Guerras de rapiña y daños colaterales
Nunca tuve dudas y si tenía alguna sombra ha desaparecido. Ahora los poderosos se reúnen para reclamar su parte en la reconstrucción que han ocasionado las bombas que arrojaron sus aviones, primero en Irak, Libia después, o en cualquier otro país que entraron con sus maquinas de guerra, sembrando la muerte y destrucción.
Yo llamo a esos países, carroñeros que quieren su parte del botín de guerra consistente, en el reparto de los pozos de petróleo. Tienen la desfachatez de promover una transición pacifica. Nos les importa sus costumbres. Yo pongo en duda, hasta donde pueden legar esas libertades, cuando veo a esos miles de libios arrodillarse para rendir cuentas a su dios, no cabe duda que la religión, es el opio de los pueblos. Les hablan de democracia. ¿Qué democracia? ¿Les ofrecen, la misma que tenemos por ejemplo en España? Una democracia tutela, que no vale nada más que una vez cada cuatro años. Eso no es democracia. Eso es, frenar la participación.
Da la sensación, de que todo el mundo esta en contra de las dictaduras. Opinión que se puede compartir. Pero solo se tiene en cuenta, aquellas que hacen referencia a líderes que de una u otra forma hacen la contra al imperialismo de los mercados, la banca y sus especuladores, esos no dictadores no cuentan
La democracia que quieren dotar al pueblo libio, será aquella que no contradiga los interese de los carroñeros que especularán con los “botines de guerra”. Clero que los medios de comunicación amaestrados y amordazados no iniciaran una cruzada, contra la verdadera dictadura del capitalismo, y aquellas instituciones internacionales de las que se valen para sus fines de represión financiera.
Lo que esta ocurriendo con el golpe de estado llevado ha cavo por PPPSOE demuestra la inutilidad de este sistema. Y la sumisión de los políticos a los intereses de los saqueadores y dictadores del capitalismo. Estos esbirros que tenemos de dirigentes, se ponen sin dudar a cumplir sus deseos, con el fin de no defraudarles, para posteriormente cuando abandonen las áreas del “poder” que tienen en estos momentos, tengan el salario asegurado por los servicios prestados.
Mientras tanto, los pueblos pagaran con su sacrificio, las ansias de acaparamiento, hasta que toda la riqueza del mundo se encuentre en manos de unos pocos desalmados, sin importarles el destino de millones y millones de seres humanos. Todo ello, lo ejecutarán los estados, en aras ha el bien general para la salida de esta crisis ocasionada por los que la han creado y sus saqueadores.
Hablar pues de ideologías esta desfasado. Eso es lo que venden, con el fin de matar todas las semillas ideológicas que vienen del pasado más reciente. Yo me niego ha enterrar el pasado de este país, por todo lo que de positivo tuvo en esa parte de la historia que está al alcance de la mano.
Se hablaba de la ruptura democrática, con el régimen del dictador. Palabra esta que aglutino a muchos miles de ciudadanos en torno a esa ruptura. Existía un PC capaz de unir esas sensibilidades, eso hoy no existe, por lo tanto, estamos en desventaja. Sin embargo, la situación, es más negativa, que laque había en los momentos que se hablaba de a transición. Allí la iniciativa la llevaban las clases populares en defensa de unos derechos irrenunciables. Hoy, parte de algunos que “rozaron” el carro del cambio, son los abanderados de los recortes conseguidos en aquellos días. ¡Que vergüenza!
Siendo pues nuestro país, uno de los carroñeros que se apuntan para el reparto de la tarta que supone la reconstrucción de Libia, posiblemente aparte de vender primero armas a Gadafi y depuse a los rebeldes para crear caos y muerte, quieran exportar nuestro sistema.
Por ello, junto con las mentiras de que no había crisis, metidos en la guerra de Afganistán para hacer callar al amigo americano, forrar con dinero público a los bancos que están acosando todos los hogares más humildes de este país, es necesario, una ruptura democrática, que haga saltar por los aires este sistema, y con ello, la banda de delincuentes que se dedican a la política.
Por lo tanto, si en los años pasados, se luchaba en contra de la dictadura, hoy es urgente, terminar con este sistema, ya sea en su fase del bipartidismo y con los proyectos que PPPSOE tienen en sus agendas par después de 20 N. Poniendo en duda por mi arte, si esa fecha, no esta diseñada para volver al sistema da la represión. La perdida de libertades, las carga policiales para disolver manifestaciones, los recortes en a libertad de expresión y participación van por ese camino.
Es necesario pues, que aquellos intelectuales, que está denunciado las atrocidades de éste y todos los gobiernos conservadores, se ponga manos a la obra y lideren ese cambio que haga de esta sociedad una forma de vida digna y que seos jóvenes que les espera un contrato de aprendizaje hasta que se mueran, puedan disfrutar del derecho a la vida digna y no ser esclavos hasta el fin de sus días.
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer Valencia
7 de septiembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario