¿Qué importancia tiene una huelga?
Rajoy sabe que su reforma laboral le costará una huelga y alguna manifestación. ¿Pero que importa eso para seguir mandando? Hace ya mucho tiempo que perdí el respeto a los políticos, me costó alguna regañina por parte de algunos amigos, pero cada día que pasa, estoy más convencido que la casta política que tenemos en este país, es de lo más negativo que se ha conocido en toda a la historia.
De las palabras de Rajoy, de que la reforma que pretende hacer le cuesta una huelga, demuestra al hacer esta afirmación, el desprecio que tiene sobre los más débiles de la sociedad, par él es como un juego, un juego, que utiliza para congraciarse, con quienes le dicen lo que tiene que hacer, no sea cosa que se enfaden, le monten unas broncas y lo quiten del medió.
A pesar de mi enfado, con los políticos, esta mi impotencia de no ser capaz de hacer ver a los trabajadores, que no tienen que conformarse con ser esclavos de los caprichos de los capitalistas. ¿Pero como hacer que esta apatía cambie?
Si fuéramos capaces de hacer el ensayo de no producir para la gente que nos somete, nos daríamos cuenta del poder que poseemos, mucho más que las policías que pagamos con nuestros impuestos y que ellos utilizan, para reprimir los movimientos en contra de sus practicas represivas tanto económicas como de libertades.
Y cuando digo que no les respeto, es por que no son merecedores de ello. Mienten de la mañana, a la noche. No cumplen con las promesas que hacen en sus circos mediáticos de las campañas electorales. Debería de haber, unos jueces vigilantes, que les hicieran cumplir sus compromisos electorales. Claro que pedir que haya jueces que obligaran a cumplir las promesas, es tanto como pedir que el olmo no de peras, y los pinos manzanas.
A pesar de todo, yo vaticino, que esta legislatura no aguantará 4 años. Son muchos los recortes que están practicando. Leyes que recortan derechos, mujeres que no pueden decidir, reformas, que privatizan servicios públicos, empobrecimiento de la población, todo ello, son ingredientes para hacer que la gente explote.
Porque no se puede, recortar a los trabajadores y pensionista como lo han hecho con la subida del 1% de las pensiones, cuando tenía que haber sido de 2,9%, para dar a la iglesia 10 mil millones de euros anuales, y que el gasto militar en España sea al año, 17.244 millones de euros. ¿Cuántos puestos de trabajo se podrían crear con estos millones?
Todo esto, son razones suficiente para hacer que la gente se cabree, el desprecio que sienten hacia los que protestan en las calles será lo que enciendan la llama de la libertad, y se empiece a considerar, que ni el capitalismos ni sus bancos ni los sistemas políticos que lo sustentan pueden continuar por más tiempo, si queremos que el mundo siga existiendo como lo conocemos actualmente pero sin los millones de parados que existen en la Europa de la civilización, (eso era antes) ahora es la Europa de la esclavitud.
Antonio Montero Zarco
Valencia 1 de febrero de 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario