domingo, 21 de febrero de 2016

SI HAY SIMILIRUD



Estamos en un mundo donde lo que menos importancia tiene es el bien estar de los seres humanos. Se esta funcionando, al ritmo que marcan las nuevas tecnologías y los intereses, del capitalismo. El mundo empresarial es el que maneja la producción, cuando cambian los modelos de lo que se produce y las cantidades a fabricar, no en balde es el dueño de las maquinas.

En este país, al juego del capitalismo se presta los partidos de la derecha hoy representados por el PP y Ciudadanos, no en balde sus propuestas, tiene mucho de similitud con las políticas aplicadas en los EEUU. En estos momentos en los EEUU existen 36,9 millones de trabajadores pobres, ya que no pueden llegar a final de mes con el salario que perciben. Esto obliga a la administración ha suplementar los salarios con un complemento estatal. Otro tiene tres y hasta cuatro trabajos diferentes para llegar a final de mes aunque no lo consiguen. Algunos economistas y analista económicos, estiman que existen otro 20 millones con estas ayudas concedidas pero por cuestiones burocráticas no las perciben.

Con la propuesta de ciudadanos del contrato único, para eliminar la temporalidad y un complemento salarial anual garantizado, es estaría creando, las mismas condiciones que tienen los trabajadores americanos. Con estas propuestas quedarían a merced de los empresarios, y serían despedidos sin indemnización. En los Estados Unidos, el despido es libre y la indemnización depende de cada contrato ya que no existe la negociación colectiva, igual que las vacaciones, ya que no dependen de una ley federal que abarque a todos los estos.

Con estas políticas lo que se consigue son acentuar las desigualdades, lo que nos lleva a que en ese “gran país” cuyas normas quieren copiar los de Ciudadanos y el PP en aquel país son mas de 15 millones de niños en general son pobres. En nuestro país el numero de niños en el umbral de pobreza son cerca de 3 millones. Esto no es culpa de los padres, es consecuencia de la falta de inversión para proteger a esta cap de la sociedad, consecuencia de las políticas especulativa de los bancos y los especuladores financieros.

Vemos con claridad la similitud de las policíacas laborales de nuestro país con los Estados Unidos. Allí los sindicatos, tienen menos influencia en los trabajadores que en nuestro país. Las huelgas de solidaridad, están prohibidas, y la acción sindical se limita a la propia empresa. ¿Que han hecho aquí tanto los gobiernos de PSOE como últimamente el PP? Recortar los derechos que recogen la constitución como es la negociación colectiva de los convenios. Con un fin, debilitar a los sindicatos de clase.

¿Porque de esta reflexión? En primer lugar porque la situación que se esta viviendo en el “mundo civilizado” no la hemos creado los trabajadores, es la consecuencia del capitalismos salvaje que se esta aplicando a la política económica para hacer del mundo, un mundo de esclavos donde la gran patronal y los lobbies financieros dispongan de un gran ejercito de parados para llevar a cabo sus fines.

Por ello en la situación que nos encontramos en estos días, con una campaña de intoxicación sobre la formación del nuevo gobierno, hace pensar dos cosas, primera que no cuaje el gobierno que las hunas decidieron el 20 D, hasta el extremo, que uno de los pilares fundamentales de ese gobierno, este renunciando a un acuerdo de progreso que rompa con lo que ha sido la hegemonía de la derecha económica que nos ha llevado a esta situación.

Por otra parte, sostengo, que los nuevos dirigentes de las fuerzas llamadas emergentes, no tienen talante para lleva acabo las negociaciones de sentaran las bases para un verdadero cambio de rumbo. Hace falta estar con los pies en el suelo sentir cuales son los problemas de los trabajadores para reflexionar en la necesidad de la formación del gobierno que esta demandando mas de 11 millones de la sociedad. Todo lo contrario sera un fraude democrático que se hace a los trabajadores de este país.
Antonio Montero Zarco.

18 de febrero de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario