miércoles, 3 de junio de 2015

EL REPARTO DE LA TARTA



Vamos ha empezar una nueva andadura en las instituciones valencias. Todavía no sabemos quien encabezará la Generalitat ni las diputaciones provinciales. Es normal debido al cambio que nos ha dejado las elecciones de día 24.

No es mi intención repetir promesas que se han hecho y sera muy difícil el cumplir, soy consciente, que todo no depende de la buena voluntad, hace falta generosidad y acuerdos para hacer realidad muchas de estas promesas.

En mayo de 2013, ante la Ley de la Reforma de las Administraciones Públicas, para racionalizar y sostenimiento de la administración local, yo denunciaba en Levante-EMV que no dejaba de ser un atentado contra la limitación de los municipios en su desarrollo local, y recortar la participación vecinal, ya que es el municipio donde se refleja mejor las inquietudes de los ciudadanos.

Pues a la hora de racionalizar el gasto en las administraciones, en esa ley el gobierno fortalecía las competencias de las diputaciones. Consideraba si esa actitud del Gobierno lo que perseguía, era la supresión de los gobiernos autonómicos, no entendía ese cambio.

Quiero recordarles a los ciudadanos que han participado en estas elecciones, y a los dirigentes elegidos en las mismas, cuanto suma los cargos en las tres diputaciones. En personal de confianza elegidos a dedo, por los partidos representados, son 116 asesores mas 88 diputados. No es pues de extrañar, que con tanta gente de por medio, y el trafico de dinero haya ocurrido el que se descubra la corrupción. No voy a repetir lo que es sabido por todos que el que fuera la mano derecha del Presidente Rus en la empresa Imelsa, “decía que como el dinero fluía con facilidad era normal meter mano y llenarse los bolsillos”.

Dicho esto, es evidente que las diputaciones, o la de valencia que se sepa, ha sido un nido, de corrupción, una institución de clientelismo partidista, para la compra de voluntades, con el fin de mantenerse en la poltrona para seguir saqueando las arcas publicas.

Vistas así las cosas, y los resultados de las elecciones, si se cumplen las previsiones los partidos de la izquierda, tiene la oportunidad, de prescindir de estas instituciones (aunque esto signifique que la diputada que ha sacado la trama corrupta se que fuera), ya que han sido muchas las ocasiones en las que han manifestado esta necesidad.

Yo les deseo éxito en su que hacer, que se de la repuesta que esperan los ciudadanos, pero estaré vigilante, me convertiré en la mosca "cojonera" para que sean consecuentes con sus postulados, porque de lo contrario, no dejara de ser como los demás en el reparto de la tarta publica. No valen excusas, la constitución que diga lo que quiera, con el gobierno autonómico y la mayoría de ayuntamientos se esta tan facultado para prescindir de estas instituciones, como el Gobiernos para modificar el articulo 135 para dar dinero a los bancos.
Antonio Montero zarco
concejal en funciones y electo ayuntamiento de de Sumacàrcer

27 de mayo de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario