex Soros y Jeff  Bezos, con sus viajes al espacio, a lo mejor han contaminado más que todos los coches juntos de una salida de fin de semana.

He aquí un porqué de mi rechazo a la clase política y empresarial. Unos porque no actúan, los otros porque les importa una mierda el medio ambiente. Yo no veo que haya  debates encarnizados en el congreso y los parlamentos autonómicos en busca de las medidas para frenar la contaminación. Es más, hay políticos negacionistas que dicen que todo eso es pura propaganda de cuatro “locos” ecologistas. Para ellos todo está en la economía, para que todo funcione como dictan los mercados.

Y que ¿respeto se puede tener hacia la justicia que rechaza las medidas de la declaración del estado de alarma, para salvar vidas, argumentando que se privaba a los ciudadanos de derechos? ¿Qué pasa con las medidas que los parlamentos autonómicos están aplicando con permiso judicial que también recortan derechos? ¿Que ahora es la justicia la que decide cuando re recortan las libertades? ¿Y la opinión de los expertos sobre el tema de la pandemia para quien cuenta? Ni por la madre que me pario les puedo tener el mínimo respeto, cuando muchos de ellos están ocupando un puesto ya caducado, y no tienen la dignidad de dimitir para forzar su renovación. A la mierda esa justicia. ¿Cómo respetar a quienes según su ley hubieran muerto más de 400.000 personas de no haber tomados esas medidas? ¿Cómo se puede respetar a quienes votan a favor en el parlamento de ese estado de Alarma y, luego recurren a los tribunales para rechazarlo?

De radical me tacharan quienes lean esta opinión, están en su derecho. ¿Pero qué actitud adoptan cuando vas con todos los requisitos educacionales? ¿Quién le hace caso a Aitor Esteban por más que argumenta lo que deben ser las  buenas prácticas? Que nadie se confunda yo de nacionalista.

Por ir terminando esta opinión, pienso si a todos mis compatriotas no les gustaría que se esclarecieran de una forma rápida todos los casos de corrupción. Todos. Otra vez los políticos, o un sector muy importante, están en contra de que todo se investigue en clave judicial, aunque con estos jueces lo mismo los corruptos tienen que ser damnificados por el daño que se ha hecho a su imagen.

 Y que respeto se puede tener a una monarquía que tampoco aporta nada para saber la verdad de hasta dónde llegan las implicaciones de Juan Carlos I, para amasar una fortuna incalculable y trasladarla  en esos paraísos fiscales. ¿Qué se puede esperar, de los borbones cuando ya en el sigo XIX ante la caída de Isabel II los monárquicos buscaban desesperadamente una dinastía europea que aceptara la corona de España para evitar una república? Teniendo en cuenta que los borbones descienden del extranjero a mí personalmente no me merecen ningún respeto.

Por todo lo dicho, no sé si ayudo a que mis compatriotas tomen conciencia de todo lo que ocurre en nuestro país. No digo ni más ni menos lo dicen las gentes de mono azul en los bares de los polígonos industriales cuando acuden al bar para almorzar o comer. Pero estas opiniones los políticos no las escuchan. Un argumento más para no respetarles por mi parte a la clase política. Aunque haya excepciones. Etas son las repuestas a mi pregunta inicial.

Antonio Montero Zarco

24 de julio de 2021