domingo, 21 de febrero de 2016

SI HAY SIMILIRUD



Estamos en un mundo donde lo que menos importancia tiene es el bien estar de los seres humanos. Se esta funcionando, al ritmo que marcan las nuevas tecnologías y los intereses, del capitalismo. El mundo empresarial es el que maneja la producción, cuando cambian los modelos de lo que se produce y las cantidades a fabricar, no en balde es el dueño de las maquinas.

En este país, al juego del capitalismo se presta los partidos de la derecha hoy representados por el PP y Ciudadanos, no en balde sus propuestas, tiene mucho de similitud con las políticas aplicadas en los EEUU. En estos momentos en los EEUU existen 36,9 millones de trabajadores pobres, ya que no pueden llegar a final de mes con el salario que perciben. Esto obliga a la administración ha suplementar los salarios con un complemento estatal. Otro tiene tres y hasta cuatro trabajos diferentes para llegar a final de mes aunque no lo consiguen. Algunos economistas y analista económicos, estiman que existen otro 20 millones con estas ayudas concedidas pero por cuestiones burocráticas no las perciben.

Con la propuesta de ciudadanos del contrato único, para eliminar la temporalidad y un complemento salarial anual garantizado, es estaría creando, las mismas condiciones que tienen los trabajadores americanos. Con estas propuestas quedarían a merced de los empresarios, y serían despedidos sin indemnización. En los Estados Unidos, el despido es libre y la indemnización depende de cada contrato ya que no existe la negociación colectiva, igual que las vacaciones, ya que no dependen de una ley federal que abarque a todos los estos.

Con estas políticas lo que se consigue son acentuar las desigualdades, lo que nos lleva a que en ese “gran país” cuyas normas quieren copiar los de Ciudadanos y el PP en aquel país son mas de 15 millones de niños en general son pobres. En nuestro país el numero de niños en el umbral de pobreza son cerca de 3 millones. Esto no es culpa de los padres, es consecuencia de la falta de inversión para proteger a esta cap de la sociedad, consecuencia de las políticas especulativa de los bancos y los especuladores financieros.

Vemos con claridad la similitud de las policíacas laborales de nuestro país con los Estados Unidos. Allí los sindicatos, tienen menos influencia en los trabajadores que en nuestro país. Las huelgas de solidaridad, están prohibidas, y la acción sindical se limita a la propia empresa. ¿Que han hecho aquí tanto los gobiernos de PSOE como últimamente el PP? Recortar los derechos que recogen la constitución como es la negociación colectiva de los convenios. Con un fin, debilitar a los sindicatos de clase.

¿Porque de esta reflexión? En primer lugar porque la situación que se esta viviendo en el “mundo civilizado” no la hemos creado los trabajadores, es la consecuencia del capitalismos salvaje que se esta aplicando a la política económica para hacer del mundo, un mundo de esclavos donde la gran patronal y los lobbies financieros dispongan de un gran ejercito de parados para llevar a cabo sus fines.

Por ello en la situación que nos encontramos en estos días, con una campaña de intoxicación sobre la formación del nuevo gobierno, hace pensar dos cosas, primera que no cuaje el gobierno que las hunas decidieron el 20 D, hasta el extremo, que uno de los pilares fundamentales de ese gobierno, este renunciando a un acuerdo de progreso que rompa con lo que ha sido la hegemonía de la derecha económica que nos ha llevado a esta situación.

Por otra parte, sostengo, que los nuevos dirigentes de las fuerzas llamadas emergentes, no tienen talante para lleva acabo las negociaciones de sentaran las bases para un verdadero cambio de rumbo. Hace falta estar con los pies en el suelo sentir cuales son los problemas de los trabajadores para reflexionar en la necesidad de la formación del gobierno que esta demandando mas de 11 millones de la sociedad. Todo lo contrario sera un fraude democrático que se hace a los trabajadores de este país.
Antonio Montero Zarco.

18 de febrero de 2016.

domingo, 14 de febrero de 2016

UNA DEMOCRACIA ENFERMA O UNOS DEMÓCRATAS QUE NO LO SON



Los resultados del 20 D son los que son y no hay vuelta atrás. ¿Porque nos encontramos en esta situación? Una por las políticas regresivas del gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy. Otra por la cerrazón del Rajoy a tener un pequeños dialogo con los “nacionalistas”. No ha sido la primera vez que tanto el PP, como el partido Socialista, han gobernado con el apoyo de los nacionalistas. A mi no me ha gustado pero estaba dentro del juego democrático.

Los resultados del 20 D, si Mariano Rajoy, no hubiera cerrados puestas y ventanas, rendija y gateras a la impermeabilidad de cualquier conversación con los nacionalistas, hoy podía haber ya un gobierno capitaneado por Rajoy. Con su cerrazón ha truncado esa posibilidad que según los resultados se podía conformar. 123 + 40 + 8 + 6 = 177. esta suma hubiera sido vista por un amplio sector de la sociedad como normal, hasta para los que como yo no me hubiera gustado lo hubiera visto como algo natural ya que toda la derecha estaba junta, aunque con sus matices. Yo soy demócrata. Aunque alguien considere que estoy en la parte de los in-estabilizadores leninistas.

La otra opción creo que ya lo dije anteriormente, 90 + 69 + 2 + 9 + 6 +2 = 178. Lo mismo que en la anterior formula, con esta estaría toda la “izquierda” junta también con algunos matices. ¿Porque se han desatado todos los males de averno contra esta pasibilidad para hacerla fracasar? Sencillamente porque nuestra joven democracia esta enferma. No acepta este cambio que salio del 20 D. Ha olvidado, la composición de anteriores gobiernos, cientos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Es verdad,que cada uno somos hijos de nuestra medre, que vemos las mismas cosas y cada uno las interpretamos de diferente forma.

Pero esta opción se sale de las coordenadas de los personajes de hace 39 años. Estos individuos, no entienden que los nuevos votantes son de otras generaciones a las que capitaneaban el cambio de aquella transición, y na es lo mismo, por lo tanto si los llamados demócratas, los analistas políticos, los tertulianos y columnistas de los medios de información de la derecha mediática, que no tienen nada de demócratas ya que han sido movilizados como si de un ejercito se tratara, para declarar la guerra contra la unión lógica de la “izquierda” salida de las urnas tras el 20 D, es por ello todo su afán en querer vender la idea de que en ese futuro gobierno, tiene que estar el PP.

Para ello la banca, los poderes fácticos y las grandes empresas cuentan con el invento de Ciudadanos. Cada día que pasa se ve con más claridad que es un apéndice del PP. A mi me ha quedado claro lo que ya sabia, este joven político no es un dirigente, es un producto del marketing, que su función es la de corre ve y di le las propuesta de estas instituciones, o sea el vocero de la banca y los empresarios. Por ello esos voceros y analistas se deshacen en elogios a las propuestas del joven Rivera, porque ellos también están pagados por el mismo patrón.

Si las gentes fueran demócratas,y sus opiniones no estuvieran supeditadas al estomago, aceptando que no les guste estos acuerdos, tendrían que que ver como normal lo que los electoreros han decidido con naturalidad. Lo que no quiere decir que tuvieran que estar de acuerdo, en estos casos es don de verdaderamente se ven los autentico demócratas. Por todo ello, por mucho miedo que intenten trasladar a la sociedad, esta ya sabe distinguir entre unos y otros.

Si el radicalismo de la izquierda radical leninista, es querer recuperar los derechos perdidos, si el radicalismo es querer acabar con la corrupción, si el radicalismo es querer terminar con las puertas giratorias, con los privilegios de los empresarios chorizos a cambio de comisiones, si esto es radicalismo, si esto es querer romper España, ¿Como calificamos, las políticas que han restringido derechos, a todos los niveles, que se han negado al dialogo, que sean enriquecido los bancos pagando todos los españoles, si o si, con impuestos injustos, bajos salarios, perdida del poder adquisitivo de las pensiones, el copago sanitario, precariedad laboral, aumento de todo tipo de tasas, si eso es querer hacer lo mejor para el país. !!viva el radicalismo!! por que al final esta es la política que propone Rivera. Por ello cuesta creer que su bandera fuera la lucha contra la corrupción, y que mantenga ante Sánchez, que sin Rajoy no se puede formar gobierno.

¿Como casa la lucha contra la corrupción y querer echar mano de un "dirigente" que tiene medio partido imputado en casos de corrupción y ostenta el campeonato en todo tipo de recortes ?? Es evidente que esta joven democracia esta enferma.

Enferma por los que solo aceptan su lógica, su realidad, porque dependen delos que les pagan el jornal, les cuesta aceptar que los tiempos han cambiado, que no son los mismos actores que en el 78, y con el cambio ha surgido nueva savia con gentes diferentes,que ha culminados con los resultados de las elecciones del 20 D.

Espero que Sánchez sepa jugar la partida que ha empezado, de su resultado dependerá el futuro de esas nuevas generaciones, y su propio futuro, si es valiente y juega bien la partida, sera un héroe, si falla firma su defunción política.


Antonio Montero Zarco

6 de febrero de 2016.



















jueves, 4 de febrero de 2016

MIEDO




El miedo ha sido a lo largo de los años el tópico que se ha utilizado para someter la voluntad de los pueblos. El miedo se empieza a utilizara cuando somos niños para condicionar nuestros movimientos. En cientos de miles de ciudadanos, millones, el miedo y sus practicas durante la dictadura sobrepasaron todos los tópicos. Los fusilamientos, las encarcelaciones, los trabajos forzados, los cortes de pelo a las mujeres de presos y familiares, las purgas de aceite de ricino, era el miedo negro de la dictadura.

El miedo tenía la cara de la guardia civil,el miedo tenía la cara de la policía armada, de los guardas forestales, tenia la cara de los terratenientes y la bestia negra de la Brigada Político Social. (BPS) la sociedad española tenía motivos para tener miedo.

El miedo sigue siendo practicado hoy con otras caras y otros métodos. El miedo a los cuerpos y seguridad del estado se había superado. Estuvieron un tiempo que daba la sensación de estar al servicio de los ciudadanos pero duro poco. Habían cambiado los actores. Primero fue la patada en puerta, después vendría la ley “mordaza”

El miedo ha cambiado de imagen, ahora tiene cara de desahucio, el miedo lo impone la banca, los mercados, los especuladores financieros, y los gobiernos que se prestan hacer el trabajo sucio de estas instituciones, par llevar acabo las privatizaciones de los servicios públicos, los despidos laborales, los recortes sociales, la perdida de derechos.

Ahora el miedo lo utilizan para ocultar la verdad. Siempre han tenido miedo a que la gente conozca las tergiversaciones para ocultar la realidad, antes y ahora los opresores han estado siempre poniendo trabas a la información y que la gente pudiera expresarse y exigir la verdad.

El 20 D nos ha situado en una posición política como nunca se había conocido en nuestro país después de la dictadura, ya durante la campaña, se utilizo el miedo, para desprestigiar a los opositores contrarios a las posiciones del partido del gobierno. Están utilizando el miedo, hasta por agentes extranjeros. El sinvergüenza del presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, nos dice que tenemos que hacer un gobierno de amplia mayoría que de estabilidad a la política económica para que perjudique sus intereses. Claro.

No solo es este sujeto de Juncker el que nos dice lo que tenemos que hacer, también son los grandes empresarios, los banqueros los que están metiendo miedo para que no se forme un gobierno que pueda decirles ya esta bien de los abusos que diariamente comenten contra los mas indefensos de la sociedad.

Pero el miedo, también lo utilizan los que un día fueron dirigentes del PSOE, y algunos Varones, que se olvidan que están en el gobierno por los apoyos de los mismos que les pueden dar la oportunidad de que su líder pueda tener la presidencia del Gobierno.

En este miedo infundido por los ex dirigentes de PS, hay una oposición a que con los nuevos socios para andar el camino, se descubra la sensibilidad la rama de la derecha que tiene cabida en ese partido. ¿Tanto asusta a que se pueda descentralizar el poder para estar más cerca de los ciudadanos? ¿Que tan malo es que la gente exprese que quiere?

Las cosas han cambiado, pero el miedo no, sus efectos ahora es el pánico a la verdad. Siempre se ha tenido miedo a la verdad. En la medida que transcurre el tiempo y se aproximan las fechas de la posible formación del nuevo gobierno se va incrementando los temores a la nueva realidad. No han dudado en dar rienda suelta a todas la fuerzas del averno, para continuar infundiendo miedo y condicionar a la sociedad para el hipotético adelanto de nuevas elecciones. El miedo tiene ahora cara de siglas, FMI, OMC, BCE, BBVA, BS, y las chimeneas de las factorías de las grandes multinacionales.

Están infundiendo un miedo que lo tienen ellos, por más que se empeñen el camino que se ha empezados andar después de 20 D es irreversible, mas pronto que tarde se terminaran los privilegios para las castas políticas que han hecho de de ésta su forma de vida pasando por encima de los sentimientos y necesidades que cientos de miles de sus compatriotas.

Yo lo decía algún esclavo de la antigüedad, “nosotros no tenemos miedo a perder las cadenas que nos privan de la libertad” ellos si tiene miedo a perder, los coches de alta gama los palacios suntuosos, los apartamentos playeros y de la sierra, y dentro de su hipocresía las “las señoritas de lujo” los privilegios de continuar con los chanchullos, el saqueo del peculio de los contribuyentes y el quedar inmunes ante la justicia por sus posiciones privilegiadas por los aforamientos. Por fin el miedo ha cambiado de bando.

Antonio Montero zarco

2 de febrero de 2016.