lunes, 1 de julio de 2013

SÍ, ES UNA CUESTIÓN IDEOLÓGICA



La crisis se puede afirmar, que esta orquestada para ganar una batalla ideológica. ¿Como sino se explica que los ricos son mucho más ricos, y los países poderosos económicamente tienen más poder, mientra que los pobres son más pobres y sus países más dependiente de los grandes?

Sus contradicciones, les lleva a calcular mal sus estrategias haciendo que sus medidas causen efectos más dramáticos de lo que habían previsto. Como referencia cito la situación de Grecia, Portugal y la nuestra. La de la España de la Merkel.

Cuando dicen los dirigentes del PP que se tiene que llegar a acuerdos por el empleo de los jóvenes , reconocen explícitamente que para ello se tienen que “aparcar” las diferencias ideológicas, porque hay que dar una respuesta unánime a la situación del paro juvenil. Lo que no se dice, es que a esta situación se ha llegado precisamente por las diferencias ideológicas. Por lo tanto los responsables tienen que asumir sus errores. ¿Como se puede explicar que se haya llegado a esta situación?

En primer lugar, se tiene que tener claro que todo el articulado del tratado de la Unión Europea, esta fundamentado en favorecer todos los movimientos financieros, por encima de las cuestiones sociales. Los economistas de la derecha, saben mejor que nadie que el crecimiento tiene un limite, por una razón, no se puede producir más que la demanda de consumo, aunque aveces, se produce para tirar con el fin de controlar los precios.
¿Que condiciones nos impusieron para nuestro ingreso en ese club económico que supone la UE?

Primero, nos obligaron ha desmantelar toda la industriaría pesada, cayeron los Altos Hornos del Mediterráneo, después le siguieron la Pegaso, la Barreiros , la Perkin la industria naval, es decir, todas las empresas del INI. Para llevar a cabo estos cambios, más la privatización de la banca, el capitalismo se han valido de políticos que podían desmantelar la industria sin temor a una gran contestación por encarnar la ideología de “izquierdas” (Recordemos aquel dirigente que prefería morir en Nueva-york que vivir en el metro de Musco) el rechazo a estas políticas solo lo han encabezado los afectados y la solidaridad de sectores de la izquierda minoritaria.

Si hacemos un examen de memoria, podemos ver como coinciden en el tiempo el desmantelamiento industrial, al tiempo que emergía la actividad muy acentuada de la construcción, y la venta de del último banco que quedaba por vender (Argentaría). Porque para los nuevos gestores que había elegido el capitalismo, les tenía que proporcionar una cierta recuperación para terminar con lo que se había conseguido tras el cambio de régimen. Es decir el capitalismo ha movido sus cartas p, de ara desestabilizar a los estados y hacer que sus políticos sean esclavos de sus intereses. Y aunque se pueda argumentar que los políticos son elegidos por los ciudadanos, los tentáculos de los poderes facticos, son los que eligen a los que tienen que encabezar los carteles electorales, así como la composición del equipo ministerial.

Sí, es una cuestión ideológica. Y no se puede aparcar para hacer el juego que interesa al liberalismo económico. ¿Como sino se hacen los recortes que estamos sufriendo? Si de verdad hubiera interés en solucionar los problemas, de los más de 57.000 millones que se han dado a la banca, si parte de ellos se hubieran destinado en ayudar a la pequeña y mediana empresa, como dice el refrán, otro gallo nos cantaría. Por ello si tenemos en cuenta que desde 2011 a quitado más de 3.000 millos de las políticas activas de empleo, de los 1.900 que se ha conseguido en Bruselas sin especificar como se van a emplear poco es lo que se puede solucionar teniendo en cuenta el porcentaje de parados jóvenes. Sin olvidar unas condiciones que se les ha impuesto, de mayor flexibilidad laboral. Y sin embargo socialistas, y nacionalistas se apuntan al plan con tal de salir en la foto.

El capitalismo como veremos es insaciable y coloca a sus peones en los núcleos de los gobierno para desde dentro, llevar a cabo sus alternativas para continuar repartiéndose beneficios entres sus miembros. Por ello, una vez que se han quitado la careta, no tienen pudor para arrebatar a los ciudadanos todos los derechos, conseguidos llevándolos a una situación de indenfensión que se les pueden arrebatar todo lo consiguió a base de luchas, nadie ha regalado nada a los trabajadores.

Es decir, una vez desmantelado todas las fuentes de ingresos, dejando los justos para continuar existiendo, tienen que privatizar todo aquello que sea una fuente que les pueda proporcionar benéficos, ya que la ciudadanía no podrá prescindir de sus servicios a lo largo de toda su vida, sanidad, educación y pensiones.

Al tratarse de una cuestión ideológica. No nos debe extrañar que quieran seleccionar a los universitarios haciendo con la reforma Wert, que solo estudien aquellos que tienen medios. Y algunas excepciones por ser estudiantes superdotados podrán ser agraciados con alguna beca de estudios. Sí, esta presente la ideología, para enfocar el problema con esta reforma. Lo que se pretende es que la clase dominante siga siendo hegemonía y perpetuarse en el poder porque los hijos de los ricos continuaran estudiando aunque no pasen del 5 en las universidades privadas.

Sí, es una cuestión ideológica y la lucha de clases esta vigente. Por ello no podemos participar en proyectos que por muy atractivos que aparenten por sus títulos no deja de ser cortinas de humo para en la sombra ir privatizado, la sanidad, la gestión publica, con la reforma de la administración, y como ya he dicho desprestigiar la enseñanza para privatizarla y el que no se la pueda pagar que no sepa leer, y el que no pague que no sepa nada, porque cuanto menos conocimientos se tengan menos opositores tendrán-

por lo tanto, no se puede converger con las propuestas del PP, porque al ser una cuestión ideológica, no se le puede dar oxigeno para continuar recortando prestaciones derechos sindicales, derechos de expresión y para seguir engañando a la ciudadanía, incumpliendo todos las promesas electorales, y hacer todo lo contrario de lo que dicen. No se puede sumar a estas iniciativas que nos propone ni converger porque ideologicamente estamos unos de los otros en las antípodas ideológicas con el PP.

Antonio Montero zarco
valencia 30 de junio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario