Mientes todos como bellacos
Siento por mis amigos que a veces con mejor criterio que el mío, me reprochen algunas de mis opiniones. Una vez más les digo que no puedo reprimir mis pensamientos por más que intento el ponerles freno, estos salen de mi cerebro por que si se quedaran dentro, el caneo me estallaría.
Mentían cuando decían que nada mas llegar al gobierno se empezaría a notar la creación de empleo. Todos los voceras del PP así lo anunciaban en sus mítines de la campaña electoral. Claro que las campañas están, para decir lo que la gente quiere oír sabiendo que no van cumplir nada de lo que dicen. Hoy primer debate del Presidente del Gobierno, en el Congreso anuncia que el paro continuará creciendo, desmintiendo de esta forma todas sus promesas.
La reforma laboral que quiere imponer, los recortes que esta llevando a cabo, no resolverá el problema del empleo, ellos lo saben pero no es su problema, ellos están en el Gobierno para hacer las leyes que beneficien a sus mentores entre los que se encuentran la gran patronal y los magnates de la banca.
Argumentan que todas las culpas son de Gobierno anterior y es posible que así sea, eso del déficit del 6 % al 8% que han contabilizado los nuevos inquilinos de la Moncloa, solo tiene un explicación, que manejan estos datos del déficit para justificar los recortes. Pero lo más grabe, es que el Partido Socialista, no demande por calumnias, si era verdad que el déficit era el que ellos decían. Por que una cosa tiene que quedar clara, la necesidad de desenmascarar a los mentirosos.
El presidente considera “necesaria, urgente e imprescindible” la reforma laboral, aunque intentará evitar la huelga general porque no tiene “ningún interés” en que se produzca.
Yo quiero expresar que ni el presidente del gobierno ni la plena disposición de los empresarios y sindicatos de llegar al acuerdo salarial a la baja, representa los intereses de los trabajadores en activo ni de los parados.
Yo le digo a el Presidente, que cualquier reforma, que quiera hacer, no es para crear empleo. Sino, para recortar derechos conseguidos hace 35 años con los pactos de la Moncloa, que situaron a los trabajadores del país en una situación de dignidad, que la dictadura les había estado negando durante 40 años.
Hoy con la excusa de la crisis se les quiera devolver a los empresarios los privilegios que tenían en los tiempos de la dictadura, eso es lo que hay en el fondo ya que se ha demostrado, que con aquel corsé que decían los empresarios tener, se creo empleo y se tuvieron “algunos añas de bonanza” sin que eso fuera motivo para la creación del empleo yo fui empresario y nunca fue ningún obstáculo el respetar los derechos de los trabajadores.
De continuar, con el empeño de los recortes y las reformas se podrá evitar momentáneamente, esa huelga general que tanto quiere evitar el Presidente. Pro se podrá estar fraguando una huelga general política al estilo de lo sucedido en el norte de África que lo que se ponga en juego esa el sistema político que hoy tenemos que ha demostrado que crea más problemas que resuelve.
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer (Valencia 8 de febrero de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario