lunes, 31 de diciembre de 2012

SI YO CREYERA EN LOS REYES MAGOS





Si yo creyera en los Reyes Magos, les pediría  que con su magia nos libraran de la gente de la mala hierba,  porque ya sabemos de lo que es capaz de infectar la bordeza de la grama cuando se escampa por las buenas  tierras.

Pero no creo ni en Dioses,  Reyes ni Tribunos. Por ello, no se me pasa por la mente pedir nada  a nadie que no existe,  reyes que heredan   poderes ilegítimos y tribunos que esquilman derechos.

Sin embargo respeto la gente de buena fe, que confía en que algunos Reyes  buenos procedentes de Oriente, que  les traiga un poco de felicidad, y a ser posible, mejor un puesto de trabajo de los que prometieron los Tribunos, que están destruyendo un mudo del que nunca se sintieron integrados, porque lo suyo, era y es un régimen, donde no existen derechos, y donde el amo es el amo, y el resto, los braceros, y trabajadores,  el único derecho que les queda es el callar  y resignarse para que la providencia no les traiga males peores.

Pero yo no confió en los magos, la magia esta bien para las salas de espectáculos, donde la gente intenta pasarlo bien.  Yo tengo confianza en la gente, porque si tiene que haber algún milagro, redentor lo tienen que hacer, los braceros, los trabajadores, y la intelectualidad. Ellos deben ser los redentores que hagan el milagro salvador.

Y como no  creo, en estos Tribunos que nos gobiernan,  ni en el Rey que los ampara, por mentir como bellacos, he intentar que con sus recortes sanitarios, el copago en las medicinas y las ambulancias para trasladar, a gentes enfermas  a los hospitales, esperando que se vayan muriendo para bajar la nomina de las pensiones y aliviar los problemas de la banca.  Sin embargo yo creo en  esos que están en estas condiciones, esos jubilados que no han visto revalorizadas sus pensiones, son los que hacen el milagro, de que muchos desahuciados del mundo del trabajo lleguen a finales de mes.

Si creyera  en los Reyes Magos, les pediría que los 127 políticos de todas las tendencias, implicados en casos de corrupción, fueran a parar a la cárcel, les pediría que los jueces hicieran cumplir la ley,  para que la gente empezara a tomar conciencia  de que es verdad que se puede creer en los magos.  Pero como no creo, los políticos corruptos seguiran acampado a sus anchas mientras la gente cada día que pasa, esta más cerca de la miseria.

No nos queda otra, que soplar la fragua que forje al hombre libre, y que de los movimientos sociales, de los descontentos de la universidad, salga el libertador que se necesita, para que vuelva ha aflorar la primavera y al mudo  liberar.

 Así pues, por malo, y no confiar en Reyes que matan elefantes y Tribunos mentirosos,  solo espero que, sino paramos, los desmanes que están cometiendo cualquier día vendrán y nos llevaran allá donde tendrían que estar los que nos oprimen y quieren esclavizar.

Esta es mi felicitación para el 2013 os deseo lo mejor.

Antonio Montero Zarco
 de diciembre de 2012

viernes, 21 de diciembre de 2012

LIBERTAD DE EMPRESA




En el mundo capitalista,  todo está supeditado al desarrollo empresarial y a la libertad de empresa. Para que un país se desarrolle, depende muchos su tejido empresarial, esto en si no es un problema. El problema,  es  en  manos  de quien están  los medios de producción.

Mientras los medios de producción estén en manos de capitalismo, su rendimiento estará orientado a la obtención de beneficios, sin tener en cuenta las necesidades de los productores ni la sociedad, aunque lo que se produzca este orientad a ella, lo que se busca es rentabilidad. Ya que cuando prevén pérdidas  en sus previsiones no les tiembla el pulso,  en deshacerse de la mano de obra sobrante, cargando la producción que hacían los despedidos  sobre los que continúan trabajando,  con la amenaza de la espadada Damocles siempre sobre sus cabezas, aprovechando también esta situación, para  aplicar los recortes salariales.

Uno de los ejemplos más significativos, fue el comportamiento del jefe de la patronal, CEOE liquidando empresa, no pagando a los trabajadores, escondiendo dinero, aunque hoy este en prisión provisional, no se tiene garantías de que tenga que devolver todo lo saqueado para pagar las deudas contraídas con los trabajadores  y la administración. Esto es un ejemplo muy claro de lo que nos ofrece el capitalismo. 

Desde el punto de vista de la izquierda, esta situación tiene que cambiar. El cambio no es otro, que la producción este enfocada  al servicio de la sociedad, y no al servicio de del explotador para acumular riqueza. El cambio tiene que ser, para que  los medios de producción estén, en manos de los trabajadores.  

En últimos 30 años el capitalismo ha acampado a sus anchas, imponiendo un sistema orientado inequívocamente al exterminio de la sociedad tal y como la conocemos en la “actualidad” donde el número de parados será una premisa para tener la mano de obra barata que necesitan. Este comportamiento, lo debemos a la caída del socialismo “real” que ciertas clases dirigentes no han tenido el coraje de analizar las consecuencias de este acontecimiento.

Esta situación tiene que revertir, aun siendo ana utopía tener como meta este objetivo es una cuestión que la izquierda  no puede abandonar  si se es consciente y se respeta su definición de  principios.

Será complicado, el hacer revertir esta situación porque un gobierno de la izquierda real, en una legislatura que solo tiene, una duración de cuatro años no tiene tiempo. Esta situación,  solo se podrá invertir con más tiempo, o porque el pueblos se canse y haga  un cambio revolucionario, para llevar  a cabo este cambio en la posesión de los medios de producción. Siendo inevitable  que ciertos sectores  empresariales   tendrían que continuar en manos de  privadas.

Se hace pues complicado el cambiar esta tendencia  y poner freno, a las ansias de acaparamiento  de todo lo público, ya que los especuladores financieros he inmobiliarios,  dan por superado  que la situación de espoleo contra el territorio ha pasado a mejor vida.

Esta es una premisa que la izquierda tiene que tener muy presente, tiene que estar vigilante  y definirse  en cuales son  sus objetivos  o si por el contrario sostiene los cambios que se han llevado a cabo  en los tres últimos años. De seguir en esa línea  sin hacer otra ruptura  con el pasado  reciente  nos tendríamos que preguntar  para que sirve un cambio de gobierno.

Por todo ello es necesario, el hacer  esa definición de principios y marcar con claridad  los objetivos básicos  a conseguir. Decíamos que los especuladores dan por finiquitado  el ladrillo enfocando sus negocios  a los sectores más sensibles,  la sanidad la educación y las residencias de  de lo que se denomina la tercera edad y la dependencia.

Están en su derecho de llevar  a cabo esta pretensión en aras a la libertad de empresa, para ello están metiendo la mano en las empresas publicas,  sanidad enseñanza, las residencias públicas, el  transportes etc.  Personalmente, para mí todos los que hacen negocio con    la enfermedad y el sufrimiento de las personas, carecen de moral y de dignidad para formar parte de esta sociedad.

Teniendo en cuenta esta reflexión la izquierda,  se tiene que plantear el advertir a  esos nuevos “gestores” de lo público, la sanidad  la educación   y otros servicios públicos  que una vez llegado  al poder serán expulsados  del sistema sin ningún tipo de indemnización, ya que los gobiernos no pueden ni tiene potestad  para vender nada publico  y menos si no figuraba en su programa electoral. Pera ello,  tendría que haber figurado en su programa y haberlo difundido en los mítines y a los cuatro vientos  ya que lo actual, es un engaño fragante a sus votantes y  a toda la ciudadanía.

Porque una cosa tiene que tener clara, los  actuales  gestores y las alimañas  que quieren acaparar  todo lo público, que sean conscientes que la derecha no estará siempre en el poder y gobernando, de ser así  que la naturaleza se apiade de nosotros ya que los milagros no existen.


Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer
Valencia  diciembre de 2012

lunes, 10 de diciembre de 2012



Que contaran cuando sean  viejos


Todos hemos oído hablar de las  batallitas del abuelo cebolleta. Estas se repitieron, con los abuelos que contaban las batallas de la mili. No es que yo  tenga nostalgia de la mili ni defienda el ejercito, es que  si tengo que tener un ejercito, prefiero que se del pueblo que tener un ejercito de mercenarios. Pero no es el caso que quiero traer a reflexión.

Las batallas, las historias, las anécdotas de la vida cotidiana, se cuentan, para recordar tiempos pasados y sacar experiencias de los errores cometidos y porque no, de algunas alegrías, las fechorías de la juventud, es decir, todo lo que se cuenta que pertenece al pasado, es para enriquecer la experiencia y hacer que la historia de los pueblos se transmita de generación en generación, como algo que ocurrió en las diferentes épocas.

Yo no contaré nada personal, lo que intento hacer, es decir que los jóvenes de mi generación, tenemos anécdotas he historias, para llenar muchos libros. El inicio en el primer trabajo, el cambio de empleo. El miedo al despido, el miedo a ser detenido por protestar contra la dictadura. Los guateques que se hacían para distraerse los domingos. Los cines de estreno, los viajes a las playas más “exóticas” y hasta podemos contar, que talvez, parte del problema de los jóvenes sea de nuestra culpa. Esto es discutible.

Podemos tener culpa  por no haber sabido trasmitir a los jóvenes,  unos valores de lucha y haberles enseñado, que las conquistas con solo ganar la batalla no es suficiente, se tiene que renovar cada día el compromiso con los logro conseguido y no bajar al guardia. Tal vez este reproche se nos pueda hacer, pero hasta este error, podemos contar.

¿Pero que podrán contar los jóvenes de esta época? Esos jóvenes que tienen ahora entre 16 y 30 años, y que se pare ahí la cosa. Porque esta claro que muchos cuando terminen sus días de vida laboral lo cantarán por semanas, meses y excepcionalmente por algunos años.

 Esto dicho así da la sensación de ser como una  serie esas de TV que no terminan en nada, que aburren, talvez porque también podemos contar con el no haber ido a la escuela por culpa de la dictadura, y carecemos de métodos para contar la cosas sencillas que pasan a nuestro alrededor.

Por ello vemos como los jóvenes se consumen sin tener nada que contarse salvo que están artos. Que se marcharan fuera cuando consigan el dinero para el viaje y poder estar unos meses sin trabajar hasta poder encontrar algún empleo.

Vemos como intentan continuar estudiando para tener más oportunidades y vemos como gente joven con carreras universitaria, esta encerrado en su casa, porque ya no le quedan ideas para repartir currículos ni puerta que no haya sido aporreada por miles de jóvenes buscado lo mismo, el trabajo que nunca llega. Ahí si que tendrán cosas que contar,
Nosotros, mi generación, podemos hacernos la autocrítica de no haber sabido inculcar la necesidad de la lucha permanente. Pero ¿Quién es el responsable o los responsables de mandar a la nada a esos jóvenes que no podrán contar nada cuando sean viejos?

Estas son las consecuencias de tener políticos mediocres que no dan soluciones a los problemas de los jóvenes y sean el tercer problema de la sociedad.
Si tuvieran dignidad y moral  se marcharían y no saldrían a la calle  ya que son los responsables de que más del 57% de los jóvenes se encuentre desamparado por  su ineficacia, para solucionar este problema. Pero si para gestionan para unos pocos, sobre, las  miserias y  desgracias de los más desprotegidos.

Yo quiero reivindicar aquí,  la dignidad de los jóvenes  de querer respirar un aire que no este contaminado con la corrupción, el engaño, la mentira permanente, el enchufismo y unos representantes que para bien, la sociedad, tendrían que estar en la cárcel, porque la culpa de que la juventud no puedan contar nada cuando sean viejos porque, carecieron de la libertad de la emancipación de sus progenitores, con sus penas y alegrías, es decir, contando los abetares de la vida si hubiera sido normal.  

Espero que por lo menos, cuenten cuando sean ya maduros, que llegaron a esa situación por culpa de la guadaña del liberalismo que recorre toda Europa y que en nuestro país, la encarnó Mariano Rajoy al frente del PP.

Esta opinión, esta escrita pensado en esos jóvenes que me cruzo por la calle,  que van sin rumbo fijo, y se ve en sus miradas la tristeza de no poder ser útiles a la sociedad,  y devolverle a ésta el esfuerzo de su preparación que para nada les vale.

Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer
Valencia 10 de diciembre de 2012

lunes, 3 de diciembre de 2012



¿POR QUÉ NO TOMAN PARTE LOS INTELECTUALES EN LAS SOLUCIONES QUE NECESITA EL PAÍS?

El otro día, decía que estaba cansado de tanto  análisis. Bueno eso no dejaba de ser una expresión. Pero  como marxista sostengo que lo que hace falta son análisis de la realidad, y no siempre se hacen teniendo en cuenta las necesidades reales de esta.

Algo se tendría que decir, de la composición socio-política de las elites gobernantes ya sea en El estado, o en las diferentes nacionalidades  que lo componen. Si hurgamos un poco, en la procedencia de los dirigentes políticos, nos encontramos con las raíces que no siempre se nutriero de buena tierra. 

 Los catalanes, proceden de la industria textil y el metal, los gallegos de la magistratura de justicia, los manchegos de la burguesía, los económicos de las clases altas. Es decir, ministros y diputados empresarios.  Diputados que su meta es el vivir del chollo de la política,  porque su inutilidad no les da para otros menesteres, este es el tipo de gente que nos gobierna y representa la oposición.

Ministro de la guerra empresario y un patrimonio de más de un millón de euros. Ministra de trabajo con 1.016.731 Euros que pide a los pensionistas un sacrificio. Un ministro de agricultura que hace en su ministerio una rebaja del presupuesto de 35% destinado ayudas pero no pasa nada, el dispone de un patrimonio de 1.731.949 Euros.

 Esto no tendría que ser ni malo ni bueno,  pero los comportamientos de la vida de cada uno, esta demostrando que son menos sensibles, unos políticos que otros. ¿Porque, como se puede tener un conocido que esta pasándolas canutas, y que a veces se ven en las puertas de las iglesias cuando van a rendir culto, y votan recortes en las cosas más sociales?

¿El porque estaba cansado de los análisis? Sencillamente porque carecemos de un instrumento que nos sirva para junto con un dirigente, cambiar el rumbo de las cosas. Hace falta un “mirlo blanco” que pudiera liderar el descontento existente, pero que en un principio, no tratara de imponer sus criterios, sino adoptar una posición y que fueran los descontentos los que vieran la necesidad de cobijarse junto a sus propuestas.

Cuando decía estar cansado, lo hacía porque detrás de muchas opiniones que me hacéis llegar, y otras que se descubren en las redes que llaman sociales, nadie da un paso al frente, para crear un frente valga la redundancia, que enarbolara la bandera de las propuestas que hacen en sus opiniones.

 Digo dar un paso al frente, porque tienen que ser el mundo Intelectual, el que rompa con su clase para liderar las inquietudes de tantos millones de compatriotas. Porque una cosa tiene que quedar clara, el problema no se resuelve quitando el gobierno en el poder,  sería un paso adelante, y un alivio muy importante, porque se puede suavizar un poco la cuestión económica  que nos hace ir retrocediendo en cuestiones sociales como en libertades  y en derechos. La cuestión es la necesidad de un cambio de sitema.

Antepongo las libertades, porque no se `puede aceptar, que se prohíba el derecho a la información, para preservar los intereses de los especuladores. Precisamente, en muchos de esos análisis, hecho de menos el que se trate esta cuestión tan importante para poder desarrollar las propuestas que den ilusión a la gente.

Si. Son los intelectuales los que tienen que dar ese primer paso, porque el espíritu de lucha de la clase obrera de principios del Siglo XX, pasó a la historia. La clase obrera, de este siglo, esta desnaturalizada, por falta de unas raíces ideológicas que no se ha sabido conservar como principio de clase, para defender su estatus social en la sociedad.  Por ello, difícilmente podrá ponerse al frente de un movimiento de cambio, por que los que tienen trabajo, se consideren privilegiados, y  tienen miedo a perder sus privilegios, los que no lo tienen o este es en precario, no son los más adecuados para salir de esta situación ya que también temen despertarse un día y  hayan perdido los pocos derechos  que dejo el día anterior, así esta sucediendo en la actualidad.

Si yo fuera alguien importante, no dudaría en dar ese paso adelante y emplazar a un gran debate a todos los analistas, que coinciden en su diagnostico y  lanzar las conclusiones a los cuatro vientos para empezar a respirar un ambiente que ilusionara a esos cientos de miles de descontentos que se movilizan  como nunca antes lo habían hecho en defensa del empleo y los derechos sociales.

Las huelgas y las manifestaciones, no hacen cambiar el talante autoritario del Gobierno, lo demuestra, los recortes el atraco a las pensiones, las agresiones por la policía a los manifestantes, las declaraciones que dicen que respetan todos los movimientos pero ellos van a la suya. Como dece el refrán, predícame Juan que por un oído me entra y por el otro me sale. Para ellos no cuentan, las manifestaciones, solo las que provocan los desordenes.

Por todo ello, cuando digo que si esos analistas, que coinciden con una parte de “nuestro” pensamientos, se pusieran de acuerdo y sacaran una proclama, con propuestas serias, se estarían creando las condiciones  para hacer una ruptura con este sistema del liberalismo  que esta esclavizando al mundo ya que todo lo que se hace esta dirigido a ese fin.

Por ultimo, si esos analistas, catedráticos e intelectuales no se ponen a la faena, convocan esa cumbre para sacar ese manifiesto que pudiera aglutinar todo el descontento que ha hecho aflorar, la política liberal del gobierno, con  recortes de todo tipo, y el favoritismo descarado a la banca, especuladores y los mercados, las conquistas arrancadas a la dictadura y consolidadas en la democracia, serán fulminadas por un gobierno que carece de dignidad para seguir gobernando.  Es por ello, que aun no siendo  responsabilidad, de setas personalidades el dar soluciones, se hace necesaria su participación  para salir de esta encrucijada que llevara  ha la marginación a más de la mitad de los ciudadanos de este país.

Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer
Valencia 2 de diciembre de 2012