miércoles, 4 de julio de 2012


A LOS MENTIROSOS SE LE PIÍLLA ANTES QUE A LOS COJOS

El problema de las mentiras, es que acaban descubriendo al mentiroso aunque este se crea que los ciudadanos estamos tontos.
El gran PP como el resto de partidos mayoritarios, son simplemente, maquinas electorales.  Cuentan con unos incondicionales que entran en el reparto de la tarta, y se aprovechan de  gentes sencillas  que confían en ellos porque piensan que pueden solucionar sus problemas.

Pero cuando los Marianos Rajoys, los Montoros, las Cospedales, los  Guindos y todos juntos tienen que elegir entre sus afiliados, sus alcaldes de pueblos periféricos y sus y sus votantes, siempre se inclinan por hacer las cosas para que se beneficien las grandes fortunas con amnistías fiscales, los bancos y los mercados financieros.

Si no es así, ¿Cómo permiten que sus alcaldes estén puestos en entre dicho porque que no pueden hacer lo que habían prometido? Claro que esto no debe importar mucho a Mariano Rajoy ya que es el primero en no cumplir con nada de lo que  el y sus acólitos prometieron.

  Por todo ello, no es de extrañar, que muchos de sus munícipes, pongan en duda que las políticas de recortes que están aplicando, les sirva para ganar la confianza que ya han perdido. Lo malo de todo esto es que lo que afecta a toda España, en la comunidad Valenciana, sus consecuencias son más dramáticas,  dejan que sus ayuntamientos se endeuden por la falta de impagos de la Genrelalitat, y sin embargo juegan a la demagogia de presentar mociones en apoyos a los agricultores por las Heladas, cuándo son muchos los años que han dejado a los agricultores abandonados a su suerte y no les pagan  más de 22 millones de € que les deben.

 No hay nada más que darse una vuelta por las Riberas, la Safor y todas las comarcas, para descubrir las miles de hectáreas que han sido abandonadas por falta de una mínima protección.  No han hecho nada para que el contrato de compra-venta de los cítricos se respeten y se imponga como dicen desde el ministerio de  agricultura, sin embargo, presentan mociones para apoyar el cooperativismos cuando a sus vez gentes del PP desprestigian el nombre de algunas cooperativas en defensa de sus intermediarios compradores.

 En una palabra, mintieron en la Guerra de Irak. Dijeron que nunca pactarían con ETA y lo están haciendo (yo haría lo mismo) mintieron en la creación de puestos de trabajo, mintieron en las ayudas a la dependencia, y mintieron en lo del copago de la sanidad.

No se puede decir que se les ha ido la mano por ignorancia, han metido la tijera más allá de lo razonablemente  aceptable, como fueron las subidas del IRPF, los recortes a los funcionarios y el abandono a las Pimes en beneficio de la banca. Ya hay titulares que dicen “Al borde del colapso por los errores de Rajoy” y no precisamente lo dicen los diarios  “críticos” son los de su cuerda.  El FMI pide a España que recorte el sueldo de los funcionarios y aumente ya el IV

Los nuevos recortes, según esas fuentes, podrían afectar a los funcionarios, congelar las pensiones, reducir las prestaciones por desempleo o cerrar televisiones públicas.
Ya veremos cuanto tiempo, podrán  alargar el ejecutar estas medidas restrictivas para las clases más débiles,  diciendo que eso no entra en sus cálculos. Y ante esta situación, ¿hasta cuando y que hace falta para que la gente salga a la calle pidiendo la dimisión de este gobierno, y declarar  la guerra contra los mercados financieros y la banca?

Antonio Montero Zarco
Valencia
4 de julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario