martes, 13 de enero de 2015

EL MIEDO



¿Que es el miedo? Ejercer he Influenciar en la imaginación de las personas, para dejarlas paralizadas, estáticas y sin voluntad para aprovecharse de ellas. Aveces, el miedo se revierte contra quienes lo infunde porque son más débiles que a los que quieren atemorizar. No es extraño que ante el miedo a perder su posición dominante, pretendan atemorizar a los demás para continuar siendo esclavos de su miedo, porque cuando salen de ese circulo de terror, no son nadie, porque ya no pueden tener una vida normal , son señalados con el dedo, como causantes del daño que han ocasionados a los ciudadanos a los cuales han estado oprimiendo.
La verdad es que esta táctica, les ha dado resultados, aquí en este país, son mas de 70 años los que ha reinado la cultura del miedo, primero ejerciéndolo con represión por el régimen del dictado, y después los gobiernos recortando derechos. De distintas formas han utilizado el temor para condicionar la voluntad de las personas en Beneficio propio y de los dueños de los poderes económicos y financieros.

Hubo un época, que se difundía que los comunistas, se apoderarían de todos los bienes que se tenían cuando llegaran al poder. Pero se olvidaron de decir, que los que se han apoderado de todos los bienes y logros conseguidos con luchas por aquellos que nunca se rindieron a su terror, son los bancos, los especuladores y los corruptos, estos si son los que se han adueñado de todo lo que se había conseguido.

Esto que decían de los comunistas, era con el fin de meter miedo a la sociedad, para tenerlos cohibidos y someterlos a sus intereses. Y de paso desvirtuar las propuestas que los de la izquierda real hacía para mejorar la situación de la sociedad. Esto ha estado funcionando hasta nuestros días.

Ahora lo utilizan en contra de Podemos y la IU porque, ante la barbarie de terror moral que están ejerciendo sobre la sociedad, temen y saben que las propuestas que están haciendo son propuestas serias, dando alternativas, para que la gente tenga ilusión y pueda recuperar los derechos y la dignidad perdida, y eso nos les interesa a los opresores.

Meten miedo, diciendo que con las propuestas de estas fuerzas emergentes las empresas se marcharán de nuestro territorio, meten miedo, diciendo que los bancos no se arriesgaran a dar cerditos por la inseguridad de la economía. Por ocultan las fugas de capitales que los especuladores y corruptos se llevan el dinero a paraísos fiscales.

El miedo lo han y están explotando en todas sus formas. No han escatimado utilizar la existencia de redes del terrorismos, para meter miedo, recortar libertades por la seguridad ciudadana. Nadie de la gente con sentidos común que es la inmensa mayoría de la sociedad, rechaza todo tipo de terrorismo, venga de donde venga. Sin embargo ellos lo airean para tener cohibidos a los ciudadanos, y ocultar otras maniobras paralelas a los recortes en libertades en busca de la seguridad internacional.

En la explotación del miedo para atemorizar, se tendría que que ir un poco al pasado, para a ver sus orígenes y recordar, que en los años 70 del siglo pasado, armaron hasta los dientes el famoso líder del terrorismo Osam Binladen, después al “dictador” Sadan Husein para que combatiera al Ayatola Jomeini de Irán. Después vendría el derrocamiento de Sadan Husein de Irak Mas tarde llegarían los mercenarios para combatir al dictador Bashar al-Asad Siria.

Paralelo en el tiempo se suceden guerras en África, un continente con más de 20 conflictos armados, en otros tantos países. Donde mas de 140 grupos armados defienden causas separatistas o la defensa de alguna religión. Donde los seguidores cristianos y las minorías musulmanas se hinchan a ostias, con las armas que les proporciona occidente. Mientras que en 2013 fue derrocado derrocaron un gobierno corrupto de mayoría cristiana, que habían excluido a los musulmanes, y derrocado a su vez por grupos cristianos.

Lo mejor sería indagar en los conflictos de la República Centro Africana, y a lo mejor encontramos algunas causas de muchos atentados como el que a sucedido a nuestro vecinos franceses. Por que si Hollande en su momento, anunció una acción militar en esta República tras la autorización de la ONU si esto ocasiona más de 500.000 desplazados por el conflicto armado. Una acción militar avalada también por los socios europeos.

¿ Quien nos dice que estos y otros acontecimientos parecidos no podían ser el germen de algunos actos terroristas y utilizar después el miedo para tener cohibida a la sociedad?
En cualquier caso, quiero dejar constancia, que nunca estaré de acuerdo con este tipo de atentados. Y que los gobiernos tendrían que reflexionar que errores se pueden cometer, para dar pie a estos movimientos que tanto dolor están causando a lo largo de toda la tierra.

Por todo lo dicho, va siendo hora que la mayoría de la sociedad destierre el miedo de su mente, ya que éste, solo existe en las personas de malas intenciones que son incapaces de aceptar su propia realidad. Ellos son los que tiene miedo, miedo a perder, sus privilegios, sus Yates, que muchos ya han abandonado, porque vivían en una burbuja de especulación a todos los niveles.

Miedo a perder las mansiones en isla paradisíacas, en urbanizaciones rodeadas de vallas con sus guardas de seguridad, para que nadie les molesten cuando hacen fiestas de sexo y de drogas, miedo a perder el no poder hacer partidas interminables de cartas jugando-se hasta quien se acuesta con la mujer del otro. Estos si que tienen miedo a perder estos privilegios.

Por tanto, ante el reto electoral que se presenta en este año 2015, los trabajadores de todas las actividades ya sean manuales, industriales, sanitarios, intelectuales y de profesiones liberales, deben utilizar las artes de hacer miedo, extendiendo la idea, que, para terminar con estas políticas de recortes, para terminar con las políticas intimidatorias, para terminar con los recortes en las libertades, para que la corrupción sea erradicada, y que los corruptos tengan que devolver todo lo sustraído y dar con sus huesos en la cárcel, hace falta depositar en las urnas millones de votos para tirarlos de las instituciones, y que el pueblo, recupere la dignidad y sus derechos. El miedo no existe.

Antonio Montero Zarco
10 de enero de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario