jueves, 19 de enero de 2012

¿Que delito han cometido los jóvenes?

Las leyes están hechas para defender a quien las hace. Y castigar todo tipo de delitos.  Claro que los grandes delitos, la corrupción  de los políticos, los grandes empresarios, los componentes de  consejos de administración de todo tipo de instituciones, que incurren en ellos, quedan inmunes, porque la justicia esta de su parte, y porque las leyes no están hechas para aplicarlas a este tipo de delincuentes.

Por todo ello, las leyes son injustas porque tendrían que explicar, que delito es el que han cometido esos cientos de miles de jóvenes que están condenados a no poder acceder a un derecho  constitucional, como el derecho al trabajo.

Han cometido el delito, de no poder independizarse, porque no pueden acceder
A una vivienda digna como maca el anticuo 47 de la constitución. El delito de no haber estudiado lo que les gustaba, sino lo que interesaba a los poderes económicos.

En cualquier caso, los jóvenes han cometido el delito de ser los mejores preparados de toda nuestra historia, y que sus experiencias académicas no tengan la rentabilidad que de  ellos esperaban. Son culpables, de empezar, a emigrar como lo hieran en muchos casos su padres y abuelos, para que sus conocimientos sean aprovechados por otras naciones que nos están acosando con sus exigencias de reformas para que se cumplan los objetivos del salvar el Euro aunque se mueran los pueblos que soportan sus presiones.

Han cometido el delito, de vivir a costa de sus padres y estar escondidos para disimular su frustración. Si. Han cometido el delito de perder la oportunidad de que su generación, no haya podido contribuir, al desarrollo de este país, y de realizarse como seres humanos libres  y sin complejos, y que puedan cobrar la jubilación después de haber cumplido con el deber y el derecho a trabajar.

Es posible, que los jóvenes sean culpables, de que las agencias de clasificación, tiren por los suelos las economías de las naciones que les interesen  para que los bancos y los especuladores ganen dinero a espuertas  a costa de los trabajadores.

Y por mucho que digan los políticos en sus mensajes engañosos con una propaganda  de que se iba  ha terminar con el paro de esos jóvenes, de que acabarían con estas  injusticias  que se están cometiendo con  ellos. Los políticos son inocentes y no tienen ninguna responsabilidad en dar solución a estos problemas, por que son los jóvenes los que han cometido el delito y son culpables de haber nacido.

Dicho  esto, solo podemos pensar, que osos jóvenes decidan que los 15 de cada mes salgan a las plazas para recordar que están cometiendo el delito de estar en paro, y por ello se les condena a la marginación,.


Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer 17 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario