domingo, 25 de noviembre de 2012



DESPUÉS DE LA HUELGA GENERAL EL GOBIERNO NO HA APRENDIDO.
ARREMETE CON MÁS RECORTES.

Personalmente, me estoy cansando de tanto análisis de la situación y siendo consciente, que  todos ellos desde mi punto de vista están en la línea de mi pensamiento, y afirmaría que de la inmensa mayoría de ciudadanos que los leen.

Esto ya “no tiene valor”. Sin entrar en el fondo de la “ley” que estudia el Gobierno para paralizar los desahucios, es un ejemplo el que nos enseña la plataforma en contra de ellos, personándose y denunciando el abuso que se esta cometiendo con las personas afectadas. Su tenacidad de más de cuatro años, están dando sus frutos.

Tomando como base esta forma de lucha, puede haber otra que pida ya de forma continuada la dimisión del Gobierno. Los motivos no los voy ha repetir, por ser sabido de todos, la inutilidad de su gestión y al servicio de quienes están gobernando. Claro que esta posición, puede ser molesta para muchos descontentos, por no tener en el horizonte una alternativa que pueda ilusionar con ese cambio, y de ello se está aprovechado Rajoy.

¿Se puede sostener a un Gobierno, que saca a la venta un parque de viviendas para que los extranjeros puedan acceder al derecho de residencia y  a la seguridad social?
Argumentan, que de esta forma vendiendo los pisos a 160.000 Euros se quitarían de encima los sobrantes de los bancos.  Es decir una vez más se demuestran que están al servicio de los poderes financieros.
 No siendo verdad, que todos los extranjeros chinos y rusos, no estén implicados en las mafias. ¿Cuanto dinero podrán blanquear y especular con estas operaciones si se llevan acabo? ¿Quién desautoriza al jefe de la banca que dice, que lo que se tiene que hacer es construir más viviendas para que los créditos vuelvan a funcionar, teniendo en cuenta que contamos con un parque de  más  de 3 millones la viviendas vacías en este país?

Para poder desarrollar estas medidas, el ministro Gallardon, antiguo jefe de Alianza Popular, se saca una reforma de la justicia haciendo que se tenga que pagar su utilización,  que allanará más el camino para los despidos y los desahucios, y que los especuladores del ladrillo y del dinero tengan las espaldas más cubiertas. ¿Qué hacemos que no pedimos la dimisión del ministro? ¡Y Del Gobierno en pleno¡

Este banquero, tendría que estar en la cárcel por inducir a la especulación y el soborno, como se vino haciendo en los tiempos que se construía en todas partes con el consentimiento de alcaldes sobornables, de no parar estas practicas y pedir responsabilidades Este gobierno no está legitimado para seguir gobernando.


Si estamos de acuerdo, que el gobierno, no está legitimado para continuar gobernando, ya que nada de lo que esta haciendo lo llevaba en su programa electoral, y se ha visto el  rechazo social en la calle, es preciso que estas opiniones compartidas, sean difundidas a través de los correos para llegar de forma masiva a todos los  contactos que tenemos, y que sobrepasen nuestras fronteras para que se enteren de quienes son nuestro gobernantes.

 La abstención de nuestras actuaciones, la tenemos que considerara, como se merecen. Primero, que siempre favorece a los mayoritarios, ya sean electoralmente, como en otro tipo de acciones. Es decir, si todos dejáramos de utilizar las tarjeteas de sacar dinero de los cajeros, estaríamos creándoles problemas a los bancos y la gente que atiende en las oficinas estaría más segura en su trabajo. Es decir, no podemos abstenernos de hacer estas prácticas, para no facilitar el negocio de los que “mandan”

Si esta idea, fuera compartida por los partidos de la izquierda,  se estarían dando pasos en el camino de un cambio de rumbo. Para ello, tendrían que pensar  cuales serán sus alternativas llegado este momento de cambio.

Si se quedan en la parálisis actual, que no se extrañen  que haya el rechazo que existe como lo demuestran las encuestas. ¿Cómo se ganarían la confianza de los ciudadanos? En primer lugar, anunciando la derogación de las leyes que van en contra de los derechos laborales,

 Para ello tendrían que plantar cara a las presiones de la troica comunitaria, recuperando  la soberanía nacional. Esto lleva implícito, el cambio de caras en las cúpulas dirigentes, y que los sustitutos no tengan que ver con las decisiones de políticas del reciente pasado. De continuar en primera fila ciertos dirigentes, corren el riesgo del rechazo social que pronostican las encuestas.
Por ello no podemos abstenernos y tomar parte activa, en la demanda de un cambio de sistema, ya que el que estamos sufriendo, nos lleva a la miseria total, para muestra, los más de dos millones de niños de nuestro país que ya no comen tres veces al día.



Antonio Montero zarco
24 de noviembre de 2012

viernes, 16 de noviembre de 2012



RAJOY ESTAS DESAUTORIZADO
Los 182 diputados no te dan la legitimidad para mentir y seguir gobernando.
La mayoría que te dieron las urnas por una ley electoras totalmente injusta  no te avala para hacer de tu capa un sayo.
No tienes legitimidad, porque has sido desautorizado por la opinión pública por culpa de tus políticas contrarias a las que te presentaste a las elecciones.
Para gobernar se tiene que tener la legitimidad moral que hace que los gobernantes sean respetados, y tu no la tienes. No se pude continuar gobernado, cuando se manipula la información en la TV pública y sostener en su puesto a quienes tiene la desfachatez  de decir que en Madrid han asistido a la manifestación unas 35.000 participantes, es un insulto a la inteligencia de las personas y una manipulación total de la realidad de lo que ha ocurrido esta tarde en las capitales del Estado.
Presidente, no estas legitimado para privatizar la sanidad,  no te puedes esconder detrás de los gobiernos autonómicos para excusar que esa ya no son competencias del Estado.
No tienes autorización para recortar en la educación pública y potenciar la privada.
No tienes derecho ha privatizar los servicios públicos en beneficio de las familias que dominan las finanzas de este país entre las que se encuentran gentes muy próximas a tu gobierno.
No tienes legitimidad, para imponer el copago en la sanidad, y hacer que los jubilados tengan que pagar las medicinas. No tiene derecho a subir el IVA, cuando dijiste, que la subida del IVA, era un sablazo que el mal gobernante le pega a sus compatriotas. (14 de marzo de 2010)
La calle te ha dicho ya en muchas ocasiones que ese no es el camino, tus votantes, muchos de ellos, con nombres i apellidos reniegan de haber tomado esa opción, por lo tanto, no se puede gobernar, en contra de  de la opinión publica, cosa que tu estas haciendo desoyendo el sentir de esos miles de parados que ya no tienen  ninguna protección pública.
Estas gobernando, para la banca, para cumplir los deseos de La Merkel,  los mercados y los especuladores financieros.
No te puedes erigir  en salvador de los miles de personas desahuciadas, cuando has estado permitiendo que esto ocurriera, hasta que las fatalidades del destino, y una política ajena a los desahuciados, han sido motivos para que muchos compatriotas se hayan quitado la vida por el trauma que para ellos significaba tener que abandonar la casa que en muchos caso vieron nacer a sus descendientes. Esto también se le puede aplicar al mayor partidote la oposición con las prisas de llega a un acuerdo de los dos para “arreglar” la situación por las que atraviesan los hipotecados.
Te digo todo esto, porque no puedo permitir, que continúes con estas practicas que solo benefician, aquellos que son los responsables de la situación que estamos atravesando, es más, no te puedo permitir, que deshagas  todos los logros conseguidos por las clases populares de este país y volver a los tiempos en que mientras tu eras estudiante, mucho luchábamos por un mundo mejor del que tu también te as beneficiado, no se puede ser tan ingrato y actuar arrebatando todos los derechos conseguidas aquellos que indirectamente, también lucharon por ti. Sin ellos, ha  esos que estas castigando con tus políticas de recortes el mundo no sería como es, claro que alo mejor de haber perpetuado en el tiempo la dictadura  a ti no te hubiera afectado, pero el mundo no sería como es.
Por lo tanto, si tu gobierno no convoca ese referéndum que era uno de los lemas de la Huelga General y las manifestaciones de la tarde y demuestre con ese gesto la voluntad de cambio en sus políticas de recortes,  os pido que empecéis hacer las maltas y pasemos a convocar  nuevas elecciones que de la oportunidad de cambio a este pueblo que  no se merece lo que le estáis haciendo, con el solo objetivo de romper las normas de convivencia, y dar todo el poder  a los que son los verdaderos culpables de nuestra situación.

Antonio Montero Zarco
Concejal del ayuntamiento de Sumacàrcer
Valencia 14 de noviembre de 2012



miércoles, 7 de noviembre de 2012



QUERIDAS NIETAS:

EL cuento de pinocho nada tiene que ver con la realidad.
Hizo falta un autor como Carlo Lorenzini más conocido como Carlo Collodi para que su magia inventiva, nos hiciera ver como le crecía la nariz al muñeco de madera  llamado pinocho cuando decía mentiras.
Últimamente, la nariz de Rajoy se ve más roja de lo normal, como si se le estuviera inflamando, como si el apéndice se quisiera prolongar, motivos no faltan para sospechar que pueda producirse ese alargamiento, razones no le faltan a la naturaleza para que ese fenómenos fantasioso de Carlo Collodi, se convierta en realidad en la nariz del Presidente del Gobierno.

Esto que le  vemos cuando dan las noticias, los que le ven en persona se lo notan más, tanto es así que algunos de  sus seguidores  con los mismos síntomas,  ya se están poniendo en manos de facultativos para que le analicen este fenómeno ya que a ellos les esta pasando también,  lo que se esta desarrollando en la nariz de Mariano.

Es una retahíla  que muchos de sus seguidores, los que están más próximos, estén preocupados por si se tratara de una enfermedad contagiosa a quienes les han ayudado a decir mentiras. No hace falta tener mucha memoria, para recordar que nada más llegar al poder se empezaría  ha crear puestos de trabajo.
Están preocupados, por que  afirmaban que con la reforma laboral se terminaría con la destrucción de empleo, no son conscientes que lo que se está consiguiendo es ampliar más las listas del paro negando las maldades de la puñetera reforma.

Ha otros les preocupan, sus afirmaciones de que no se impondría el copago en las medicinas, también es motivo de preocupación las perdidas en el poder adquisitivo de las pensiones, es decir, están acojonados por si se pudieran cumplir las fantasías del autor de Pinocho, y nos encontráramos con un ejercito de narizudos, mejor dicho con un gobierno de narizudos.

 En cualquier caso, para la inmensa mayoría de ciudadanos ya no queda la menor  duda de que son los campeones de la mentira, superando con creces las fantasías del cuento.  El cuento se escribió para hacer que durante un tiempo los niños que lo leían se lo pasaran bien, pues no dejaba de ser una fantasía para hacer feliz a la gente, eran mentiras piadosas que no tenían ninguna maldad.

Pero las mentiras de los voceros del PP con su presidente a la cabeza si tienen maldad, están privando los juegos de los niños porque ya no están en los colegios que empezaron a ir a clase desvinculándose de los amigos de su corta vida,  les están arrebatando la sonrisa y les están creando problemas que ya nunca en su vida podrán olvidar. 

Esos niños no se reirán de las mentiras como las del cuento,  se acordarán de cuando sus padres estaban todo el día en casa porque ya no tenían trabajo. Se acordaran  de cuando los desalojaban de los pisos y del barrio que habían nacido, se acordarán de aquellos niños que durante los primeros años de su infancia fueron juntos al colegio, se acordaran de cuando se fuero a vivir a casa de sus abuelos donde antes solo lo hacían los fines de semana, se acordarán de cuando se fueron al pueblo donde habían nacido sus padres.
Estas mentiras no tiene nada que ver con un cuento, estas, están relacionadas con la vida mis misma, con los sentimientos de las personas, con las tristezas de la gente, con el que se da a la bebida para olvidar porque no le quedan más salidas, con el que busca en los contenedores de los supermercados los alimentos que tiran porque ya no son buenos para la venta.

Estas mentiras son las que están llevando a la miseria y al hambre  a muchos millones de compatriotas, estas mentiras son las que hacen que muchos jubilados hayan empeorado su salud  porque  han dejado de tomar sus medicinas por no poder pagarlas, estas mentiras son las que han hecho aparecer nuevas enfermedades por la desesperación de la gente que no encuentra un trabajo para cubrir sus necesidades y ser útil a la sociedad. Y sin embargo el Sñ Goirigolzarri cobrara 750 mil euros de jornal.

Pinocho fue tragado por una ballena y devuelto en una playa, aquí se tragan los ahorros de los trabajadores, el esfuerzo de una parte importante de su vida, pero no son devueltos en otro pueblo u otra ciudad, son devueltas a la calle,  a cualquier lugar, al alquiler  de una habitación para tres o cuatro  personas, es decir, son arrojados a la miseria  que han creado con la fantasía de la opulencia, el empleo y la estabilidad. Opulencia de los bancos, de todos los Goirigolzarris, los corruptos y todo el rastro de enchufados por el solo hecho de hacerle la pelota, al Gobierno  mentiroso más grande que jamás haya existido. 

Estas mentiras que nos cuentan a diario, nada tienen que ver con las mentiras del muñeco de madera,  las mentiras nos llevan  a las listas de las oficinas  del paro, al pago del euro por receta, la privatización de la sanidad, de la educación, a vender todo lo que sea beneficioso para los amigos del gobierno.

Si. Queridas nietas, os pido disculpas por esta carta tan larga, pero es que estas son las mentiras y la realidad, que nada tienen que ver con el cuento que yo tenía ganas de contaros, un cuento de fantasía,  pero me ha salido la verdad de lo que ocurre diariamente en nuestros pueblos y ciudades. No se si lo entenderéis, pues como podéis comprobar en esta historia pasa lo que ya conocéis en vuestro colegio, que algunos niños ya se han marchado, la culpa no es de ellos ni sus padres, la culpa es de los que nos cuentan las mentiras, y quieren hacernos creer que los burros vuelan.

Para  Andrea y Érika y todos los niños del mundo
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer 4 de noviembre de 2012