domingo, 11 de septiembre de 2011

Después de Zapatero, ¿Qué?

No creo que el viejo comunista Santiago Carrillo, me denuncie por plagiarle parte del titulo de su libro Después de Franco ¿Qué?

Era más esperanzador el futuro que proponía y que se avecinaba tras la desaparición del dictador, que el futuro que marca la sombra negra de la gaviota. Claro, que la senda la ha marcado Zapatero, para que no quede lugar a dudas.  La derecha estará justificando toda su actuación y reprochando que todo lo negativo y los recortes los inició Zapatero.

A veces tenemos contradicciones. En el régimen anterior, los aprendices estaban “protegidos” por el sindicato vertical y el fuero de los trabajadores, que marcaban con claridad que, un aprendiz, lo era durante los tres primeros años de su formación profesional, así pues, si se ponía a trabajar a los 14 años que era la norma general, cuando tenía 17 años  era ayudante y dejaba de hacer recados,  barrer los talleres y las fabricas,  oficinas y hasta los bancos don entraban de botones.

Esa figura desaparecida desde la transición, ha sido recuperada por un presidente, que se presentó como un hombre de izquierdas y ha resultado ser un topo de la derecha, revitalizando la modalidad del aprendiz, pero con el agravante de que en esta ocasión estarán aprendiendo hasta los 30 años.


Esto nos indica, por donde se desarrollará el futuro de los trabajadores de este país. Un futuro que la derecha no ha despejado, ni se ha opuesto a las medidas adoptadas por el ejecutivo de Zapatero porque en el fondo es lo que en la agenda oculta de Rajoy tiene apuntado entre otras cosas.

¿Que viene después de Zapatero? Vienen más recortes en las cosas básicas, mejor dicho, se aplican ya esos recortes en aquellas comunidades que gobiernan los príncipes del PP. Lo de príncipes, es porque ellos, los del PP apoyaran sin fisuras la sucesión de la corona en la persona del hijo del Rey con la ayuda de los varones del PSOE. Y son varones porque no tiene la categoría de Príncipes.

Ahí pues mucha diferencia entre el ¿Qué? hacer de Carrillo,  cuando plantea la necesidad de la republica y el ¿Qué? Después de Zapatero  que ha optado por perpetuar la monarquía.

Los recortes que empezaron a sentirse después de algunos atentados terroristas, están relacionados con las libertades. Haría falta un estudio comparativo, para ver los cambios sufridos en la información controlada que nos ofrecen. Callan las verdades y venden las mentiras. Promesas que no cumplen, y cumplen lo que no han dicho, porque se desdicen de lo dicho con la misma facilidad que vuelven a mentir. Y nos quitan libertades, porque nos vigilan con videocámaras para controlar todos nuestros movimientos, con la excusa de prevenir   el terrorismo.

Después de Zapatero, vienen los recortes, los 18 millones de menos en los Brigadistas forestales, para que los montes se quemen con mayor facilidad y así se defiende mejor el medio ambiente. La no aplicación de la ley de la dependencia. Los copagos en los servicios públicos anunciado por muchos voceras del PP, aunque Rajoy lo haya desautorizado.  Han propuesto en sus programas el que no aceptarán  la corrupción. Los implicados en la misma gozan de tota inmunidad dentro y fuera del partido.

Después de Zapatero, nos encontramos, con un poder judicial al servicio de los políticos, conseguido por la falta de iniciativa del Gobierno, consintiendo que en los órganos más importante de las magistraturas, haya hombres que vienen del viejo régimen. Todo ello patrocinado por el partido socialista. Un poder judicial, desprestigiado ante la opinión pública, que ha sido capaz de encausar al juez de la  Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por intentar aclarar donde están enterrados los muertos del franquismo, todo por la presión de organizaciones ultras amparadas por el largo manto de la iglesia, que reivindican aquel pasado tan negro de nuestra historia.

Después de Zapatero,  y ayudado por este, viene nuevamente la larga mano del clero, para dirigir las conciencias espirituales de las gentes, como salvación y para afrontar mejor una crisis que los poderes económicos de la iglesia tienen mucho que ver en todo ello.  Ahí están  todas las ayudas a la enseñanza concertada, en manos de la conferencia episcopal, en detrimento de la enseñanza pública.

Y lo peor de todo, Zapatero, esta actuando para desmovilizar  a la izquierda de este país, sin importarle los resultados que pueda obtener su partido. Junto a todo ello, en estos momentos, no hay una esperanza de crear una alternativa, de izquierdas, porque es una realidad, que sin el partido  socialista, es muy difícil la convergencia, y también por la falta de dirigentes de la izquierda real y el superhábil de dirigentes de  esta izquierda incapaces de juntar esfuerzos, porque todos tienen la verdad absoluta y ninguno cede en sus posiciones por el bien general.

Este es el panorama, que vislumbro para los próximos años. No se si con esta opinión, ayudo o perjudico cualquier iniciativa que este pensada para dar una salida a esta situación. Pero como decía hace unos segundos, todos tenemos dentro una verdad absoluta, y las cosas tienen valor según quien las dice, no lo que se dice, y mientras no nos quitemos de encima ese prejuicio y escuchemos más lo que se dice que el quien lo ha dicho, el futuro no es muy halagüeño para superar esta situación. En cualquier caso me gustaría estar para ayudar y ver que las cosas y las formas se pueden cambiar, hasta la Monarquía por una República.

Antonio Montero Zarco
Valencia 9 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario