martes, 31 de julio de 2012

EL VALOR DE LAS PALABRAS


                                        

Si todos los políticos fueran prisioneros de sus palabras, o estarían en la cárcel, o no tendría el derecho para reprochar actuaciones de sus adversarios por haber incurrido ellos mismos, en los mismos errores y las mismas mentiras.

Mentira fue el ocultar la crisis. Mentiras son las actuaciones de los actuales gobernantes, cuando han hecho todo lo contrario de lo que proponían hacer. Haber que culpa tiene el lápiz, el cuaderno, o la goma de barrar del niño para que ahora le cueste el impuesto que lleva un 17 % más sin opción  que le devuelvan nada en la declaración de la renta. Cuando se dijo hasta la saciedad todo lo contrario.

Por ello, si existiera, algún mecanismo para que fueran prisioneros de sus palabras, los excesos de poder que ejecutan a golpe de decretos, no se podrían realizar. Todo esto nos lleva a la siguiente reflexión.

¿Por qué tanto interés en tender la mano al gobierno para buscar otras soluciones?      ¿Por qué ese interés en  que lo mejor para la imagen  de España en el exterior sería que el gobierno se sentara a hablar con otras fuerzas políticas, por que con el camino tomado no se sale de la crisis ya que lo peor es que hayan  decidido equivocarse solos.?

Esto me hace sospechar, que está en el ambiente un adelanto electoral, y posiblemente, para evitarlo, sin un futuro cierto de los resultados, mejor negociar que correr el riesgo de tener que formar gobierno con los que hasta este momento son sus adversario y le han negado el pan y la sal.

Otro de los riesgos, es que al haber perdido Rajoy, la soberanía en el estado, al tener la contestación que esta teniendo en la calle y la soledad del Parlamento, alguien desde fuera,  imponga un nuevo presidente, al estilo de Italia, o lo mismo que se hizo en Grecia.  No es por casualidad, es que los miembros del gobierno están quemados por ser cómplices de las políticas que se están aplicando, y dentro del grupo parlamentario, como del senado, esta creciendo el descontento en las filas populares.

Por ello la oposición, también tiene que reflexionar cuando le pide que escuche, por ser esta una palabra, que no tiene valor en ninguno de los políticos que han ejercido y están en el poder, de haber escuchado entes en otros tiempos pasados las opiniones de la calle, no hubiera tenido lugar la burbuja inmobiliaria, causante de muchos males, no hubiéramos participado en la guerra de Irak ni Afganistán, ni se hubiera abierto la puerta a los recortes y la perdida de derecho laborales de los trabajadores.

 Así pues ojito a las palabras porque si algún día estas cobran el valor que deberían de tener, posiblemente, muchos políticos se tengan que cortar la lengua para no incurrir más en propuestas que nunca van a cumplir, ya que los diarios están repletos de ellas  y que nunca serán cumplidas.

 Por lo tanto, a partir de ahora, tenemos la obligación de recordarles a todos, el valor de las palabras, y tenemos que hacer cautivos a los dirigentes de sus expresiones, si la palabra no recupera su valor y la clase política no responde a la ética del lenguaje, se estará creando un mundo de farsa y mentira donde los políticos serán los corruptos también  del idioma que utilizamos par entendernos.

Antonio Montero zarco
21 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

RAJOY EL BREVE




El actual presidente del gobierno pasará a la historia como el presidente que menos tiempo estuvo en el poder. Las razones son muchas y varias; si sus antecesores ya constan en los libros, como los dos presidentes más malos de la historia de la democracia, Rajoy pasará por ser el más embustero de todos los tiempos.

No vale la pena enumerar las veces que ha mentido serían innumerables, sin tener en cuenta las mentiras que corresponden a las campañas electorales. Estas mentiras se pueden “perdonar” por ser las campañas, un circo de charlatanes que van a ofrecer los mejores lotes a precio  de saldo por el módico precio de un voto.

Lo malo de toda esta historia es cuando las mentiras se dicen estando en el poder, estas son más condenables. El límite de las mentiras, es que anuncie en ingles las ventajas que tienen quienes inviertan en los saldos económicos de nuestra situación.

Hasta aquí lo que hace referencia al engaño. Pero sería una torpeza por mi parte si no hiciera referencia a las medidas y recetas que tanto Gobierno,  economistas de derechas y liberales, dan para la salida de la crisis.

Es verdad que mis conocimientos de esas ciencias económicas, son nulas. Pero no es menos cierto que a veces la lógica de la calle, nos hace ver otra realidad diferente a las que nos quieren hacer ver, tragar y comulgar con ellas.

Por ejemplo., a mí después de muchos análisis y otras pruebas me diagnosticaron un cáncer de laringe. Acto seguido lo extirparon de raíz. Gracias a la ciencia y a los doctores que intervinieron en la operación continué siendo persona. De no haber sido así, hoy sería polvo  de cementerio.

Esta claro que los analistas en sus tesis coinciden en el diagnostico del problema. Los responsables de la crisis son la mala gestión de los políticos, los banqueros y las insaciables ganancias que quieren conseguir los mercados.

Por ello es incomprensible que el gobierno elegido democráticamente sucumba a las presiones de los mercados y la banca, que abandone a su mereced  aquellos que les han votado y aupado al poder, es inaceptable.

Por lo tanto si el gobierno no se atreve a cortar de raíz el cáncer  de los especuladores financieros, tiene que dimitir y convocar nuevas elecciones, porque con sus prácticas de recortes, en salarios de la función pública, prestaciones sociales, subidas de impuestos, y del IVA que era un impuesto que él no iba a subir por que eso limitaba el empleo, ha hecho todo lo contrario, hacer que sus medidas recaigan en los más débiles, y sus consecuencias, llevará a una mayoría de ciudadanos, a mendigar para continuar existiendo.

Ante esta situación, la oposición del PS, tiene que ser clara y tomar  cartas en el asunto, y no dejar que la historia se repita, como antaño, discutiendo si son galgos o podencos. Tiene que limar los distanciamientos entre las diferentes familias de su seno. No puede permitir entrar en broncas internas y mientras tanto las fuerzas fascistas vallan avanzando, en los recortes y derechos de todo tipo.

Si   Rubalcaba  escucha a sus críticos y toma las riendas de una oposición contundente, Rajoy podía tener los días contados para un cambio de gobierno real, como el que esta demandando la ciudadanía. Teniendo en cuenta, que estas ridas de protestas no podían traer la III Republica.

En cualquier caso el cambio es necesario. Porque lo harán los ciudadanos si el PS  no toma cartas en el asunto y no se pone al lado de estos movimientos. Que no se extrañe, que estos le den la espalda propiciando que grupos emergentes le arrebaten la “hegemonía” del descontento social que hoy se considera de izquierdas pero que ya no están dispuestos a dejarse engañar por la acumulación  de promesas incumplidas.

Desgraciadamente, la otra izquierda, no capitaliza el descontento de lo que reflejan las encuestas, de la perdida de votos del PP. No hay un aumento de votos hacia IU, y sin embargo, podía darse el caso de repetir  lo sucedido en Grecia, y que al final, los dos partidos mayoritarios, se vean en la necesidad de formar gobierno, al margen del sentimiento popular.

Rajoy  no puede ser presidente cuando afirma “que este Gobierno no puede elegir entre un bien o un mal, tiene que elegir entre un mal o un mal peor” por todo ello, tiene que convocar nuevas elecciones por que esta desautorizado en la calle. Solo cuenta con la soledad mayoritaria que tiene en el parlamento, como ha quedado demostrado en la votación donde validado los recortes que aprobó en el último consejo de ministros. Por todo ello yo le dio váyase Sñr Rajoy.

Antonio montero zarco

19 de julio de 2012



sábado, 14 de julio de 2012


UNA REFLEXIÓN MARXISTA.

Unos de nuestros amigos, planteaba en su libro “La clase  obrera en España, la división, de las actividades laborales pare clasificar a los diferentes trabajadores en otras tantas categorías. Creo recordar, que se daba por finiquitado el titulo de proletariado. Se hablaba, de la aristocracia del mundo del trabajo.

Es verdad  que cinco o seis años no son mucho en política, pero son lo suficiente, para que esa aristocracia de los trabajadores, se  haya visto a afectada haciéndola bajar de su pedestal, como consecuencias del cambio político, hasta el extremo,  que todos sufren las consecuencias de la dictadura de los mercados, la banca y la ineficacia de los gobiernos, de derechas que tienen la hegemonía política en toda Europa.

Sin embargo, la reacción ante la perdida de salarios y en endurecimiento en las horas de trabajo, no han creado las condiciones para que por falta de una conciencia de clase, haya habido una respuesta a estas agresiones.

Los sindicatos de “Clase” deberían de tomar nota de esta realidad, y preguntarse, si es con la negociación por donde se tiene que marchar, o por la confrontación contra las imposiciones de la gran patronal y los gobiernos de turno. Porque la historia reciente, ha demostrado que la practica utilizada hasta estos momentos no ha resuelto el problema que se quería evitar.

En algunas de mis reflexiones, comentaba, en vísperas de elecciones, que lo peor que podía pasar, no era el tener más  o menos diputados, esa batalla, la tenía ganada la derecha, ayudada, por las fuerzas facticas y la indefinición, de la izquierda que representa el PS.

 Lo peor que podía pasar, era que ganaran la batalla ideológica, y esta batalla, están apunto de ganarla, prueba de ello es, que la gente, de esa elite de trabajadores aristócratas, no han movido  un escándalo lo suficientemente grande para hacer retroceder al gobierno, en la imposición de sus medidas dictatoriales amparándose en que  lo  hace por el bien de España. Lo que no dice el Gobierno es, que la España que el Representa es la de los años 50 del siglo pasado.

¿Qué hace  falta para salir de esta situación?

 Hace falta una ruptura con el sistema político. O rompemos con él, o el sistema acaba con nosotros. Claro que esto todavía, no lo ve la gente como una necesidad. Tal vez, por que tiene una forma de ganarse la subsistencia que a pesar de los recortes puede seguir viviendo de una forma “normal” a pesar de perder tiempo de ocio, y recortar derechos, libertades y vacaciones.

¿Por qué tenemos que romper con el sistema?

Porque es necesario que el pueblo participe en la toma de decisiones.  Todo lo contrario de lo que los dirigentes políticos esta intentando terminar con la “participación” que se tiene en la actualidad. Como por ejemplo, adelgazar ayuntamientos,  en su número de componentes,  fruto de la ignorancia de que son miles los pueblos, que siguen funcionando por el trabajo abnegado de esos concejales que les cuesta de su bolsillo el tener una actividad que haga que el municipio, continué existiendo. 

Se tiene que cambiar el sistema, porque hace falta una banca pública que de respuesta a la demanda de la sociedad. Que ayude a la creación de empleo, que esté más encara a este fin que al de la especulación como esta  la banca privada. Claro que habrá gente y grupos de presión que no quieran que esta ocurra.

Pero si cambiamos el sistema, la banca privada no tiene sentido de ser, y si se tuviera que permitir por el derecho  a montar este negocio especulativo, la banca pública competiría en el mercado con los mismos derechos, y el gobierno resultante del cambio, tendría que gravar los beneficios de la banca privada como dictaminara la ley, que nunca podría permitir en que no pagara los tributos correspondientes.

El cambio de sistema, tendría que tener entre sus fines, la nacionalización de las empresas, energéticas, las redes eléctricas y los carburantes. Sin estos requisitos, no puede haber un cambio de sistema.  Para ello, haría falta la inversión en I + D + I. Investigación. Desarrollo e In novación.  

 Porque no se puede dejar,  que nuestros investigadores,  tengan que inmigrar a otros países, para que los conocimientos adquiridos  en las Universidades Públicas sean explotados por potencias extranjeras. Porque no se  puede permitir, que las industrias farmacéuticas, sean las que marquen el tipo de medicamentos, con un sin fin de  nombres para la misma medicina, solo con el fin de en carecer la materia cuando los resultados sanitarios son los mismos.

¿Esto significa que no se respetaría la iniciativa privada?

Se respetaría la iniciativa privada, por que un gobierno por si solo, no puede abastecer de todas las necesidades que hace falta para el desarrollo de  la sociedad. Ahí entraría en juego la iniciativa privada, que diera soporte al desarrollo de la nación. Controlando por supuesto, donde se invierte las plusvalías que tuvieran esas empresas privadas.

 Este es un tema un tanto escabroso, si es el gobierno el que tiene que hacer estas concesiones a lo privado, o tiene que abarcar todo, absolutamente todo, empresas subsidiarias, manufacturas, distribución, y confección de todo lo necesario para el funcionamiento del nuevo sistema.

Por ello no tenemos un referente claro que haga pensar que todo depende del gobierno. ¿O acaso el gobierno de China controla todo lo que se mueve en su país?

El único sistema que garantice el desarrollo de un estado, es la participación en la política por parte de la sociedad  y esta a través de sus representantes locales, por ser los más próximos a los problemas reales. O sea todo lo contrario que quiere imponer la derecha Española empujada, por las orientaciones europeas precisamente, para acercar la gestión de la sociedad a la iniciativa privada. No es un invento, es una reivindicación del capital financiero para controlar y esclavizar a la gente desde una visión más cercana al siglo XVII que la era actual del siglo XXI.

En el cambio de sistema, no es necesario, un ejercito creado para la guerra y una industria armamentista dependiente de el capital privado, solo con unos cientos de soldados para “rendir honores” a mandatarios extranjeros que visitaran nuestro país sería suficiente.

 Dejo este tema abierto para un debate en más profundidad. Si no se forma a la gente en una corresponsabilidad solidaria y un compromiso con estos valores, la batalla esta perdida. La humanidad estará a  merced y sometimiento de los caprichos de los mercados la banca y los políticos que por desgracia son el problema más grave  que tiene esta sociedad.

Antonio Montero zarco
Valencia 14 de julio de 2012


miércoles, 11 de julio de 2012


¿Dónde esta el limite de aguante de ser humano?

En los avatares de al vida, a veces, las personas pierden los nervios y se enzarzan, en discusiones que también terminan en riñas. Porque algunas cosas  y costumbres de nuestros pueblos y entorno, son intocables. La costumbre de mucho muchos valencianos, y otras regiones del Estado, es pronunciar la palabra “hijo de puta” o “cabrón”   “cipote” o “carnudo” pero estas groserías, que se pronuncian en la mayoría de casos como una gracia, se convierten en una provocación cuando se dicen con  intencionalidad, que muchas veces terminan en esas riñas que anunciaba anteriormente. Es decir todo tiene un límite.

Por ello cuando los políticos no cumplen, engañan mienten como bellacos, roban derechos, bajan salarios, pensiones, suben las medicinas, las tasas académicas, la luz, el gas, el IVA, los transportes, los combustibles, y perdonan deudas millonarias a los todo poderosos banqueros, ladrones y defraudadores, uno se pregunta, ¿Esto es una broma,  como lo de hijo de “puta”  o “cabrón”? Esto no es una broma, es un atraco a la dignidad humana y al respeto de las personas.

Claro que esto, no se termina en riña, se achanta, se baja la cabeza, y como dice el refrán, nos quedamos  carnudos y apaleaos. Es posible que este vocabulario, no sea el más correcto, para expresar una idea, pero es el leguaje, de pueblo, de los chafa terrones, de los trabajadores en general, de mi gente y por ello y para ellos me explico, para que por lo menos, se sienta identificados con las expresiones que más se utilizan. Porque se es libre, y no se andan rebuscando palabras bien sonantes. Por eso de al pan, pan, y al vino, vino. 

Esta gente, que calla, y sufre por dentro la impotencia de no poder hacer nada para evitar estos ultrajes, yo les quiero refrescar la memoria, para ver si ese instinto de rebeldía que todos llevamos dentro, se prende y salen a la calle para defender su dignidad, que es más importante que los recortes. Pues cuando un hombre o una mujer pierden este don de la vida, son seres vacíos, que pierden su calidad de vida, y se convierten en esclavos de los opresores. 

Las hemerotecas están llenas de titulares por parte de los dirigentes del PP. Se iban a crear empleos nada más llegar al gobierno. De tantas veces repetir la mentira, la hicieron verdad para mucha gente. Los  veía como salvadores. Había dirigentes, que vaticinaban el hundimiento de toda la situación económica, para después  erigirse ellos como salvadores de esa situación, es decir, ellos sacarían  la nación del bache en que se encontraba.

Desde antes de que Rajoy, se creyera que podía ser Presidente del Gobierno,  renunciaba, a todo tipo de subidas de impuestos. Sin embargo los organismos internacionales, le corregían indicándole, que por se camino no conseguiría calmar al monstruo de los medrados y la banca ni ganaría las elecciones.

Por ello el tal Rajoy, en la subida de las pensiones, aplicó el 1 % cuando todos los indicadores del  IPC marcaban el 2,9 %. Primer robo a las clases más débiles. Los empresarios, reclamaban el prohibir el derecho de huelga y la negociación colectiva, por ser estas unas armas que puede beneficiar a los trabajadores.

Este Hombre es un hipócrita, recurre a la PEPA para justificar la crisis, una constitución, donde la iglesia, tiene más representación que las fuerzas políticas de aquellos días. Una constitución que siendo interesante para aquellos tiempos, estaba el servicio de los poderosos,  y  la iglesia. A sí son las reflexiones de Rajoy.

Ha mentido siempre como un bellaco. Porque nunca se creyó a pesar de haber botado a favor, la ley de la dependencia, siendo España el país que menos recursos destina a este colectivo. Y para colmar el baso, pide ahora, que los desgraciados que tengan este problema, que respondan con sus casas, los costes de las residencias, que han montado los dirigentes del PP.

 Se puede decir día a día, desde que llegó al poder, que ha mentido, y ha actuado a las órdenes de la Merkel, y la Comisión  Europea. Es más en las ultimas 72 horas entes de aplicar los recortes y las subidas del IVA, decía que no estaba en sus cálculos hacer estos ajustes.

Para no hacerme pesado, y proporcionar el que “los curritos” no les sea pesado el  leer esta reflexión, solo queda decir, si ese Presidente del Gobierno, ha pensado  unos segundos las ilusiones que ha roto, y los planes que muchos funcionarios habían hecho contando con la paga de navidad. Se habrá parado ha pensado, cuantos hijos de funcionarios, se quedaran sin la ayuda que esperaban de su padre y del abuelo. Ha pensado, cuantos se quedaran sin  poder comprar los libros de  los estudios, pagar la matricula de la Universidad, y los insititos. No, no ha pensado, porque su cerebro, es tan diminuto, que no tiene capacidad para pensar estas cosas.

Bien.  Esto, debería ser, motivos más que suficientes para romper el aguante de la gente. Para que, la ciudadanía reaccionar para recuperar, su dignidad ultrajada, por  culpa de  unos políticos, que no solucionan ningún problema, el problema son ellos, son nefastos, inútiles, que solo sirven, para llenar el estomago, como si eso fuera lo más importante de la vida, claro que ellos no tienen más cerebro, que esas pequeñeces. La gete normal, piensa vive, y deja vivir, ellos ni viven, ni  dejan vivir, no son libres para nada que no sea, su ego personal.

Por lo tanto. Este sistema no sirve, no sirve esta democracia, hace falta un cambio, pero un cambio, que rompa con los mercados, que rompa con las multinacionales, y que meta en la cárcel, a todos los responsables de esta situación,  que no han sido los trabajadores de todas las categorías ni los jubilados quienes la han creado.

¿Se rompe con todo lo expuesto el límite de aguante  del ser humano?

Antonio Montero zarco
11 de julio de 2012
Valencia

miércoles, 4 de julio de 2012


A LOS MENTIROSOS SE LE PIÍLLA ANTES QUE A LOS COJOS

El problema de las mentiras, es que acaban descubriendo al mentiroso aunque este se crea que los ciudadanos estamos tontos.
El gran PP como el resto de partidos mayoritarios, son simplemente, maquinas electorales.  Cuentan con unos incondicionales que entran en el reparto de la tarta, y se aprovechan de  gentes sencillas  que confían en ellos porque piensan que pueden solucionar sus problemas.

Pero cuando los Marianos Rajoys, los Montoros, las Cospedales, los  Guindos y todos juntos tienen que elegir entre sus afiliados, sus alcaldes de pueblos periféricos y sus y sus votantes, siempre se inclinan por hacer las cosas para que se beneficien las grandes fortunas con amnistías fiscales, los bancos y los mercados financieros.

Si no es así, ¿Cómo permiten que sus alcaldes estén puestos en entre dicho porque que no pueden hacer lo que habían prometido? Claro que esto no debe importar mucho a Mariano Rajoy ya que es el primero en no cumplir con nada de lo que  el y sus acólitos prometieron.

  Por todo ello, no es de extrañar, que muchos de sus munícipes, pongan en duda que las políticas de recortes que están aplicando, les sirva para ganar la confianza que ya han perdido. Lo malo de todo esto es que lo que afecta a toda España, en la comunidad Valenciana, sus consecuencias son más dramáticas,  dejan que sus ayuntamientos se endeuden por la falta de impagos de la Genrelalitat, y sin embargo juegan a la demagogia de presentar mociones en apoyos a los agricultores por las Heladas, cuándo son muchos los años que han dejado a los agricultores abandonados a su suerte y no les pagan  más de 22 millones de € que les deben.

 No hay nada más que darse una vuelta por las Riberas, la Safor y todas las comarcas, para descubrir las miles de hectáreas que han sido abandonadas por falta de una mínima protección.  No han hecho nada para que el contrato de compra-venta de los cítricos se respeten y se imponga como dicen desde el ministerio de  agricultura, sin embargo, presentan mociones para apoyar el cooperativismos cuando a sus vez gentes del PP desprestigian el nombre de algunas cooperativas en defensa de sus intermediarios compradores.

 En una palabra, mintieron en la Guerra de Irak. Dijeron que nunca pactarían con ETA y lo están haciendo (yo haría lo mismo) mintieron en la creación de puestos de trabajo, mintieron en las ayudas a la dependencia, y mintieron en lo del copago de la sanidad.

No se puede decir que se les ha ido la mano por ignorancia, han metido la tijera más allá de lo razonablemente  aceptable, como fueron las subidas del IRPF, los recortes a los funcionarios y el abandono a las Pimes en beneficio de la banca. Ya hay titulares que dicen “Al borde del colapso por los errores de Rajoy” y no precisamente lo dicen los diarios  “críticos” son los de su cuerda.  El FMI pide a España que recorte el sueldo de los funcionarios y aumente ya el IV

Los nuevos recortes, según esas fuentes, podrían afectar a los funcionarios, congelar las pensiones, reducir las prestaciones por desempleo o cerrar televisiones públicas.
Ya veremos cuanto tiempo, podrán  alargar el ejecutar estas medidas restrictivas para las clases más débiles,  diciendo que eso no entra en sus cálculos. Y ante esta situación, ¿hasta cuando y que hace falta para que la gente salga a la calle pidiendo la dimisión de este gobierno, y declarar  la guerra contra los mercados financieros y la banca?

Antonio Montero Zarco
Valencia
4 de julio de 2012