miércoles, 3 de diciembre de 2014

AUNQUE ME CUESTE LA PIEL


¿Que valor puede tener una opinión entre 7.000 millones de habitantes? Ninguna!! Pero siempre ha habido clases. Yo pertenezco a la más humilde, a la que no se rinde, la que se hace así misma, la que nunca ha hincado la rodilla ante nadie, la que sabe lo que es la azada, la que ha pastado graba, la que ha labrado los campos, la que ha subido al andamio, la que ha lijado la madera para dejarla fina, la que ha tragador el humo de los electrodos, la que ha limpiado la grasa de los motores, la que ha hecho muebles para el confort de las personas, la que ha sufrido un cáncer de laringe, pues ni renuncio ha este pasado ni a mi suerte, ni a mi condición ideológica, sería traicionar mis raíces y mi conciencia no me dejaría dormir. Afortunadamente, duermo a pierna suelta.

Por mucho que los medios de comunicación se hagan eco de las opiniones de tertulianos, periodistas y sigan las directrices de los interese de los poderes financieros, por mucho que repitan que ciertas posiciones ya están desfasadas, por mucho que desprecien las aportaciones del pensamiento socialista, no podrán hacer ni retorcer mi conciencia para renunciar a la lucha de clases.

Cada día que pasa se hace más aguda esta situación. Amenazan de todas las formas posible, sacan trapos sucios donde no los hay para ocultar la corrupción organizada. Asustan con que las empresas se marcharan de nuestro país - perdón de este país. Porque las grandes empresas no pertenecen a la soberanía nacional. Y en estos años de crisis se ha incrementado el numero de empresas y tiendas chinas. Regentan hoteles y club de fútbol. Perdemos soberanía por todas partes. Ami no me preocupa porque yo soy internacionalista. Como he dicho antes pertenezco a los desheredados de la tierra. Pero con dignidad.

Nos hablan del crecimiento, para terminar con el paro, cuando saben que el paro sera una cosa estática, que nadie podrá erradicar. Pero ellos mintiendo como bellacos intentaran por todos los medios engañar a la sociedad de que se solucionará este problema. Mentira. Se aliviara un poco, y se repartir el trabajo con contratos de relevo y precarios, pero siempre contando con un ejercito de parados como material de recambio. Claro que soy anti-sistema, y es posible que no consiga cambiarlo. Lo que no quiere decir que me hagan desistir el intentarlo aunque me cueste la piel.

Este lenguaje, no es el más correcto para convencer, pero es el que mejor se entiende, el que va dirigido a mi clase, a la de los desheredados y trabajadores en general. Pero los otros, los de tractores de estas opinión, también lo entienden y a los sabiondos del engaño no les gusta esta opinión porque puede interferir en sus planes, pero que se jodan como dijera alguna mal educada en el congreso.

Dicho esto, quiero hacer algunas reflexiones. El crecimiento y el progreso, ha sido bueno y nadie lo duda. ¿Pero se han parado a pensar a costa de que? Por poner un ejemplo, ¿Son necesarias, las inversiones en trenes de alta velocidad, para ganar una o dos horas en los desplazamientos entre las ciudades periféricas y la capital del Estado? ¿Cuantos colegios con sus profesores se podían haber puesto en funcionamiento con el dinero de estas obras fornicaras? Se tiene que luchar por cambiar este sistema que hace que los ricos cada día sean más ricos y los pobres más pobres y aumente su número.

Claro que existen diferencias, dentro de la misma clase. Que por el hecho de pertenecer al genero humano, somos cada uno diferente del otro, que si fuéramos igualas, seriamos clones.

Es decir el tener miedo a identificarse de una forma de pensar, ocultando lo que realmente sé es, solo tiene dos lecturas, una que sea la estrategia para ganar una contienda, la otra que no se tiene claro la diferencia entre explotados y explotador, y que las clases dominantes quieren tener la hegemonía de los candados de la esclavitud. Suena duro, pero que alguien me esplique, como y porque se permite, hacer contratos de 3 y 4 horas pero trabajan hasta 12, y los contratos están hechos por ETT.

Claro que soy anti sistema. Porque éste, nos lleva a la esclavitud de la humanidad. Claro que esto se tiene que cambiar. Simplemente, con el dinero que se se gasta en armamento y guerras, sería suficiente para salir de esta crisis, inventada por los opresores del genero humano.

Por ello, sostengo, que no es una cuestión, de crecimiento, y productividad par ser competitivos. Es una cuestión ideológica, que se sostiene por las debilidades de las personas. Porque se aprovechan de las responsabilidades que han adquirido formando una familia y que no pueden abandonar a sus suerte. Porque han creado una “élite” de privilegiados, para que les hagan el trabajo sucio. Y estos sujetos que se prestan al juego, no son conscientes, que llegara el día que no serna útiles, y serán tirados a la basura como un pañuelito de papel una vez que te as limpiado la nariz.

Tengo razones más que suficientes para ser anti sistema, y discrepar de aquellos que se dicen progresistas y de izquierdas, cuando reconocen que el capitalismo, ha traído el desarrollo a la humanidad, pero lo que no se dice es a cambio de que. Yo sostengo que es radicalmente falso. El capitalismo, en los últimos 200 años, ha causado más daño a la naturaleza y la vida en la tierra, que en todo el tiempo transcurrido des de que el hombre se estableció en los primeros poblados de la tierra.

Y si en algunos momentos, los logros conseguidos por los pueblos se cuentan como existo del capitalismo, se tendría que recocer de una puñetera vez, la influencia que tuvo en estos avances, la existencia de un contra-poder llamado socialismos. Sin entrar en lo que ocurría detrás del llamado telón de acero, el echo de su existencia fue suficiente para conseguir unos logros y libertades, que este capitalismos que algunos defienden nos esta arrebatando a pasos de gigante.

Dicho esto, quiero recurrir ha la sensatez, de la gente de la izquierda, y las personas de buena voluntad, para que no dejemos escapar esta oportunidad, que nos brinda las contradicciones del capitalismos, para intentar de paralizar las agresiones contra los trabajadores, y empezar a recuperar, lo que nos han arrebatado en los últimos años. Por ellos tenemos que tener claro que los cambios han de venir por parte de la izquierda, pero la izquierda real, lo otro será par hacer reformas.

Antonio Montero Zarco

3 de diciembre de 2014






No hay comentarios:

Publicar un comentario