lunes, 8 de abril de 2013

JUECES BORBONES Y CORRUPCIÓN




La opinión de la calle sobre el sistema judicial es muy diferente sobre la imparcialidad que nos quieren hacer creer. Se desconfía porque son muy lenta sus resoluciones y la gente no se entera de cuando una causa se ha terminado y cumplido su condena o absolución. Vemos como causas ya olvidadas, se ejecutan mondando a la cárcel a personas ya rehabilitadas porque años atrás cometieron la imprudencia de traficar con unos gramos de drogas, cuando los verdaderos traficantes quedan inmunes.
Se desconfía, porque es inadmisible que hayan desfilado por el caso Fabra nueve jueces y cuatro fiscales, y se desconfía  porque casos de corrupción queda olvidados como si nunca hubieran pasado, y se desconfía, porque jueces como Baltasar Garzón, son apartados de sus funciones por estirar de la manta para higienizar la justicia de esta país. Cuando los políticos dicen acatar las sentencias de los tribunales, yo si no estoy de acuerdo lo manifiesto y lo tomo como una imposición .
Dicho esto, es verdad que todos los jueces no son iguales, como tampoco somos iguales el resto de los mortales, que a su vez tiene diferentes formas de pensar. El problema es que las decisiones de la sociedad no mandan agente ala cárcel y la de los jueces si. La gente no archivas casos de corrupción y los jueces por defecto de forma silos archivan. Es por ello que al existir esas diferentes formas de pensar, hacen que la justicia, en ciertos casos no sea imparcial. Y después se ve como las actuaciones del juez Torres, son torpedeadas por el fiscal, que por mucho que el diga que no esta condicionado por nadie, yo estoy en mi derecho de no creerle. El con su tesis y yo con la mía.
Entiendo que un padre, haga todo lo posible para ayudar alguno de sus hijos, pero el Rey, no puede utilizar su cargo, para influenciar en la justicia en defensa de un miembro de si familia. El tenía que escuchar lo que dijo en uno de sus discurso, que la justicia se tiene que cumplir para sanear la vida política del país.
La verdad es que son muchos los problemas que tiene que sortear la casa Real. Es verdad que el Monarca, pidió perdón por sus fecharías en las cacerías de elefantes, pero también es verdad, que los creyentes cometen pecados se confiesan y una vez ad-sueltos vuelven a pecar, esto no lo puede hacer el Jefe del Estado, y son ya muchos los deslices que se “están” cometiendo por el entorno de la casa Real. Buscar abogados de prestigio para la defensa de la Infanta, removiendo tiempos del pasado, no es sino, pretender que la imagen de su Majestad sea recordada más en el pasado que en el presente, para que la gente tenga en su conciencia que el fue él, el que desmonto el Golpe del 23 F, aunque este asunto, esta bastante turbio, ya que transcurrieron muchas horas injustificadas hasta que salio para anunciar por TV que todo estaba controlado y había terminados el Golpe.
Todos estos asuntos de la implicación en el caso Noós por parte del yerno del Rey y si no interfiere el tribunal Mallorca con la imputación de la Infanta. Unido al estado de corrupción que atraviesa el país, con los caso de Barcenas, la Gurtel, el Caso Campeón y los Eres andaluces, están haciendo más que insoportables la admosfera que se respira.
Esto esta haciendo saltar una opinión que pretender influenciar para que el Rey abdique en su sucesor el Príncipe Felipe. De ser así, esto de por si, no terminaría con la corrupción. Eso por un lado. Por el otro, abriría un nuevo problema a la situación política que estamos atravesando. ¿Asta que punto es legal la Abdicación del Rey en su hijo? Es posible, que nos quieran vender, la legalidad en la sucesión, pero también, se tiene que tener presente, cual sería la opinión de los ciudadanos, teniendo que aceptar un Jefe del Estado que no ha sido refrendado por las urnas.
Estos no son los tiempos de la transición, no está la amenaza de la involución política, y es por ello que es una buena ocasión, para una nueva transición, donde se pusiera los medios para que los ciudadanos pudieran decidir que clase de régimen prefieren. Por ello, hemos llegado a la hora del cambio y este tiene que ser el que quiera la mayoría del pueblo.

Antonio Montero zarco
Valencia 6 de ABRIL de 2013  

No hay comentarios:

Publicar un comentario