miércoles, 11 de julio de 2012


¿Dónde esta el limite de aguante de ser humano?

En los avatares de al vida, a veces, las personas pierden los nervios y se enzarzan, en discusiones que también terminan en riñas. Porque algunas cosas  y costumbres de nuestros pueblos y entorno, son intocables. La costumbre de mucho muchos valencianos, y otras regiones del Estado, es pronunciar la palabra “hijo de puta” o “cabrón”   “cipote” o “carnudo” pero estas groserías, que se pronuncian en la mayoría de casos como una gracia, se convierten en una provocación cuando se dicen con  intencionalidad, que muchas veces terminan en esas riñas que anunciaba anteriormente. Es decir todo tiene un límite.

Por ello cuando los políticos no cumplen, engañan mienten como bellacos, roban derechos, bajan salarios, pensiones, suben las medicinas, las tasas académicas, la luz, el gas, el IVA, los transportes, los combustibles, y perdonan deudas millonarias a los todo poderosos banqueros, ladrones y defraudadores, uno se pregunta, ¿Esto es una broma,  como lo de hijo de “puta”  o “cabrón”? Esto no es una broma, es un atraco a la dignidad humana y al respeto de las personas.

Claro que esto, no se termina en riña, se achanta, se baja la cabeza, y como dice el refrán, nos quedamos  carnudos y apaleaos. Es posible que este vocabulario, no sea el más correcto, para expresar una idea, pero es el leguaje, de pueblo, de los chafa terrones, de los trabajadores en general, de mi gente y por ello y para ellos me explico, para que por lo menos, se sienta identificados con las expresiones que más se utilizan. Porque se es libre, y no se andan rebuscando palabras bien sonantes. Por eso de al pan, pan, y al vino, vino. 

Esta gente, que calla, y sufre por dentro la impotencia de no poder hacer nada para evitar estos ultrajes, yo les quiero refrescar la memoria, para ver si ese instinto de rebeldía que todos llevamos dentro, se prende y salen a la calle para defender su dignidad, que es más importante que los recortes. Pues cuando un hombre o una mujer pierden este don de la vida, son seres vacíos, que pierden su calidad de vida, y se convierten en esclavos de los opresores. 

Las hemerotecas están llenas de titulares por parte de los dirigentes del PP. Se iban a crear empleos nada más llegar al gobierno. De tantas veces repetir la mentira, la hicieron verdad para mucha gente. Los  veía como salvadores. Había dirigentes, que vaticinaban el hundimiento de toda la situación económica, para después  erigirse ellos como salvadores de esa situación, es decir, ellos sacarían  la nación del bache en que se encontraba.

Desde antes de que Rajoy, se creyera que podía ser Presidente del Gobierno,  renunciaba, a todo tipo de subidas de impuestos. Sin embargo los organismos internacionales, le corregían indicándole, que por se camino no conseguiría calmar al monstruo de los medrados y la banca ni ganaría las elecciones.

Por ello el tal Rajoy, en la subida de las pensiones, aplicó el 1 % cuando todos los indicadores del  IPC marcaban el 2,9 %. Primer robo a las clases más débiles. Los empresarios, reclamaban el prohibir el derecho de huelga y la negociación colectiva, por ser estas unas armas que puede beneficiar a los trabajadores.

Este Hombre es un hipócrita, recurre a la PEPA para justificar la crisis, una constitución, donde la iglesia, tiene más representación que las fuerzas políticas de aquellos días. Una constitución que siendo interesante para aquellos tiempos, estaba el servicio de los poderosos,  y  la iglesia. A sí son las reflexiones de Rajoy.

Ha mentido siempre como un bellaco. Porque nunca se creyó a pesar de haber botado a favor, la ley de la dependencia, siendo España el país que menos recursos destina a este colectivo. Y para colmar el baso, pide ahora, que los desgraciados que tengan este problema, que respondan con sus casas, los costes de las residencias, que han montado los dirigentes del PP.

 Se puede decir día a día, desde que llegó al poder, que ha mentido, y ha actuado a las órdenes de la Merkel, y la Comisión  Europea. Es más en las ultimas 72 horas entes de aplicar los recortes y las subidas del IVA, decía que no estaba en sus cálculos hacer estos ajustes.

Para no hacerme pesado, y proporcionar el que “los curritos” no les sea pesado el  leer esta reflexión, solo queda decir, si ese Presidente del Gobierno, ha pensado  unos segundos las ilusiones que ha roto, y los planes que muchos funcionarios habían hecho contando con la paga de navidad. Se habrá parado ha pensado, cuantos hijos de funcionarios, se quedaran sin la ayuda que esperaban de su padre y del abuelo. Ha pensado, cuantos se quedaran sin  poder comprar los libros de  los estudios, pagar la matricula de la Universidad, y los insititos. No, no ha pensado, porque su cerebro, es tan diminuto, que no tiene capacidad para pensar estas cosas.

Bien.  Esto, debería ser, motivos más que suficientes para romper el aguante de la gente. Para que, la ciudadanía reaccionar para recuperar, su dignidad ultrajada, por  culpa de  unos políticos, que no solucionan ningún problema, el problema son ellos, son nefastos, inútiles, que solo sirven, para llenar el estomago, como si eso fuera lo más importante de la vida, claro que ellos no tienen más cerebro, que esas pequeñeces. La gete normal, piensa vive, y deja vivir, ellos ni viven, ni  dejan vivir, no son libres para nada que no sea, su ego personal.

Por lo tanto. Este sistema no sirve, no sirve esta democracia, hace falta un cambio, pero un cambio, que rompa con los mercados, que rompa con las multinacionales, y que meta en la cárcel, a todos los responsables de esta situación,  que no han sido los trabajadores de todas las categorías ni los jubilados quienes la han creado.

¿Se rompe con todo lo expuesto el límite de aguante  del ser humano?

Antonio Montero zarco
11 de julio de 2012
Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario