lunes, 24 de enero de 2022

LA PAZ

 

LA PAZ debería prevalecer por encima de los interese de los grandes fabricantes de armamento.

Lo de Ucrania, no es una cuestión de más o menos democracia, “va de poder”. Yo como siempre estoy en contra de todo lo que sea quitar y pones gobiernos títeres, de uno de los dos bandos en disputa. También estoy en contra que no sea la UNION EUROPEA quien se encargue de las negociaciones con Rusia, y que sea EEUU quien capitanee ese proceso.

 Y por supuesto estoy en contra de la decisión del Presidente del Gobierno de mandar tropas  a las proximidades de ese posible conflicto.

Yo destacaría aquellas palabras de un presidente de EEUU cuando vio que se aproximaba la ruina para su pueblo, esto es lo que decía.

Abraham Linconl en 1864 cuando escribió una carta que decía: >Veo que se avecina una crisis en el futuro inminente que me intranquiliza y puede sacudir la seguridad de mi país. Como resultado de la guerra, las empresas han asumido el poder, y lo que seguirá es una corrupción de las más altas esferas, el poder del dinero gobernara el país actuando sobre los prejuicios de las personas hasta que toda la riqueza se concentre en unas pocas manos y la republica termine destruida<.

Estoy convencido que esto resume muy bien el tema de Ucrania, y todas las ucranias que existen en el mundo.

 La Interpol pide a Abu Dabi la detención inmediata del mercader de armas que acompaña al rey emérito. Una vez que alguien se entera que este fulano se esconde en Emiratos Árabes Unidos, “que casualidad que se refugie  junto a Juan Carlos I ex rey de España.

Yo veo en todo este embrollo, aparte de la cuestión estrategia que Ucrania tiene para los contendientes, la afluencia do los productores de armas de todo el mundo sin distinción. Y también  está no lo olvidemos, el paso del gas de los territorios de la antigua URSS que siempre resulta más barato que el que llega de EEUU por esos buque gigantes.

Resumiendo, el dialogo entre las dos partes UE y Rusia tiene que prevalecer sobre el de las armas.

Por si hay algún mal pensado dice que estoy con alguno de los dos bando, afirmó tajantemente, que por mí se pueden desintegrar los dos, respetando las vidas humas de los inocentes que son como siempre la mayoría de la población.

Antonio Montero Zarco

Valencia 24 de enero de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario