domingo, 2 de marzo de 2014

SE VIVE MÁS PENDIENTE DE LAS ENCUESTAS QUE DE LAS COSAS QUE NECESITA LA SOCIEDAD




Con la encuesta que ha salido este fin de semana, donde ya se ve una pequeña ventaja por parte del PSOE con el PP, las opiniones, y los arreglos no se han hecho esperar. Aveces no estoy seguro si es por iniciativa de los opinantes, o porque una mano negra maneja las encuestas y se indica una orientación de por donde tienen que ir los tiros.

La realidad, es que cada vez estamos más controlados y metidos en un mundo globalizado, que nos hace perder soberanía de nuestros destinos. No me refiero a nivel individual sino colectivo, como nación, los compromisos que como nación hemos adquiridos nos atan cada vez más a los destinos que el capitalismos nos esta trazando.

La salida a esta situación es una cuestión ideológica, o somos capaces de cambiar la correlación de fuerzas o con el tiempo no muy lejano, el hombre la mujer serán meros instrumentos de los poderes financieros. Nos utilizaran como el que tiene muchas camisas, algunas nos las gasta en la vida, las utiliza según la necesidad y la ocasión que se presente.

Los empresario hacen los mismo que el de las camisas. Si nos detenemos unos segundos, nos damos cuenta que le gente es despedida y contratada, según las necesidades de la empresa, porque dispone de un gran ejercito de parados, todo favorecido por las leyes que han impuesto los servidores del capitalismos. Esto no es solo en este país, es a lo largo de toda la geografía mundial, no se salva nadie de estos cambios. Y si alguno ha pensado, que la mano negra es de Obama se equivoca es otro mandado de imperialismo financiero. Los suyos, los trabajadores americanos sufre las mismas consciencia que los trabajadores de otras partes del mundo.

¿Que pretendo conseguir con esta reflexión? Ni mas ni menos que las fuerzas organizadas de la izquierda tomen nota de todo lo que acontece a su alrededor. Para ello, se tienen que replantear, que es realmente lo que pretenden si ganan estas u otras elecciones. Porque en principio, si hemos elegido la vía "democrática" para cambiar las cosas, ya que la otra, la revolucionaría esta aparcada, tienen la obligación ética y moral, de decir la verdad, y actuar en consecuencia a sus propuestas. Por ejemplo, si una vez en el poder, los poderes financieros, les condicionan a tomar decisiones, sería aconsejable, ponerlo en conocimiento de los ciudadanos, y recabar de ellos la ayuda que fuera necesaria, para ello tendría que poner nombre y apellidos para darles la respuesta que mereciera la ocasión.

Esto se puede llamar utopía, pero si las ideas de los dirigentes son clara y sinceras, no tiene que haber inconvenientes para darlas a conocer. Sino se esta engañando a la sociedad y no son merecedores de su confianza.
Por esta serie de razones, y para sentar las bases de que un futuro próximos hayan los cambios que se necesitan y salirnos de la órbita de la mundialización que nos quieren imponer, sin tener en cuenta los sentimientos de los pueblos, hace falta una definición clara he ideológica por parte de la izquierda.

Porque la lucha es ideológica, la lucha esta librándose, entre explotadores y explotados. El problema es que los segundos, no son conscientes de esta situación, en su mente esta el si mañana cuando vallan a trabajar se encontraran con la carta de despido, para que el empresario le cuadren los números y le den beneficios.

Se tiene que romper con la rutina de "dar gracias, que tenemos ese empleo" el empleo es un derecho no un deber. No se si es que me estoy haciendo viejo y como ya tengo todo hecho, no veo las cosas con los mismos ojos que los currantes en activo. Pero cuando hablamos de que los políticos no tienen dignidad, cuando los obreros pierden la suya, pierden el valor más en alza que un hombre o mujer puedan tener. Se tendría que ser conscientes de que cuando se pierde la dignidad, se pierden el respeto y dejan de tratarnos como seres humanos. Ante esto que ya se esta viviendo en muchas partes del mundo no solo en nuestro país, la izquierda tiene una doble responsabilidad. Regenerarse y hacer que la gente tenga un un proyecto creíble.

Una de las tareas seria hacer que la esa masa de abstencionistas viera el poder que tiene si decidiera participar en una contienda electoral. Podían hacer que se le diera la vuelta a esta situación como un calcetín. hay refranes que dicen que cada uno tiene lo que se merece. Aquí una reflexión muy profunda. ¿Ese 45% de abstencionistas, se merecen las condiciones de vida que la derecha nos esta imponiendo? ¿Todos los que se quedan en casa son privilegiados que tienen todos los problemas resueltos? Esta gran masa de ciudadanos pueden condicionara al resto de sus compatriotas los destinos que marquen los especuladores financieros? He aquí pues, una de las tareas de las fuerzas consideradas de la izquierda para hacer que se de el cambio que se necesita.

Hay que valorar, la importancia que tiene caer en las formas de funcionamiento que agentes externos a las organizaciones obreras, nos quieren imponer des fuera entendiendo obreras a los partidos de izquierdas . porque en definitiva, lo que se persigue, con todos los métodos de elección de los dirigentes y cabezas de cartel de las elecciones, es simple y llanamente, crear confusión para que el perro de presa del capitalismos se cobre la pieza que se esta mareando.

Esa es una realidad que se esta instalando en la sociedad, porque a la derecha financiera y política le interesa para esclavizar a la sociedad, que los partidos "obreros" estén organizados. De la izquierda depende que se salgan con las suyas.
Antonio Montero Zarco
1 de marzo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario