lunes, 19 de diciembre de 2016

LA DEMOCRACIA


¿Qué es la democracia? Unos dicen que es el sistema más participativo en la política. Otros ponemos en duda este sistema. Tal vez para algunos sea bueno, para la mayoría es una mentira, nunca corresponde con los deseos de la sociedad, el sistema es sordo. La democracia, es prohibir al Parlament de Catalunya, que discutan sobre el referéndum. Quede claro que no soy nacionalista.

 Desde esa perspectiva nos prohibirán hablar de la corrupción, de la ley mordaza,  de la reforma laboral, no se podrá hablar de la corrupción que afecta una parte de la familia de la  casa real. La misma parte que tiene ganas de que “acabe todo esto  para no volver a pisar este país” Tampoco podremos hablar del sexo de los ángeles.

Con la democracia, se hacen leyes por un tajo de inútiles que perjudican los interese de los estudiantes y los niños que empiezan esa larga carrera. La democracia no tiene en cuenta, que cualquier reforma educativa tendría que ser elaborada por los que diariamente se enfrenta a la enseñanza y formación de nuestros jóvenes,  desde el inicio hasta la universidad, pero son los políticos quienes la hacen en virtud de las exigencias y necesidades de los poderes empresariales y financieros, eso es democracia. Por ello muchas leyes como la Lomce son una mierda.

La democracia, es una ley electoral injusta, que permite que todos los votos no valgan lo mismo, y que haya un Sanado inoperante, que su labor primordial es dificultar el trabajo del Parlamento, para justificar su existencia.

La democracia, es imponer una reforma laboral por huevos, como ha hecho el primer ministro francés Manuel Vall. Y el cara dura se postula para ocupar el Palacio del Eliseo (L`elysée) aquí Rajoy tenían mayoría absoluta y si nos va.

La democracia, es negociar con un país donde se prohíbe a la mujer llevar la cabeza descubierta, hacer negocios con unos jeques que nadie les ha elegido, pero que por cada barril de petróleo que le compramos el Rey Juan Carlos percibió entre 1 y 2 dólares, todo en nombre de la democracia. La democracia es vender armas a los terroristas que luego se combate.

La democracia, como mejor sistema, nos priva el derecho a elegir a los componentes de organismos internacionales, como el FMI, el BM, el BCE  y al Presidente del Parlamento Europeo, esto es la democracia. Dar muchos millones de euros al gobierno de Turquía para que no deje pasar a los refugiados al cetro de Europa que huyen de las guerras provocadas por gobiernos democráticos. El presidente de Turquía “demócrata” quita de en medio todos los que le hacen la oposición en los medios cerrándolos y encarcelando todo sospechoso de que están en contra de sus formas de gobernar, esta democracia es apoyada por los demócratas europeos.

La democracia es que en su nombre, lleguen al poder los magnates de los EEUU con un sistema que para poder llegar a competir necesitan cientos de millones que solo unos pocos  privilegiados disponen. Tampoco allí en EEUU los votos valen lo mismo, otra ley electoral injusta en nombre de la democracia.

La democracia es que unos pocos ostenten todas las empresas estratégicas del país cuando se dice que “toda la riqueza del país independientemente de su titularidad estará sometida al interés general”. La democracia es rescatar autopistas con dinero público para contentar a los amigos del PP, y vender los trenes a los empresarios esclavistas a precio de saldo,

La democracia es disponer del poder judicial que juzga los casos de corrupción que afectan hasta familiares directos de la casa Real, y todos la trama de los caso en los que está implicado el PP.

Un poder judicial que separa a jueces por investigar los crímenes del franquismo, cuando la ONU ya insta al gobierno para que investigue esos crímenes, pero en nombre de la democracia se lo pasan por el foro de los pantalones, y hacen oídos sordos  a los requerimientos del ese organismo internacional.

Esta democracia nada tiene que ver con el inicio de la democracia en la antigüedad, la democracia fue inventada para dar participación al pueblo, se eligió este sistema para librarse porque ya había pasado antes por fases de monarquía,  oligarquía y tiranía.

La democracia, es que  tanto unos como otro de los dos partidos que se han alternado en el poder, han facilitados la formación de empresas de la información  de ttvv, y radios a los de siempre, no se ha facilitado el que otras opciones empresariales o cooperativas pudieran montar ningún canal de TV u emisoras de radio, esto es la democracia, que unos tengan todo y otros no puedan tener nada, ni pagando.

En nombre de la democracia, se han cargado un secretario General del PSOE, y han nombrado una gestora, que se está atribuyendo unas funciones que no están en ningún manual de los partidos de izquierdas, todo de forma democrática. Hasta le han permitido a Rajoy, que gobierno y de instrucciones al Senado para que paralice todas las propuestas que lleguen del Congreso que no sean compartidas por los populares.

Por ello, cuando hablemos de democracia se tiene que ser riguroso, hay cuestiones que se tendrían que someter a referéndum. Por ello cuando Rajoy se niega a oír de este tema, tendríamos que recordarle que su actitud es más de un dictador que de un demócrata.
 
En esa reforma que se anuncia por unos y otros no quieren ni oír hablar,  no se podrá eludir que sistema de gobierno queremos y limitar los poderes del jefe del estado, ya sea el rey o el presidente de ese nuevo sistema político, yo por supuesto estoy por una república democrática y federal que tenga en cuenta la diversidad cultural y política que tiene este país.
Antonio Montero Zarco
18 de diciembre de 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario