miércoles, 28 de marzo de 2012

La huelga



Lejos están aquellos tiempos en que se preparaban las huelgas y las movilizaciones. Había activistas con sentido de clase, hasta la Universidad se aliaba con las fuerzas del trabajo. Hoy son los medios los que informan de mala manera de la convocatoria de huelga. En algunos casos más que ayudar  lo que hacen es desconvocar.  Son las nuevas tecnologías las que colaboran, en la difusión de la huelga, pero este sistema   tiene un límite ya que se tiene que ser  conscientes, que la inmensa mayoría de trabajadores, no dispone de ella.

Son tan importantes las agresiones que estamos sufriendo, que son más que suficientes como para salir a la calle y no entrar hasta que no haya un compromiso de rectificar en las decisiones que toman los gobiernos. No se puede aceptar, que un puñado de ladrones, sometan a un Estado a sus caprichos, ni se puede acepta que los gobiernos sucumban a la demanda de estos nuevos esclavistas.

Si reflexionamos  unos segundos, podemos ver que nadie pone en entredicho el sistema dominante. Es decir si los que tienen acceso a la difusión de las ideas, no dice claramente que la banca privada no es necesaria, que la moneda única, sin que haya una paridad de salarios y precios es negativa para los Estados, si las empresas de energía en toda su expansión y ramificaciones, no son nacionalizadas. La gente no dará respaldo a los llamamientos para protestar, aunque sea justo,  por considerar que lo que se persigue es modificar un poco la gestión sin entrar en el verdadero problema que nos ha llevado a esta situación.

Es cierto que hay empresarios honrados, que tienen sentido de la responsabilidad, que lo que hacen, lo hacen por amor propio, por que son herederos de hombres que su afán no fu hacerse ricos sin mesura, sino como una forma de vida y hacer algo por sus paisanos. Pero hay empresarios negreros, explotadores insolidarios, que lo que menos les importa son sus trabajadores, como se a demostrado con el expresidente de la CEOE y las exigencias de la gran patronal  al Gobierno para hacer el despido totalmente libre.

Los recortes que se están aplicando en la sanidad, el copago impuesto en Cataluña, ¿Dónde esta aquel espíritu catalán que volcaron los tranvías en los años  50-60 del Siglo pasado por subir los precios del billete unos céntimos?  Los recortes en educación, el despido de interinos los 5 millones de parados, el recorte en pensiones.

Estos son motivos más que suficientes para apoyar y hacer esa huelga, que tendría que tener carácter de Huelga General Política, por que lo que esta enfermo es el, sistema capitalista que en toda su historia ha creado y crea más problemas que resuelve. 

Antonio Montero zarco

28 de marzo de 2012








viernes, 16 de marzo de 2012

30 mil millones a la Banca

Es complicado, en entrar en el mundo de los créditos financieros, de quien los da, quien los gestiona y quien se lleva las ganancias.

El Gobierno de la nación, ha abierto una línea de créditos para que los ayuntamientos, puedan acceder a unos créditos para pagar a sus acreedores, con el fin de que aquellas empresas que se les debe trabajos y materiales se puedan recuperar y  hacer frente, a su labor habitual pudiendo continuar con su actividad, y “salvando” algunos puestos de trabajo.



Una de las causas, por las cuales las haciendas locales, son deficitarias, es sin lugar a dudas por la falta y la baja designación del Estado  para poder hacer frente a sus necesidades.



 La otra, es que con el beneplácito del Gobierno, independientemente de su signo político, se haya permitido,  un derroche sin límites por parte de muchos ayuntamientos con el fin, de la captación de votos para aupar a los partidos a la jefatura del poder. Porque se tenía que vender los logros conseguidos, y todos ofrecían más y más en las campañas electorales, estas son como una subasta de feria donde los charlatanes ofrecen sus gangas.



Hoy, todavía existen en la mente de algunos mandatarios municipales, el hacer nuevos complejos urbanísticos, y aeropuertos aunque no tengan aviones, y en el estado hayan más de tres millones de viviendas vacías.



Los hacen por una razón, por salir de la situación que se encuentran, sin haber aprendido  que los beneficios que genera en un principio, se vuelven en compromisos que luego no se pueden atender y se vuelven a encontrar en la misma situación que se vive en la actualidad.



En cualquier caso, la voluntad del Gobierno, en querer facilitar estos créditos a los municipios, para saldar sus cuentas, en principio es positivo. Pero como siempre, fallamos en los mecanismos para acceder a ellos.



El gobierno, va a poner en manos de la banca, 30 mil millones, para hacer frente a estos pagos,  ellos serán los que canalizaran los créditos a los ayuntamientos con unos intereses del 5% resultando muy caros teniendo en cuenta que el Estado le deja a los banco ese dinero al 1%.

Una vez más son los bancos quienes salen ganando. Una vez más somos los contribuyentes quienes llenamos las arcas de la banca carroñera, que no tiene escrúpulos para hacer su agosto, a costa de las victimas caídas.



Yo sería, partidario, de pagar esos prestamos a ese 5% pero que esos intereses, fueran a parar a las arcas del Estado, esto se podría hacer, si esos prestamos los gestionara el ICO, esto no es una utopía, es querer y tener voluntad política para hacerlo. Lo demás es poner el dinero de todos al servicio de la banca, para que continúen esclavizado al pueblo y sometiendo  al Gobiernos a sus interese.

Antonio Montero Zarco

Concejal del ayuntamiento de Sumacàrcer

15 de marzo de 2012


jueves, 1 de marzo de 2012

Carta abierta a Rajoy y  Alberto Fabra

 

A pesar que quiera  justificar que lo que está haciendo sobre la reforma laboral es parra el bien de España y la creación de empleo,  yo afirmo que es rotundamente falso que  esa política que practica sea para la creación de puestos de trabajo.



Es simple y llanamente una agresión a los derechos laborales que tanto han costado de conseguir, y que en el pasado el régimen totalitario nos privó durante cuarenta años.



Usted quiere recuperar para los empresarios, el poder que tenían con el antiguo régimen, todo ello, mandado por los burócratas de la UE, y arrebatar los privilegios que los trabajadores han tenido en los últimos años de nuestra joven democracia.



Ha vaciado la constitución de contenido social  y derechos de los trabajadores, tirando a la papelera de los artículos: 14-24-35-37 y 41. Se ha cargado los artículos 22- 23- 34- 40-41-47-82-84 y 85 del ET,  me ha dejado de pagar  el 2,9 del IPC del la pensión y se ha limitado a subirme  solo el 1 %, es decir nos ha metido la mano en el bolsillo a muchos miles de pensionista que cobramos pensiones de subsistencia.



Al señor Alberto Fabra, quiero que me diga, si cuando he pagado un jarabe (Pectox) para ayudar a limpiar los bronquios que antes no pagaba y ahora me cuesta 3,45 euros, es un error  o son los recortes que niega haber hecho, y si ha pensado despedir al  Sñr Camps  por su faltas reiterativas al trabajo durante 7 meses.



 Le digo también, que  le respeto, por su compromiso, al aceptar el cargo de  President de la Generalitat, y asumir  todo lo que se a encontrado y que por no evidenciar a su partido calla la situación,  aunque todos sabemos que la deuda es de más de 21 mil millones de euros. O lo que es lo mismo, una deuda por habitante de esta comunidad de 4.700, euros.



 A esto unimos la brutal carga policial que se realizó contra los estudiantes por reclamar unos derechos que según se dice por parte de la consellería de educación no son reales; que el jefe de la policía considere a esos adolescentes de enemigos, esos jóvenes que sus padres  pagan los impuestos para pagar el salario  del jefe  policial y el de todos ustedes para que hagan bien las cosas los utilizan para reprimir unos derechos irrenunciables, y  que en vez de estar al servio del pueblo, están como siempre al servicio de lo poderosos, son motivos más que justificados, para asistir a todas las manifestaciones de protesta que se hagan y pidan la retirada de las medidas de recortes, así como la dimisión de quien  ordenara la carga policial.



 El que se haya perdido la soberanía nacional, como lo demuestra el hecho que se tenga que mandar a Bruselas, los datos de la inflación que ya son más del 8 %  y el déficit para las previsiones de los presupuestos, son motivos para ir a las manifestaciones.



Quiero decirles una cosa, he ido he iré a todas las manifestaciones que se convoque, y animare a la gente a participar en ellas, para protestar por los recortes y la reforma laboral,  y por que tenemos la peor casta política  de muchos años de nuestra historia,  iré para defender la libertad y los derechos de mis nietas,   iré en solidaridad con unas adolescentes, que portaban una pancarta que se leía: Nos cortaran las rosas, pero no nos podrán arrebatar la primavera”



 Yo digo: nos recortaran a los pobres para dar a los ricos, pero nunca me podrán recorta la dignidad de manifestarme y reprocharles que luchare por un mundo mejor que el que Ustedes nos quieren dejar.



Antonio Montero Zarco

Sumacàrcer  valencia

27 de febrero de 2012