sábado, 29 de enero de 2011

CARTA A MIS NIETAS


Queridas nietas Andrea y Érika: Soy consciente de que todavía no entenderéis el contenido de esta carta.
En cualquier caso os pido disculpas, por no haber estado ha la altura de las circunstancias y haber luchado para evitar el que cuando seáis mayores no podáis cobrar lo que los abuelos de todas las niñas que conocéis y van al colegio con vosotras,  estamos cobrando en la actualidad.

 Estamos  en un mundo, que los que realmente gobiernan, son los bancos y los mercados financieros. Culpables sin ninguna duda de todos los males que padece la humanidad. Para que os hagáis una idea, de porque esta afirmación.  Hace 9 meses  el Presidente del Gobierno, decía que nunca tocaría las prestaciones sociales. De esas afirmaciones,  ha pasado a  imponer los recortes más duros para los trabajadores desde la era democrática. Es decir de cuando nació el papa.   

Pero esto no es todo, hace 5 días, los dirigentes sindicales decían que no aceptarían el que las pensiones, se alargaran más allá de los 65 años que rigen en la actualidad.

Lejos queda aquellos tiempos en que el abuelo y muchos otros, luchábamos por las libertades que hoy están limitando y por  las jubilaciones dignas y que no sobrepasaran los 65 años, y 60  y menos, para actividades penosas.

 Se puede entender, que no compartir, que los gobiernos que están al  servicio de los bancos, los especuladores financieros y los mercados. Que  cedan a sus presiones por la falta de las raíces ideológicas que dicen representar.  Esto es mentira pura y dura, porque en nombre de la ideología se cometen las barbaridades más descaradas como lo demuestran los recortes que imponen.

¿Pero quien presiona a los sindicatos que se denominando clase para ceder a las presiones de los gobiernos? De este gobierno.  ¡¡Veis como es muy  difícil el que me entendáis!    Por ello vuelvo a pediros disculpas, y no haber previsto que los dirigentes sindicales lleguen a desclasarse no se sabe porque razón.


La mayor de vosotras, se que esta en condiciones de leer esta carta, pero como decía antes, no la entiendes. Claro que el abuelo, tampoco lo entiende muy bien. Soy  tonto. O por lo menos esa es la sensación que tienen que tener los políticos y los sindicalistas de las gentes para tratarnos como lo hacen.

Piensan  que no entendemos nada y  se nos puede engañar, de ahí  el porque las ansias y las prisas para aprobar unas leyes, que recortan los derechos conseguidos por todos aquellos que fuimos represaliados por luchar por una sociedad más justa y más libre, que en estos últimos años vemos como se ha limitado.

 Influidos por una serie de informadores que no han dudado de vender sus plumas al gran capital para que con sus árticos y opiniones tengan como meta el en gañar a la opinión pública y hacer que gentes de buen hacer sean tratadas como tontas y no nos demos cuentas de que con sus reformas lo que persiguen es hacer que los poderes económicos tengan mejores condiciones para oprimir más a los trabajadores como el papa, y los papas  de vuestras amigas.

Para que os  hagáis una idea del sentido de mi carta. Con esta reforma que entrará en vigor progresivamente en dos años. El papa, tendrá que estar trabajando, hasta los 68 años sin perder ni un solo día en su trabajo, y perderá  con relación a su último salario más de 350 € al mes.

Como podéis ver, cuando os hagáis mayores, no solo perderá los 350 € sino, que no podrá jugar con vuestros hijos si es que los tenéis, porque tendrá que trabajar. Por ello, a lo mejor no es aconsejable que tengáis niños cuando seáis mayores, y de esta forma, esta carroña que representan los banqueros, especuladores y el comercio, no puedan explotar a nadie.

Por todo ello cuando se pasen algunos años, y os veáis en la necesidad de salir a la calle para romper las costillas de estos criminales y hacer como decía aquel poeta del pueblo.
A la calle que ya es hora/ de pasearnos a cuerpo/ y hacer que la banca vaya/ directamente al infierno/  Enterrar a los mercados/  porque el poder desde ahora / si que radica en el pueblo. Si vivo contar con migo/  para que haya gobiernos/  que en vez de estar con la banca/ estén y sean del pueblo.
 Os quiero mucho a las dos. Andrea y Érika.


Antonio Montero Zarco.

Valencia 28 de enero de 2011

lunes, 24 de enero de 2011

¿Por qué la critica a la izquierda?

?

Si nos paramos un  poco y echamos un vistazo al mapa electoral, se ve con claridad, que en los primeros años de la transición el color rojo prevalecía en todo el Estado.

El tiempo y los acontecimientos, han hecho, que se valla diluyendo hasta el punto que el color negro que representa la derecha va ganado posiciones, en nuestro país y en toda la UE.

Una de las consecuencias de este desgaste de la ideología de la izquierda, sin temor a decirlo y sin duda alguna, ha sido la falta ideológica en los cuadros dirigentes de los partidos de la izquierda sociológicamente mayoritaria.

Tuvimos unos años después de la II Guerra Mundial, en que la socialdemocracia, jugó un papel de ir consolidando lo que se conoció como el estado del bienestar. Pero sin lugar a dudas, se puede afirmar y yo sostengo que todos los logros conseguidos fueron bajo el paraguas de lo que representaba el muro de Berlín como el socialismo  real, más que por la acción de estas formaciones. 

Una vez traspasado el flujo de la estela del socialismo real, la socialdemocracia ha ido en decadencia firmando su finiquitación cuando en el dos mil cuatro firmo el  tratado de constitución europea.

Renunciaba, a la “soberanía” nacional en pro de los mercados y la banca mundial. Abría las puertas al libre mercado, al trasiego de capitales sin ningún control aduanero  por parte de las autoridades políticas, al mismo tiempo que aceptaba la deslocalización de las empresas para hacerlas mas rentables para sus propietarios.

Ha renunciado a hacer una reforma de la justicia, dejando la hegemonía a la derecha y los poderes facticos.  Así lo demuestra las actuaciones de la audiencia nacional y el tribunal supremo, en casos como el que imputa al juez Garzón por querer investigar los crímenes del franquismo, y tapando los cosos de corrupción de los cargos públicos del PP a lo largo y ancho del territorio del estado.

Ha traicionado el sentimiento, la confianza y honradez de aquellos que pusieron todas sus esperanzas en sus promesas, que  haciendo “algunas excepciones” traicionaron desde el primer momento. Porque la mayoría de los que apoyaban sus propuestas lo hacían con sinceridad y la confianza en que les dieran solución a sus problemas ya que nadie antes se había preocupado de sus males.

Otra de las causas de su deterioro sin lugar a dudas ha sido, la composición social y origen de los cuadros dirigentes y sus cargos públicos. Muchos de ellos salidos de la universidad, para ocupar un cargo sin ningún tipo de experiencia,  personas que valían exactamente igual para ocupar esos puestos en al partido de la derecha y el nacionalismo, aunque en estos últimos las oportunidades  son mínimas.

Sería interminable el citar con nombres y apellidos, los que diciéndose socialistas, tanto en su comportamiento como donde han ido  a parar, una vez terminado su “mandato” son los que han hecho que se haya perdido por parte de ese partido las raíces ideológicas que durante más de 100 años le dieron sentido de ser. Es vedad que son muchos los que en pueblos de la periferias mantienen la llama de las ideas, pero que su esfuerzo no será suficiente para amortiguar la debacle que les espera.

Dicho esto, no sería justo por mi parte, pasar por alto el comportamiento del  PP, estos no han tenido ningún complejo en aferrarse al pasado para ir avanzando en sus posiciones en defensa de los poderosos. Es muy difícil saber donde empieza el PP y donde terminan los poderes económicos dentro de esa organización.

Porque algunos datos del pasado reciente, y fue  gobernando el PP cuado más se ha privatizado las empresas estatales. Siendo difícil el deslindar quienes eran militantes de la derecha que lo eran por convenció ideología para contra restar a izquierda, y quienes estaban en el PP como agentes de los mercados, la banca y los que querían apoderarse de las empresas del estado.

Con este panorama, donde le PP tiene un sinfín de cargos públicos encausados por presuntos delitos de corrupción, y contando con unos poderes jurídicos de su parte, será muy difícil hacer que la justicia triunfe ya que la injusticia de la justicia que se esta impartiendo en lo que concierne a los políticos implicados si son de la derecha, no es la misma que con la izquierda, para esta,  tienen otra balanza de pesar sus actuaciones.

Dicho esto, y con el panorama a corto plazo,  debe de existir alguna especie de enfermedad que adormece los cerebros de los ciudadanos para hacer que las encuestas den por seguro que será el PP quien gane las próximas elecciones, más por los defectos de los gobernantes que por los meritos de la oposición.

Esta enfermedad, se extiende de forma incurable, que hace que la otra izquierda no recoja la parte que le corresponde de lo que pierde el partido del gobierno, ¿Pero esta haciendo esta izquierda una política de agitación y denuncia ha pie de calle para recoger esos descontentos? Esto hace que pasen el mayor número de  ciudadanos a engrosar las listas de la abstención, posición que no comparto, aunque respetaría más si votaran en blanco.

Antonio Montero Zarco
Valencia 14 de enero de 2011


domingo, 2 de enero de 2011

Adiós al 2010

Adiós al 2010

El año que vamos a terminar, ha sido el más negro y nefasto para los trabajadores de todas las actividades que se practican en el País.  Hace falta retrodecer al régimen de la dictadura para encontrar uno que se le parezca.

2010 será recordado como el año de la perdida de derechos, la mentira y la hipocresía. Pasamos de escuchar de que las cuestiones sociales eran intocables, ha  aplicar los recortes más duros de la era democrática.  No hace falta enumerarlos, por estar muy frescos en las mentes de todos los ciudadanos que hasta el  Tato los conoce.

Es incomprensible, que el cambio de Zapatero le haya llevado a convertirse en un pequeño dictador. No exagero, son sus propias palabras, las que lo dicen, que hará lo que tenga que hacer, le cueste lo que le cueste. Claro que a él no le importa porque como dice el dicho popular, la cartera la tiene arreglada.

Es decir lo hago por cojones. Lo que le convierte en un hombre que ha perdido, toda credibilidad  quedando desautorizado para reprochar a gobiernos anteriores que no escuchaban. El pasara ha engrosar la lista de políticos españoles sordos.

Los   Peperos, mintieron como bellacos sobre la guerra de Irak. Y los herederos que les siguieron en el Gobierno, se negaron a que se investigara sobre la muerte de  cámara de TV Couso. Hoy nos mienten sobre la Guerra de Afganistán, no es verdad que los soldados estén para democratizar aquel país.

Todos los avances que nos venden, son para consolidar la corrupción y tener un gobierno títere, para facilitar el control de la zona a las fuerzas invasoras  con bases permanentes, para que los mercados tengan más facilidad para controlar el gas y los crudos de las naciones que formaron parte de la URSS. 

Entre los recortes a los derechos de los trabajadores, destacan el abaratamiento del despido, y falta de participación en la gestión de la empresa, como especifica el Estatuto de los Trabajadores.

 Se limita la negociación colectiva en contra de lo que establece el artículo 37 de la constitución que dice: (la ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios) asunto que da satisfacción a la demanda de los empresarios, del señor Rajoy.

Facilitan la gestión de las empresas de trabajo temporal (ETT) precursoras del nuevo esclavismos del siglo XXI. Ya son muchos los comercios de recogida de cítricos, que solo contratan a extranjeros por que les pagan la mitad que a los nativos, todo a  través de estas empresas. Los trabajadores se tendrían que plantear el no recurrir a ellas, y exigir que esta prestación lo hiciera el (INEM)

 Todo lo anterior va   en desprestigio del INEM como organismo legítimo para la contratación de los trabajadores en paro. Por ello en un futuro gobierno, una de las tareas que  tendrá será la abolición de las ETT. Claro esta que ese gobierno no será del PP. Ya que aplaude estas medidas porque le allanan el camino para cuando ocupe el poder si es que lo consigue.


Cínicos por la falta de respeto que demuestran en su trato y negar las evidencias en casos de corrupción. Cínicos por querer que no quieren terminar con las practicas de trasfuguismo ya que los dos partidos mayoritarios utilizan estas practicas como arma arrojadiza, para decantar esta o aquella alcaldía, propiciando la corrupción municipal a lo largo y ancho del Estado.

Cínicos, por permitir, que la justicia este totalmente des prestigiada, por tener organismos que vienen del régimen del dictador con jueces corruptos por permitir que una banda de cargos públicos anden a sus anchas sin que la justicia les eche la mano en cima por su condición de aforados. Cínicos por no cambiar estos privilegios que les exime de comparecer ante la justicia como cualquier ciudadano.  

 Lo más grave,  la ampliación de la edad de jubilación y su base reguladora. Ningún político puede negar, que en los dos casos, lo que se persigue, es rebajar las cuantías de las jubilaciones.  Pero son tan indignos e inmorales, que no tiene el coraje de rebajarse sus salarios,  y sus pagas después de abandonar sus cargos. Algunos se colocan cobrando 126000 € al mes, talvez en pago a servicios prestados.  Otros presiden fundaciones orquestadas desde el PP para que su presidente cobre una cantidad que por  vergüenza no se publica.

Cínicos y falsos, por no dar una repuesta adecuada, a las críticas y encuestas que consideran como uno de los problemas más importantes a los políticos. Esto solo, ya es suficiente para que se pararan a pensar, que no son ni queridos ni respetados. Tanto es así, que sobre dar las encuestas que el PP ganará las elecciones, su líder es el menos valorado.

En cualquier caso, si hubiera dignidad políticas, y aplicaran unas practicas de salarios “Justos” no como ahora, con alcaldes que cobran más que  el presidente del  Gobierno. El ahorro sería muy significativo que se podría desviar a la caja de las pensiones. Alguien tiene que poner fin, a estas prácticas de que cada cual se ponga el salario que quiera sin que haya ningún órgano que regule estas normas.

 De  ser así no estaríamos condicionando que los  futuros pensionistas, se hagan planes de pensiones, para tener una pensión digna. Porque en el fondo, lo que se persigue, es que la banca tenga más dinero y esclavizar más a todos los que caigan en sus garras.
Por todo ello, hay que hacerle la guerra a la banca y a los mercados, causante de todos los males de la sociedad, que se  apoyan en gobiernos cobardes  para que ejecuten sus directrices.

Cobarde, por que se les llena la boca, cuando hablan del estado y la nación como unidad indivisible, ante las demandas de algunas comunidades, y se meten el rabo entre las piernas como los perros cuando tiene que defender la soberanía nacional ante las agresiones de los mercados, especuladores y traficantes de divisas. En este caso no se ve su patriotismo por ningún sitio.

Esperemos, que  en año que empezamos sirva para que los “jóvenes” se  despierten, y se den cuenta que es su futuro el que esta en juego. Y que aunque algunos tengan el “porvenir” asegurado, la mayoría se lo tienen  que ganar. Y solo conozco una formula, la rebeldía y la lucha en contra del sistema capitalista, la banca y los mercados de especuladores.
Valencia 1 de enero de 2011