martes, 24 de octubre de 2017

CATALUNYA, CATALUÑA, ESPAÑA
España, Cataluña, Catalunya.

Es larga la historia y aguas pasadas no mueven molinos. Si nos enzarzamos en discusiones históricas el debate puede ser infinito, por ello se puede tomar como referencia los últimos diez años. Cuando Zapatero en un alarde de ingenuidad, afirma que lo que decidieran los catalanes sería lo que tendría valor sin analizar las posibles consecuencias, es decir su actuación por impulso no benefició en nada la situación creada hoy, todo por un puñado de votos.

Ahí está la hemeroteca, y se puede comprobar que Rajoy en la oposición reivindicaba un referéndum para los catalanes. Pero al mismo tiempo impugnaba ante el tribunal constitucional lo que el Parlament por mayoría cualificada y refrendada por los catalanes había aprobado.
Pero cambian los tiempos, se descubre el saqueo de la Generalitat de Catalunya,  y se activa la política de auto-determinación, con un fin, esconder la corrupción que la familia Pujol había practicado. (Esta situación también beneficia al PP par que no se hable de su corrupción.

Las movilizaciones de auto independencia, se agitan para disfrazar la situación creada por el saqueo, las privatizaciones de servicios públicos y la venta de patrimonio de todos los catalanes, y por consiguiente de todos los españoles.
Los sentimientos de un sector importante de catalanes, es aprovechado por la burguesía para intentar crear su pequeño estado para continuar con el saqueo  de lo todo lo público y esclavizar a los trabajares. Como decía antes, lo que vemos es como la derecha que representa el PP capitaneado por Rajoy, nos ha llevado a una situación donde las heridas abiertas en esa parte del estado tardaran un tiempo en cicatrizar. Y al mismo tiempo han  abierto una puerta al nacionalismo españolista tan pernicioso u más que el nacionalismo periférico. Una muestra ha sido el comportamiento de los vándalos del fascismo en el día de la comunidad valenciana.

El resultado de este proceso, nos llevara a solucionarlo en las urnas más pronto que tarde, pero los sentimientos quedaran latentes. Después  de dilucidar este desbarajuste en las elecciones, vendrá la retirada de máscaras y asistiremos al divorcio de los del PDeCat y la CUP. Para alguien con sentido de responsabilidad ¿puede explicar que tienen en común la burguesía catalana y los anticapitalistas de la CUP? Si la burguesía pudiera y cuando pueda lo hará, se desligara y exterminara a los que en teoría y en la práctica son sus enemigos de clase. Lo que no se entiende tampoco, es como estos súper revolucionarios les han hecho el juego los rufianes del saqueo público catalán.

Ya hemos visto como se ha llegado a esta situación debido a la incapacidad de Rajoy a sentarse a dialogar, o es que tuviera concebido esta situación para mandar las fuerzas represivas a Cataluña y dar ejemplo de los que puede pasar, a quienes le lleven la contraria. Ya van apareciendo los que amenazan en Castilla la Mancha y en Navarra con estas medidas.
Por lo tanto, al ser incapaces de resolver el problema con el diálogo político serán los votos quienes lo resuelvan. Ante esto es preciso también denunciar el comportamiento de Puigdemont. Lamento coincidir con algunos sujetos detractores de este individuo, pero siendo fiel a mis principios, no puedo compartir en ningún caso el comportamiento que ha demostrado. Se ha pasado por huevos, el parlamento catalán y las normas que ellos mismos han elaborado. Me siento ofendido por esa forma de actuar y me solidarizo por lo menos con un diputado de ese parlamento Juan Coscubiela.

 Por todo ello, estaré siempre por que los pueblos puedan opinar sobre su futuro aunque no comparto ese tipo de nacionalismo que no deja de ser una ramificación del fascismo. En una palabra, todo nacionalismo son ingredientes del totalitarismo, ahí está también el nacionalismo españolista. Se puede ser patriota desde la solidaridad y la integración de todos los pueblos bajo la bandera de una república democrática y federal donde todos estemos orgullosos de pertenecer a esa parte del mundo, conocida como la península ibérica, (España) España, Cataluña, Catalunya y España Republicana.

24 de octubre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario