domingo, 14 de febrero de 2016

UNA DEMOCRACIA ENFERMA O UNOS DEMÓCRATAS QUE NO LO SON



Los resultados del 20 D son los que son y no hay vuelta atrás. ¿Porque nos encontramos en esta situación? Una por las políticas regresivas del gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy. Otra por la cerrazón del Rajoy a tener un pequeños dialogo con los “nacionalistas”. No ha sido la primera vez que tanto el PP, como el partido Socialista, han gobernado con el apoyo de los nacionalistas. A mi no me ha gustado pero estaba dentro del juego democrático.

Los resultados del 20 D, si Mariano Rajoy, no hubiera cerrados puestas y ventanas, rendija y gateras a la impermeabilidad de cualquier conversación con los nacionalistas, hoy podía haber ya un gobierno capitaneado por Rajoy. Con su cerrazón ha truncado esa posibilidad que según los resultados se podía conformar. 123 + 40 + 8 + 6 = 177. esta suma hubiera sido vista por un amplio sector de la sociedad como normal, hasta para los que como yo no me hubiera gustado lo hubiera visto como algo natural ya que toda la derecha estaba junta, aunque con sus matices. Yo soy demócrata. Aunque alguien considere que estoy en la parte de los in-estabilizadores leninistas.

La otra opción creo que ya lo dije anteriormente, 90 + 69 + 2 + 9 + 6 +2 = 178. Lo mismo que en la anterior formula, con esta estaría toda la “izquierda” junta también con algunos matices. ¿Porque se han desatado todos los males de averno contra esta pasibilidad para hacerla fracasar? Sencillamente porque nuestra joven democracia esta enferma. No acepta este cambio que salio del 20 D. Ha olvidado, la composición de anteriores gobiernos, cientos de ayuntamientos y gobiernos autonómicos. Es verdad,que cada uno somos hijos de nuestra medre, que vemos las mismas cosas y cada uno las interpretamos de diferente forma.

Pero esta opción se sale de las coordenadas de los personajes de hace 39 años. Estos individuos, no entienden que los nuevos votantes son de otras generaciones a las que capitaneaban el cambio de aquella transición, y na es lo mismo, por lo tanto si los llamados demócratas, los analistas políticos, los tertulianos y columnistas de los medios de información de la derecha mediática, que no tienen nada de demócratas ya que han sido movilizados como si de un ejercito se tratara, para declarar la guerra contra la unión lógica de la “izquierda” salida de las urnas tras el 20 D, es por ello todo su afán en querer vender la idea de que en ese futuro gobierno, tiene que estar el PP.

Para ello la banca, los poderes fácticos y las grandes empresas cuentan con el invento de Ciudadanos. Cada día que pasa se ve con más claridad que es un apéndice del PP. A mi me ha quedado claro lo que ya sabia, este joven político no es un dirigente, es un producto del marketing, que su función es la de corre ve y di le las propuesta de estas instituciones, o sea el vocero de la banca y los empresarios. Por ello esos voceros y analistas se deshacen en elogios a las propuestas del joven Rivera, porque ellos también están pagados por el mismo patrón.

Si las gentes fueran demócratas,y sus opiniones no estuvieran supeditadas al estomago, aceptando que no les guste estos acuerdos, tendrían que que ver como normal lo que los electoreros han decidido con naturalidad. Lo que no quiere decir que tuvieran que estar de acuerdo, en estos casos es don de verdaderamente se ven los autentico demócratas. Por todo ello, por mucho miedo que intenten trasladar a la sociedad, esta ya sabe distinguir entre unos y otros.

Si el radicalismo de la izquierda radical leninista, es querer recuperar los derechos perdidos, si el radicalismo es querer acabar con la corrupción, si el radicalismo es querer terminar con las puertas giratorias, con los privilegios de los empresarios chorizos a cambio de comisiones, si esto es radicalismo, si esto es querer romper España, ¿Como calificamos, las políticas que han restringido derechos, a todos los niveles, que se han negado al dialogo, que sean enriquecido los bancos pagando todos los españoles, si o si, con impuestos injustos, bajos salarios, perdida del poder adquisitivo de las pensiones, el copago sanitario, precariedad laboral, aumento de todo tipo de tasas, si eso es querer hacer lo mejor para el país. !!viva el radicalismo!! por que al final esta es la política que propone Rivera. Por ello cuesta creer que su bandera fuera la lucha contra la corrupción, y que mantenga ante Sánchez, que sin Rajoy no se puede formar gobierno.

¿Como casa la lucha contra la corrupción y querer echar mano de un "dirigente" que tiene medio partido imputado en casos de corrupción y ostenta el campeonato en todo tipo de recortes ?? Es evidente que esta joven democracia esta enferma.

Enferma por los que solo aceptan su lógica, su realidad, porque dependen delos que les pagan el jornal, les cuesta aceptar que los tiempos han cambiado, que no son los mismos actores que en el 78, y con el cambio ha surgido nueva savia con gentes diferentes,que ha culminados con los resultados de las elecciones del 20 D.

Espero que Sánchez sepa jugar la partida que ha empezado, de su resultado dependerá el futuro de esas nuevas generaciones, y su propio futuro, si es valiente y juega bien la partida, sera un héroe, si falla firma su defunción política.


Antonio Montero Zarco

6 de febrero de 2016.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario