jueves, 28 de junio de 2012


Palabras huecas y cumbres para robar

Presión de los mercados. Rescate de los banco. Sube la prima de riesgo.  Las agencias de valoración. Se tiene que salvar el Euro
Que el rescate lo asuman directamente los  bancos. Las subidas y bajadas de la  bolsa.  Bancos con deuda basura. La unión Europea dice.  La cumbre de       México se hablará del crecimiento. ¿Qué crecimiento? Recomendaciones de FMI. Lo que predice la OCDE sobre la deuda.

Todo esto, se ha repetido tontos millones de veces, como los millones de euros que se necesitan para sanear las bancas y empezar de nuevo a robar de forma diferente sin dejar de tener la hegemonía de las finanzas mundiales.

Son carroñeros, hablan de crecimiento, pero no para crear puestos de trabajo. Si en una de esas reuniones donde trazan los planes del saqueo de derechos sociales, una vez, aunque solo fuera una vez, hablaran de los más de 25 millones de parados en la zona euro, ese día se podría respirar por unos segundos aires de cambio, pero solo por unos segundo. Porque esta gente lo que menos les importa son los parados y sus miserias. De hecho, algunos organismos, ya han planteado la necesidad de meter la tijera en las  prestaciones que perciben aquellos que se encuentran en condiciones de percibirla.

Desde un punto de vista Marxista, si la gente hiciera estas reflexiones, cuesta trabajo el comprender porque no salen a la calle para hacer valer su poder ya que en esta situación se encuentra la mayoría de la población.

  No me cansaré de repetir que este sistema no tiene validez. Algunos grupos de cabreados piden  Asambleas Ciudadanas Constituyentes. Muy bien, pero ¿con que programa?

 Unas asambleas ciudadanas Constituyentes, si no pone de entrada en duda el sistema capitalista, todo quedara en agua de borrajas.
Si de entrada no se demanda una banca pública, si los Constituyentes no piden la nacionalización de las empresas estrategias, lo único que se puede conseguir, son migajas para conformar a unos sectores de la población mientras ellos los de siempre,  los ladrones continúan con sus robos sus recortes y abusos.  

Es verdad que toda piedra hace pared, que todos los movimientos sociales son interesantes, que hay que animar su trabajo, que no les pueda hacer falta ningún iluminado, pero una cosa es evidente, si cerramos los  ojos unos segundos, y pasamos el video de todos los movimientos de liberación en todo el mundo, siempre ha habido un líder al frente de todo lo que ha significado algún cambio. La Asambleas Ciudadanas Constituyentes, tendrían que tener en cuenta esta reflexión.

A veces también esto puede sonar a palabras huecas, pero da la circunstancia que si las mentiras de tantas veces repetidas se convierten en verdades, el repetir una y mil veces la necesidad de que todos los cabreados se pongan de acuerdo en un programa de mínimos para llegar a concretar una acción conjunta, habremos de repetir el que se ponga de acuerdo tantas veces como sea necesario.

Lo que no se puede permitir, es que los mercados establezcan las reglas de por donde tienen que ir los recortes sociales.

Si se tiene en cuneta que los fondos del BCE son de aportaciones de los estados miembros, es muy difícil en tender que éstos tengan que acudir a los bancos para que les presten el dinero que ellos han depositado.

 Claro que esto tiene una explicación. Los gobiernos, son los capataces  de los magnates de los mercados. No son gobiernos, de serlo, las cárceles estarían llenas de banqueros delincuentes.

 ¿Como se entiende, que para amortizar la deuda bancaria se tenga que subir el IVA, en los productos básicos, se imponga el copago en los medicamentos, y se suba el IRPF de las rentas del trabajo y a los pensionistas?

Estos hechos demuestran las mentiras de Rajoy, de que no  entraba en su mente el aplicar estas medidas de subida en los tiempos que corren.
Por ello, no es de extrañar, que el tercer problema más importante que tienen los ciudadanos, sean los políticos.

 Es una vergüenza, que esta “ciencia” la política, este tan desprestigiada, que siendo fácil  su solución se hagan oídos sordos a los clamores populares.  Por lo tanto tenemos que cambiar este sistema y para ello hace falta que la gente descontenta, se ponga de acuerdo y  salga a la calle para hacer que este gobierno y la oposición de la “izquierda mayoritaria”  sean desplazados de sus cuotas de poder ya que los dos están al servicio de los mercados financieros.

Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer valencia
28 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario