miércoles, 7 de noviembre de 2012



QUERIDAS NIETAS:

EL cuento de pinocho nada tiene que ver con la realidad.
Hizo falta un autor como Carlo Lorenzini más conocido como Carlo Collodi para que su magia inventiva, nos hiciera ver como le crecía la nariz al muñeco de madera  llamado pinocho cuando decía mentiras.
Últimamente, la nariz de Rajoy se ve más roja de lo normal, como si se le estuviera inflamando, como si el apéndice se quisiera prolongar, motivos no faltan para sospechar que pueda producirse ese alargamiento, razones no le faltan a la naturaleza para que ese fenómenos fantasioso de Carlo Collodi, se convierta en realidad en la nariz del Presidente del Gobierno.

Esto que le  vemos cuando dan las noticias, los que le ven en persona se lo notan más, tanto es así que algunos de  sus seguidores  con los mismos síntomas,  ya se están poniendo en manos de facultativos para que le analicen este fenómeno ya que a ellos les esta pasando también,  lo que se esta desarrollando en la nariz de Mariano.

Es una retahíla  que muchos de sus seguidores, los que están más próximos, estén preocupados por si se tratara de una enfermedad contagiosa a quienes les han ayudado a decir mentiras. No hace falta tener mucha memoria, para recordar que nada más llegar al poder se empezaría  ha crear puestos de trabajo.
Están preocupados, por que  afirmaban que con la reforma laboral se terminaría con la destrucción de empleo, no son conscientes que lo que se está consiguiendo es ampliar más las listas del paro negando las maldades de la puñetera reforma.

Ha otros les preocupan, sus afirmaciones de que no se impondría el copago en las medicinas, también es motivo de preocupación las perdidas en el poder adquisitivo de las pensiones, es decir, están acojonados por si se pudieran cumplir las fantasías del autor de Pinocho, y nos encontráramos con un ejercito de narizudos, mejor dicho con un gobierno de narizudos.

 En cualquier caso, para la inmensa mayoría de ciudadanos ya no queda la menor  duda de que son los campeones de la mentira, superando con creces las fantasías del cuento.  El cuento se escribió para hacer que durante un tiempo los niños que lo leían se lo pasaran bien, pues no dejaba de ser una fantasía para hacer feliz a la gente, eran mentiras piadosas que no tenían ninguna maldad.

Pero las mentiras de los voceros del PP con su presidente a la cabeza si tienen maldad, están privando los juegos de los niños porque ya no están en los colegios que empezaron a ir a clase desvinculándose de los amigos de su corta vida,  les están arrebatando la sonrisa y les están creando problemas que ya nunca en su vida podrán olvidar. 

Esos niños no se reirán de las mentiras como las del cuento,  se acordarán de cuando sus padres estaban todo el día en casa porque ya no tenían trabajo. Se acordaran  de cuando los desalojaban de los pisos y del barrio que habían nacido, se acordarán de aquellos niños que durante los primeros años de su infancia fueron juntos al colegio, se acordaran de cuando se fuero a vivir a casa de sus abuelos donde antes solo lo hacían los fines de semana, se acordarán de cuando se fueron al pueblo donde habían nacido sus padres.
Estas mentiras no tiene nada que ver con un cuento, estas, están relacionadas con la vida mis misma, con los sentimientos de las personas, con las tristezas de la gente, con el que se da a la bebida para olvidar porque no le quedan más salidas, con el que busca en los contenedores de los supermercados los alimentos que tiran porque ya no son buenos para la venta.

Estas mentiras son las que están llevando a la miseria y al hambre  a muchos millones de compatriotas, estas mentiras son las que hacen que muchos jubilados hayan empeorado su salud  porque  han dejado de tomar sus medicinas por no poder pagarlas, estas mentiras son las que han hecho aparecer nuevas enfermedades por la desesperación de la gente que no encuentra un trabajo para cubrir sus necesidades y ser útil a la sociedad. Y sin embargo el Sñ Goirigolzarri cobrara 750 mil euros de jornal.

Pinocho fue tragado por una ballena y devuelto en una playa, aquí se tragan los ahorros de los trabajadores, el esfuerzo de una parte importante de su vida, pero no son devueltos en otro pueblo u otra ciudad, son devueltas a la calle,  a cualquier lugar, al alquiler  de una habitación para tres o cuatro  personas, es decir, son arrojados a la miseria  que han creado con la fantasía de la opulencia, el empleo y la estabilidad. Opulencia de los bancos, de todos los Goirigolzarris, los corruptos y todo el rastro de enchufados por el solo hecho de hacerle la pelota, al Gobierno  mentiroso más grande que jamás haya existido. 

Estas mentiras que nos cuentan a diario, nada tienen que ver con las mentiras del muñeco de madera,  las mentiras nos llevan  a las listas de las oficinas  del paro, al pago del euro por receta, la privatización de la sanidad, de la educación, a vender todo lo que sea beneficioso para los amigos del gobierno.

Si. Queridas nietas, os pido disculpas por esta carta tan larga, pero es que estas son las mentiras y la realidad, que nada tienen que ver con el cuento que yo tenía ganas de contaros, un cuento de fantasía,  pero me ha salido la verdad de lo que ocurre diariamente en nuestros pueblos y ciudades. No se si lo entenderéis, pues como podéis comprobar en esta historia pasa lo que ya conocéis en vuestro colegio, que algunos niños ya se han marchado, la culpa no es de ellos ni sus padres, la culpa es de los que nos cuentan las mentiras, y quieren hacernos creer que los burros vuelan.

Para  Andrea y Érika y todos los niños del mundo
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer 4 de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario