jueves, 1 de mayo de 2014

¿EUROPEA DOMINADA POR LA TROYKA LA SOLUCIÓN DE LOS TRABAJADORES ?

  ¿QUE NOS JUGAMOS EN LAS ELECCIONES EUROPEAS?
Esta pregunta se presta a un sin fin de respuestas. Una de ellas sería que las elecciones consolidaran le pérdida de soberanía popular y afianzaran el poder de los mercados. Por lo tanto el dilema, es que se hace para cambiar esta situación. La campaña se caracterizará por personificar en los candidatos la mentira. A través de ellos, podremos ver como es la cara del engaño.
Es evidente, que a los trabajadores nos dejan pocas salidas, porque hemos escogido la vía pacífica para hacer los cambios que se necesitan para recuperar la dignidad que nos están arrebatando. Pero sería necesario, el conocer los orígenes de la construcción de la UE para actuar en consecuencia.
Después de la II Guerra mundial, y viendo el auge que tomaba la URSS, en Europa, se tenía que actuar para frenar el avance del comunismo. La recuperación económica de la Europa occidental era la condición imperativa para y por razones de seguridad y también había una razón económica, se tenía que frenar. Sin la ayuda del plan Marshall, Italia y Francia corría el riesgo de que cayeran en las redes de la Europa del Este.
Eso pasaba por la recuperación económica y se tenía que hacer a través del resurgimiento de Alemania. Hoy, Alemania se ha convertido en un gigante económico que está supeditando su crecimiento al vasallaje del resto de países que forman la Unión Europea, sin ningún tipo de escrúpulos a la hora de recortar derechos y libertades en los países sacrificados. Todo favorecido después de la caída del muro que dividía a las dos Alemanias. Porque con la caída del muro, caía también el socialismo que servía de freno a la pérdida de derechos de los trabajadores.
Hasta aquí los hechos de esta breve reseña de lo que han sido los motivos de la construcción de la Europa de los Mercados, los Bancos y los especuladores financieros. Y como siempre en todos los regímenes, existen grupos que se encuentran y se mueven como el pez en el agua, mientras la mayoría padecemos las políticas de crecimiento de unos pocos que someten a los pueblos a sus voluntades.
El 25 de mayo la gente irá a votar lo que considere mejor. Pero va a votar, sin ninguna restricción la libre circulación de capitales, votaran que la unión garantice la economía de mercado y libre competencia sin ninguna traba, por resumir, de los 448 artículos de que se compone el Tratado, más del 50% hacen referencia, al libre movimiento de capitales, y las normas que establezcan los mercados. Y el resto de artículos refuerzan las normas de los mercaderes dejándolo, a su libre criterio.
Para los trabajadores de todos los países miembros, esta unión no nos interesa, y son pocas las salidas que tenemos. Una es cambiar desde dentro las normas de funcionamiento de la Unión. Por otra parte, está la salida de la moneda única y que cada país recupere su soberanía con capacidad de poder devaluar su propia moneda cuando las necesidades económicas lo requieran.
¿Que nos toca hacer aquí y ahora en este país? Yo apuesto por dar la batalla y hacer pagar en las urnas, las políticas que nos están recortando todos los derechos conseguidos desde el inicio de la democracia, para ello es necesario, incrementar los esfuerzos y convertirnos en voceros de esta necesidad.
Todo tiene que ver y es verdad, que los acontecimientos después de unas elecciones nos condicionan nuestros comportamientos. Por ello partiendo de una base Marxista tenemos que valorar las posibilidades que se abren cuando se ha hecho el recuento final. Y si los resultados nos permiten tener acceso a una pequeña parcela de poder, lo tenemos que aprovechar para poder hacer y tomar las decisiones más correctas para en beneficio de los ciudadanos.
Resumiendo, el 25 tenemos un derecho y un deber, el deber de votar por considerar que es un logro que no podemos dejar perder. A la derecha le gustaría que nadie fuera a las urnas, que no existiera ese derecho para tener las manos libres y hacer lo que durante toda la vida han hecho, esclavizar a los pueblos.
La clase obrera, y teniendo en cuenta todo lo que he dicho más arriba de la constitución de la Europa de los mercaderes, tenemos que intentar concentrar el voto aquellos que nos consideramos de izquierdas, en la candidatura de UI. Advirtiéndole, que nuestro voto no es un cheque en blanco nuestro voto será un voto vigilante, que no dudaremos en pedirle responsabilidades cuando su comportamiento no corresponda con las necesidades de los trabajadores.
Por último, si somos capaces de concentrar el voto en esta fuerza política y hacemos pagar en las urnas con un rechazo total a los dos partido mayoritarios, por sus políticas de recortes y pérdida de derechos, estaremos en condiciones de decirle el día 26 al PP que convoque elecciones porque los trabajadores no les queremos ni un minuto más en el gobierno.
Antonio Montero Zarco

Valencia 28 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario