Escribir por ganas de escribir y pensar en voz alta
Hace algunos años algunos “descerebrados” denunciábamos lo que de negativo tenía, los mercados, las agencias de valoración y la banca.
No compartíamos las políticas de las multinacionales, y pensábamos y seguimos pensando, que todas las empresas estratégicas tenían que estar en manos de los estados. Hoy todo el mundo reconoce a los culpables pero no reconocen ni los reproches que nos hacían ni se opone a los opresores.
Claro que cuando hablamos de los estados, se tendría que definir, que concepto, se tiene de lo que significa el estado como tal.
En todo este juego de palabras, esta para demostrar la poca disposición de los gobernantes, para hacer que el estado sea libre, o sea un estado sometido.
En tiempos pasaos, se recurrió a las guerras, para someter a los pueblos, hoy son los poderes financieros los que los someten, a la población mundial y a los estados. Quitan y ponen gobiernos, Italia, y Grecia son dos ejemplos patentes. En nuestro país hay ministros que proceden de los grupos depresión y las finanzas, ajenos a la militancia política del partido del gobierno. La Melker, representa a toda la banca alemana, y esta sometiendo a todo el resto de Europa, a lo que le dictan los poderes financieros.
Aquí pues entra en el debate, la filosofía política, de los diferentes partidos que se presentan, para dirigir la marcha de una nación. A veces, discutimos en los bares, y otro tipo de tertulias, que lo mío, lo nuestro es mejor que lo tuyo, lo del vecino, y que decir tiene cuando hablamos del chauvinismo de los diferentes pueblos que forman ese estado, con Rey y sin el mejor.
Poro esos dirigentes políticos que estuvieron defendiendo las bondades de nuestra nación como pueblo soberano, una vez que tienen que tomar las decisiones adecuadas, se olvidan de sus planteamientos anteriores, y sin saber ni dar explicaciones someten la soberanía popular, a los caprichos de los mercado y de aquellos que entienden el mundo como algo suyo, y que todos estamos a su servicio para que ellos continúen con su juego de almacenar si puede ser toda la riqueza del mundo en unas pocas manos..
Este debate, que abro en esta página, es para denunciar, que para defender la soberanía de un estado, se requiere, honradez y sinceridad por parte de los dirigentes políticos, que ahora carecen de estas virtudes o cualidades.
Es complicado que todo el mundo comparta esta opinión, y hasta no sería bueno que así sucediera, pero todo el mundo esta tan ensimismado, que no le importa lo que ocurre en su alrededor, o esa es la sensación que queda.
Yo me niego a creer que la sociedad acepta la corrupción y los malos hábitos de gobernar. ¿Pero que pasa que no reacciona? Se puede pensar que es la impotencia la que hace que la gente no se implique en cambiar las cosas.
Viendo lo visto y el comportamiento de los dirigentes de la nación, a veces me pregunto si es que todos los ciudadanos de a pie somos tontos, o es que nos toman por ello. Porque una cosa esta clara, se puede gobernar, para una mayoría, pero no se puede gobernar para una minoría y querer hacer creer que lo que se esta haciendo, es lo mejor para todos.
Dicho todo esto, se hace complicado buscar una salida satisfactoria para la mayoría. De ahí que siempre insista en la importancia de la base política e ideológica que tienen los gobernantes, y la verdad, es que carecen de ella.
Bueno, si la tienen, estar al servicio, de los poderes económicos. Es decir, son como el mayoral que esta al frente de de los peones de brega para explotarlos, pero que todas las noches habla con el cacique terrateniente par escuchar las ordenes que tiene que ejecutar el día siguiente.
Como estoy escribiendo por escribir, me viene, a la mente, el circo mediático de las primarias de partido socialista, para elegir al que tiene que ser su dirigente en los próximos años. Como decía la madre que me parió. No se pude tirar del carro si pones las mulas detrás de las ruedas.
Para que las cosas funcionen, para que el carro llegue con su contenido al lugar que hemos elegido, primero se tiene que cargar, y que su carga sea la adecuada para llegar y conseguir el objetivo deseado, no importando que para tirar del carro, sean mulas o borricos lo que se pone delante tirando ya sea entre las varas o el pértigo.
Dicho lo que esta escrito, y sin ser un problema para mi el resultado del conclave socialista, lo que si tengo claro, es la necesidad de una opción política, que sea capaz, de ilusionar a la gente, en torno a un proyecto, diferenciado de todo lo conocido hasta hora, dejando claro, que los enemigos ha abatir, son la banca, los mercados financieros y especulativos, las multinacionales, y todos los organismos Internacionales, que no sean elegidos democráticamente.
Para finalizar estas líneas, quiero destacar, la contradicción que tenemos los humanos. Es difícil de entender, que en las manifestaciones de estos días pasados, entre las decenas de miles de manifestantes, hubiera miles de ellos que han votado al partido de los recortes o sea al PP, esa actitud de esos manifestantes, es lo que hace que mi pensamiento anterior, de la necesidad de una fuerza diferenciada de todo lo conocido sea reforzada.
Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer
Valencia 29 de enero de 2012