domingo, 2 de enero de 2011

Adiós al 2010

Adiós al 2010

El año que vamos a terminar, ha sido el más negro y nefasto para los trabajadores de todas las actividades que se practican en el País.  Hace falta retrodecer al régimen de la dictadura para encontrar uno que se le parezca.

2010 será recordado como el año de la perdida de derechos, la mentira y la hipocresía. Pasamos de escuchar de que las cuestiones sociales eran intocables, ha  aplicar los recortes más duros de la era democrática.  No hace falta enumerarlos, por estar muy frescos en las mentes de todos los ciudadanos que hasta el  Tato los conoce.

Es incomprensible, que el cambio de Zapatero le haya llevado a convertirse en un pequeño dictador. No exagero, son sus propias palabras, las que lo dicen, que hará lo que tenga que hacer, le cueste lo que le cueste. Claro que a él no le importa porque como dice el dicho popular, la cartera la tiene arreglada.

Es decir lo hago por cojones. Lo que le convierte en un hombre que ha perdido, toda credibilidad  quedando desautorizado para reprochar a gobiernos anteriores que no escuchaban. El pasara ha engrosar la lista de políticos españoles sordos.

Los   Peperos, mintieron como bellacos sobre la guerra de Irak. Y los herederos que les siguieron en el Gobierno, se negaron a que se investigara sobre la muerte de  cámara de TV Couso. Hoy nos mienten sobre la Guerra de Afganistán, no es verdad que los soldados estén para democratizar aquel país.

Todos los avances que nos venden, son para consolidar la corrupción y tener un gobierno títere, para facilitar el control de la zona a las fuerzas invasoras  con bases permanentes, para que los mercados tengan más facilidad para controlar el gas y los crudos de las naciones que formaron parte de la URSS. 

Entre los recortes a los derechos de los trabajadores, destacan el abaratamiento del despido, y falta de participación en la gestión de la empresa, como especifica el Estatuto de los Trabajadores.

 Se limita la negociación colectiva en contra de lo que establece el artículo 37 de la constitución que dice: (la ley garantizará el derecho a la negociación colectiva laboral entre los representantes de los trabajadores y empresarios, así como la fuerza vinculante de los convenios) asunto que da satisfacción a la demanda de los empresarios, del señor Rajoy.

Facilitan la gestión de las empresas de trabajo temporal (ETT) precursoras del nuevo esclavismos del siglo XXI. Ya son muchos los comercios de recogida de cítricos, que solo contratan a extranjeros por que les pagan la mitad que a los nativos, todo a  través de estas empresas. Los trabajadores se tendrían que plantear el no recurrir a ellas, y exigir que esta prestación lo hiciera el (INEM)

 Todo lo anterior va   en desprestigio del INEM como organismo legítimo para la contratación de los trabajadores en paro. Por ello en un futuro gobierno, una de las tareas que  tendrá será la abolición de las ETT. Claro esta que ese gobierno no será del PP. Ya que aplaude estas medidas porque le allanan el camino para cuando ocupe el poder si es que lo consigue.


Cínicos por la falta de respeto que demuestran en su trato y negar las evidencias en casos de corrupción. Cínicos por querer que no quieren terminar con las practicas de trasfuguismo ya que los dos partidos mayoritarios utilizan estas practicas como arma arrojadiza, para decantar esta o aquella alcaldía, propiciando la corrupción municipal a lo largo y ancho del Estado.

Cínicos, por permitir, que la justicia este totalmente des prestigiada, por tener organismos que vienen del régimen del dictador con jueces corruptos por permitir que una banda de cargos públicos anden a sus anchas sin que la justicia les eche la mano en cima por su condición de aforados. Cínicos por no cambiar estos privilegios que les exime de comparecer ante la justicia como cualquier ciudadano.  

 Lo más grave,  la ampliación de la edad de jubilación y su base reguladora. Ningún político puede negar, que en los dos casos, lo que se persigue, es rebajar las cuantías de las jubilaciones.  Pero son tan indignos e inmorales, que no tiene el coraje de rebajarse sus salarios,  y sus pagas después de abandonar sus cargos. Algunos se colocan cobrando 126000 € al mes, talvez en pago a servicios prestados.  Otros presiden fundaciones orquestadas desde el PP para que su presidente cobre una cantidad que por  vergüenza no se publica.

Cínicos y falsos, por no dar una repuesta adecuada, a las críticas y encuestas que consideran como uno de los problemas más importantes a los políticos. Esto solo, ya es suficiente para que se pararan a pensar, que no son ni queridos ni respetados. Tanto es así, que sobre dar las encuestas que el PP ganará las elecciones, su líder es el menos valorado.

En cualquier caso, si hubiera dignidad políticas, y aplicaran unas practicas de salarios “Justos” no como ahora, con alcaldes que cobran más que  el presidente del  Gobierno. El ahorro sería muy significativo que se podría desviar a la caja de las pensiones. Alguien tiene que poner fin, a estas prácticas de que cada cual se ponga el salario que quiera sin que haya ningún órgano que regule estas normas.

 De  ser así no estaríamos condicionando que los  futuros pensionistas, se hagan planes de pensiones, para tener una pensión digna. Porque en el fondo, lo que se persigue, es que la banca tenga más dinero y esclavizar más a todos los que caigan en sus garras.
Por todo ello, hay que hacerle la guerra a la banca y a los mercados, causante de todos los males de la sociedad, que se  apoyan en gobiernos cobardes  para que ejecuten sus directrices.

Cobarde, por que se les llena la boca, cuando hablan del estado y la nación como unidad indivisible, ante las demandas de algunas comunidades, y se meten el rabo entre las piernas como los perros cuando tiene que defender la soberanía nacional ante las agresiones de los mercados, especuladores y traficantes de divisas. En este caso no se ve su patriotismo por ningún sitio.

Esperemos, que  en año que empezamos sirva para que los “jóvenes” se  despierten, y se den cuenta que es su futuro el que esta en juego. Y que aunque algunos tengan el “porvenir” asegurado, la mayoría se lo tienen  que ganar. Y solo conozco una formula, la rebeldía y la lucha en contra del sistema capitalista, la banca y los mercados de especuladores.
Valencia 1 de enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario