LIBIA, LA CAIDA DE GADAFI
Ya ha caído el dictador. Así, de dictador, lo han calificado en los últimos 7 meses los dirigentes europeos. Atrás, había quedado el tiempo que fue calificado de terrorista y ser territorio de entrenamientos de los mismos la nación que mandaba.
Cuando los mercados y los magnates del petróleo y el gas decidieron que tenían necesidad de apoderarse de estos productos, mandaron a sus esbirros hacerle la pelota. Por allí, desfilaron todos los dirigentes de la UE. Todos fueron a lamerle el culo para ganarse sus favores y hacer buenos contratos.
En esos viajes de complacencia, para ganar esos favores comerciales, no se tenía en cuenta que era un dictador que estaba más de 40 años en el poder.
Después vendría la guerra surgida del reflujo de los movimientos que se estaban dando en el norte de África y que la (CIA) ha sabido maniobrar para encauzar la guerra y que haya tenido el fin que conocemos. A pesar que en los primeros momentos se les fue de las manos como se reconoció por parte de los gobiernos que han participado en la contienda.
Los costos en vidas humanas y la destrucción, nunca no lo vamos a saber, de ello se encargan, las agencias de noticias y la orientación de los gobiernos para acallarlos. De todos es conocido, la mordaza que se le ponen. Y salvo lo que cuentan algunos medios de carácter independiente, es la única forma de enteramos de algo de lo que allí pasa, los otros cuentan lo que interesa a los gobiernos, los mercados y la banca.
En lo económico, son más de 200 millones los gastados por nuestro país pero esto no importa. Lo que cuenta es, si nuestra participación en la guerra tiene la rentabilidad que de ella se esperaba. Porque eso es lo que ha estado en juego durante todo este tiempo sacar rendimiento a la intervención. Porque se ha estado participando en la destrucción, y al mismo tiempo estábamos vendiendo armas a los rebeldes.
Ya se esta poniendo en duda, el sistema democrático que quieren imponer. La maniobra que se esta llevando a cabo, es como se excluyen del futuro gobierno a los que se atrevan a reivindicar que los amos del petróleo son los libios.
Detestable es, el ensañamiento, que los medios de comunicación occidentales, han hecho del asesinato del mandatario libio. Porque no hace falta ser ningún experto para ver en esas macabras imágenes que nos han mostrado, el tiro en la sien que tenía el dictador.
Por ello, cuando los mandatarios europeos, se amparan en las libertades y la justicia, y permiten asesinatos de esa forma, se convierten en villanos que no respetan las normas internacionales que le querían imponer al dictador. Para cuando pase un tiempo reconocer que se excedieron en el trato dado a un ser humano, por muy cañalla que fuera.
Desde esta opinión, no estoy defendiendo el comportamiento de Gadafi. Estoy denunciando, que ningún gobierno europeo, puede hablar de justicia internacional cuando ellos no la respetan.
Öjala, que los libios, recuperen el poder que el tirano les arrebato. Las garantías de que así sea, no las representa el líder de Consejo Nacional de Transición, de la revolución (CNT) por mucho que diga, que están investigando las causas y la forma de la muerte. El muerto, asesinado esta, lo que importa, es como el pueblo libio participa en el poder, aunque será muy difícil que un pueblo que piensa que es la religión, que el Islam son las bases de su poder es un pueblo que nunca será libre, ni tendrá capacidad de decidir.
Antonio Montero Zarco
16 de octubre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario