viernes, 26 de diciembre de 2014

CRÓNICA DE UN VIAJE, LA DISTANCIA NO ALEJA LOS PROBLEMAS





No se si ha sido por suerte o porque tenía que vivir un poco de mi vida en otro país que no fuera España. Ya que los viajes a Portugal es como si estuviera en casa.

Me reafirmo en mi posición contra el capitalismo, las multinacionales y los poderes facticos. Estos dos sistemas son calcados a los nuestros y demuestran como ellos si están organizados para imponer sus normas, y explotar y someter a los trabajadores para conseguir sus fines, por ello sostengo que las fuerzas emergentes y las llamadas socialistas o de izquierdas de todas las partes de la tierra, devén dejarse de ambigüedades y llamara las cosas como son, o sea, al pan pan y al vino vino, lo demás puede interpretarse, que son estrategias para llegar al poder sin una definición clara de lo que se persigue salvo sus intereses personales. Por ello me reafirmo en mi posición marxista porque fortalece mi carácter internacionalista y de clase.

En este viaje, he tenido la oportunidad de conocer otras gentes y otra cultura. He visto los problemas de los trabajadores de la República Dominica y la cara opuesta de la misma moneda. He visto las zonas de recreo que disfruta la peor casta de la sociedad, viviendo en recintos amurallados con alambradas sobre sus paredes para evitar ser asaltadas. He visto sus parques que están rodeados con vayas al estilo de las que están instaladas en Ceuta y Melilla para evitar que entren los subsaharianos, allí guardas con el fusil en la manos para ahuyentar los intruso, y como para entrar en su feudo hacer una visita, tiene que entregar el DNI y el pago de 20 € y ser vigilado de cerca por agentes con fusiles.

He observado que están guardados por guarda espaldas con el fusil en la mano para ser protegidos de no se sabe quien. Si de los delincuentes, los acreedores o la justicia. He observado como muchos rufianes viven en esas cárceles con todos los privilegios pero siendo prisioneros de su propia ambición, porque no saben lo que es la libertad sin guarda espaldas, ya sea por su fama o por sus fechorías, a eso yo le llamo capitalismo y corrupción.

He visto polígonos industriales donde las empresas allí instaladas, no pagan impuestos y los que lo hacen son testimoniales. He visto y nadie me lo ha cantado como son los andamios de las obras. Hechos de viguetas de pino de 10X5 cmt y una base para pisar de 18 cmt de ancho sin más protección que un listo para no caer de espaldas a la pared que están construyendo.

He visto como pastan la grava y la arena con la fuerza física del hombre, fuerza que vende por un salario de su subsistencia que impone el maestro. He visto los hombres y los jóvenes que hacen de taxistas en motos de 100 hasta de 125 cc que se juegan la vida y la de los pasajeros, porque lo de ellos es de héroes al conducir por calles de las ciudades que más parecen pistas de coches de choque, que de vías para transitar, todo para ganarse la vida, y hacer frente a unas deudas que adquieren al comprar la moto, que les lleva a una hipoteca que tardan tres años en pagar si antes no se han matado.

Me han contado cuales son los problemas que tiene el pueblo dominicano, que van por este orden. Políticos, empresarios, narcotraficantes y delincuencia. He leído, como la policía hace un llamamiento a la población para reflexionar y actuar con prudencia al ir de compras o cobrar su doble sueldo, para evitar ser blanco de los delincuentes en la época navideña. Esto ha llevado al gobierno ante la inseguridad de los dominicanos, ha incrementar el numero de policías en toda la R.D. considerablemente.

He visto un operario de una moto niveladora trabajar, para cobrar un salario de 100 pesos la hora (1,85 € ) y si llueve y esta en la base solo cobra 4 horas. Me han contado, que no existen domingos ni festivos, trabajan cuando hay trabajo.

He visto como unos carpinteros construían un andamio en Catedral de Higüey para reparar unas vidrieras de una altura de un edificio de 6 pisos con viguetas de pino, sin mas protección que el milagro que puedan hacer los santos que refleja la vidriera de la catedral, por un salario de 700 Pesos dominicanos, con jornadas interminables. Como la gente de hospitales de la capital trabajando 14 horas diarias.

Todo esto lo he visto, nadie me lo ha contado, salvo el salario que cobran porque les he preguntado a los trabajadores que he hablado con ellos. Sí, esto es el capitalismo que nada envidia al de nuestro país. El mismo capitalismo que aquí, que compra la fuerza de trabajo a su conveniencia con la reforma laboral llevada acabo por el inepto de Rajoy.

He paseado por el mercado de San Pedro de Macorís, y el de Higüey, sin conocer el color político de sus alcaldes afirmo que no son dignos de ocupar esos cargos, porque es inhumano he insalubre en las condiciones que se desenvuelven los mercaderes. Ya que las denuncias de vecinos y los que venden en los mercado, vienen arrastrándose mas de cinco años sin cumplir las promesas, y sin dar cuentas del dinero que les ha llegado desde el Gobierno que no se ha gastado con los fines para los que eran destinados.

Por ello, cuando en ciudad de Salcedo, ante las reivindicaciones de los vecinos por el arreglo de las calles, y el desinterés de las autoridades, y haber detenidos por las protestas ante la inoperancia de los gobernantes de la ciudad, los ciudadanos no dudan en salir a la calle a pedir su libertad y liarse a tiros para conseguirlo, por considerar que era una injusticia, ya que habían utilizado todos los medios legales para ser escuchados, y nunca recibieron una respuesta convincente a sus demandas.

Yo e visto, dos días después, las calles de Salcedo como estaban llenas de maquinaria y trabajando para solucionar el problema. Algo habrá influido y tener en cuenta, que este pueblo, es donde las hermanas Mirabal, lucharon contra la dictadura de Trujillo y donde fueron asesinadas, por orden del dictador que no pudo conseguir sus fines sobre ellas. El 25 de noviembre de 1960 día que se cometió el triple asesinato, años después la ONU decretó esa fecha, el día internacional contra la violencia de genero en memoria de la hermanas Mirabal.

Este relato, esta hecho en solidaridad con los trabajadores de la República Dominicana y de todos los trabajadores del mundo. Desconozco si serán muchos los que lo leerán, en cualquier caso que sepan que muchos españoles que piensa como yo, hacemos su causa nuestra causa ya que los problemas y los culpables de esta situación son los mismos y solo nos separa la distancia, porque las clases dominantes son las mismas que por orden como decía anteriormente son según los dominicanos son, los políticos los empresarios y las bandas organizadas del narcotrafico. También la iglesia junto a los reaccionarios del sistema de la derecha dominicana, como en nuestro país interfieren de una forma directa y descarada en decisiones sociales como es la des-penalización del aborto.

No se lo que hacen los corresponsales extranjeros en la R.D. y no se trata por mi parte el sustituir a nadie ni suplir una tarea que no es de mi incumbencia, lo que he querido reflejar en esta opinión es lo que he visto, y me han contado las gentes de ese país, personas amables, atentas que me han contado como el dinero que les transfiere el estado una parte se dedica a los fines por los que se ha concedido, otra para comprar gente que se encargue de realizar las tareas de las obras, y la otra parte para comprar votos.

Según sus versiones los diputados al congreso,senadores y los alcaldes al ser elegidos según los votos comprados, hace muy difícil que gentes sencillas del pueblos puedan acceder a un cargo de representación ya que carecen de los medios financieros para la compra de los votos.

Como muestra ya se están viendo anuncios por todas las carreteras del país, taxi, coches de empresas y particulares con las fotos de los candidatos a las presidenciales de 2016. claro que son fotos de los que se pueden pagar la campaña.

No se si con este relato, he podido hacer ver otra realidad a la nuestra, y que la información sea útil para defender las posiciones que cada uno tenemos. A mí me ha enseñado mucho esta experiencia, porque, habiendo estado en las playas de los “ricos” he compartido caminatas con hombres que se ganan la vida chafando barro haciendo de guía de los que nos aventuramos a caminar pos la selva.
Antonio Montero zarco
República Dominicana.
18 de diciembre de 2014


miércoles, 3 de diciembre de 2014

AUNQUE ME CUESTE LA PIEL


¿Que valor puede tener una opinión entre 7.000 millones de habitantes? Ninguna!! Pero siempre ha habido clases. Yo pertenezco a la más humilde, a la que no se rinde, la que se hace así misma, la que nunca ha hincado la rodilla ante nadie, la que sabe lo que es la azada, la que ha pastado graba, la que ha labrado los campos, la que ha subido al andamio, la que ha lijado la madera para dejarla fina, la que ha tragador el humo de los electrodos, la que ha limpiado la grasa de los motores, la que ha hecho muebles para el confort de las personas, la que ha sufrido un cáncer de laringe, pues ni renuncio ha este pasado ni a mi suerte, ni a mi condición ideológica, sería traicionar mis raíces y mi conciencia no me dejaría dormir. Afortunadamente, duermo a pierna suelta.

Por mucho que los medios de comunicación se hagan eco de las opiniones de tertulianos, periodistas y sigan las directrices de los interese de los poderes financieros, por mucho que repitan que ciertas posiciones ya están desfasadas, por mucho que desprecien las aportaciones del pensamiento socialista, no podrán hacer ni retorcer mi conciencia para renunciar a la lucha de clases.

Cada día que pasa se hace más aguda esta situación. Amenazan de todas las formas posible, sacan trapos sucios donde no los hay para ocultar la corrupción organizada. Asustan con que las empresas se marcharan de nuestro país - perdón de este país. Porque las grandes empresas no pertenecen a la soberanía nacional. Y en estos años de crisis se ha incrementado el numero de empresas y tiendas chinas. Regentan hoteles y club de fútbol. Perdemos soberanía por todas partes. Ami no me preocupa porque yo soy internacionalista. Como he dicho antes pertenezco a los desheredados de la tierra. Pero con dignidad.

Nos hablan del crecimiento, para terminar con el paro, cuando saben que el paro sera una cosa estática, que nadie podrá erradicar. Pero ellos mintiendo como bellacos intentaran por todos los medios engañar a la sociedad de que se solucionará este problema. Mentira. Se aliviara un poco, y se repartir el trabajo con contratos de relevo y precarios, pero siempre contando con un ejercito de parados como material de recambio. Claro que soy anti-sistema, y es posible que no consiga cambiarlo. Lo que no quiere decir que me hagan desistir el intentarlo aunque me cueste la piel.

Este lenguaje, no es el más correcto para convencer, pero es el que mejor se entiende, el que va dirigido a mi clase, a la de los desheredados y trabajadores en general. Pero los otros, los de tractores de estas opinión, también lo entienden y a los sabiondos del engaño no les gusta esta opinión porque puede interferir en sus planes, pero que se jodan como dijera alguna mal educada en el congreso.

Dicho esto, quiero hacer algunas reflexiones. El crecimiento y el progreso, ha sido bueno y nadie lo duda. ¿Pero se han parado a pensar a costa de que? Por poner un ejemplo, ¿Son necesarias, las inversiones en trenes de alta velocidad, para ganar una o dos horas en los desplazamientos entre las ciudades periféricas y la capital del Estado? ¿Cuantos colegios con sus profesores se podían haber puesto en funcionamiento con el dinero de estas obras fornicaras? Se tiene que luchar por cambiar este sistema que hace que los ricos cada día sean más ricos y los pobres más pobres y aumente su número.

Claro que existen diferencias, dentro de la misma clase. Que por el hecho de pertenecer al genero humano, somos cada uno diferente del otro, que si fuéramos igualas, seriamos clones.

Es decir el tener miedo a identificarse de una forma de pensar, ocultando lo que realmente sé es, solo tiene dos lecturas, una que sea la estrategia para ganar una contienda, la otra que no se tiene claro la diferencia entre explotados y explotador, y que las clases dominantes quieren tener la hegemonía de los candados de la esclavitud. Suena duro, pero que alguien me esplique, como y porque se permite, hacer contratos de 3 y 4 horas pero trabajan hasta 12, y los contratos están hechos por ETT.

Claro que soy anti sistema. Porque éste, nos lleva a la esclavitud de la humanidad. Claro que esto se tiene que cambiar. Simplemente, con el dinero que se se gasta en armamento y guerras, sería suficiente para salir de esta crisis, inventada por los opresores del genero humano.

Por ello, sostengo, que no es una cuestión, de crecimiento, y productividad par ser competitivos. Es una cuestión ideológica, que se sostiene por las debilidades de las personas. Porque se aprovechan de las responsabilidades que han adquirido formando una familia y que no pueden abandonar a sus suerte. Porque han creado una “élite” de privilegiados, para que les hagan el trabajo sucio. Y estos sujetos que se prestan al juego, no son conscientes, que llegara el día que no serna útiles, y serán tirados a la basura como un pañuelito de papel una vez que te as limpiado la nariz.

Tengo razones más que suficientes para ser anti sistema, y discrepar de aquellos que se dicen progresistas y de izquierdas, cuando reconocen que el capitalismo, ha traído el desarrollo a la humanidad, pero lo que no se dice es a cambio de que. Yo sostengo que es radicalmente falso. El capitalismo, en los últimos 200 años, ha causado más daño a la naturaleza y la vida en la tierra, que en todo el tiempo transcurrido des de que el hombre se estableció en los primeros poblados de la tierra.

Y si en algunos momentos, los logros conseguidos por los pueblos se cuentan como existo del capitalismo, se tendría que recocer de una puñetera vez, la influencia que tuvo en estos avances, la existencia de un contra-poder llamado socialismos. Sin entrar en lo que ocurría detrás del llamado telón de acero, el echo de su existencia fue suficiente para conseguir unos logros y libertades, que este capitalismos que algunos defienden nos esta arrebatando a pasos de gigante.

Dicho esto, quiero recurrir ha la sensatez, de la gente de la izquierda, y las personas de buena voluntad, para que no dejemos escapar esta oportunidad, que nos brinda las contradicciones del capitalismos, para intentar de paralizar las agresiones contra los trabajadores, y empezar a recuperar, lo que nos han arrebatado en los últimos años. Por ellos tenemos que tener claro que los cambios han de venir por parte de la izquierda, pero la izquierda real, lo otro será par hacer reformas.

Antonio Montero Zarco

3 de diciembre de 2014






jueves, 20 de noviembre de 2014

CUANDO LA DIGNIDAD HA DESAPARECIDO LA CORRUPCIÓN ACAMPA A SUS ANCHAS



Por medio de la palabra el genero humano hemos empezado a comunicarnos y a entendernos. La palabra ha tenido un valor tan grande, que ha sustituido cientos de miles de transacciones comerciales y “hasta de casamientos” Pero todo cambia, ahora se hacen documentos, programas y hasta constituciones para preservar los derechos de los pueblos. Pero estos documentos no tienen valor. Se incumplen,no se respeta lo acordado. Estas nuevas formas que también son viejas, tienen menos valor que la palabra de hombres y mujeres que tuvieron y tienen dignidad.

Esta pequeña reflexión, es para demostrar que la clase política ni tiene dignidad ni tiene palabra. No quisiera que se confunda palabra con lenguaje, es decir, los políticos utilizan el lenguaje para mentir, para hacer promesas que no cumplen, por ello, cuando hablan de esta nueva epidemia que significa la corrupción, sus palabras no tienen ningún valor por carecer de fiabilidad. Por esta razón la lacra de la corrupción por parte de políticos no se resuelve ni con palabras ni con acuerdos. En los dos casos no tienen ningún valor y si se sella algún acuerdo será a medias, porque no llegará al fondo de la gangrena corrupta. Es decir para terminar con la corrupción se tiene que acabar primero con la clase política que esta sosteniendo este régimen.

Por estas y otras muchas otras muchas razones, hace falta la recuperación del valor de las palabras, para que exista un compromiso de respetar la palabra y lo firmado. Ahora bien, para que los acuerdos tengan un mínimo de garantías, no se puede hacer una negociación a dos bandas. Entre otras cosas, porque dos son susceptibles de ocultar problemas de corrupción, par que no salga toda la basura que hay debajo de la alfombra, y se tenga que llevar ante los tribunales y sentarlos en el banquillo, a ex presidentes del gobierno, ex ministros, y ex-altos cargo de la administración. Porque cuando la clase política habla de regeneración para poner fin a la corrupción, hay que echarse a temblar.


Dicho lo cual, el terminar con la corrupción política tiene que ser protagonizado por el pueblo en las urnas, con el compromiso escrito y firmado ante notario por los elegidos, que si en un plazo no muy largo una vez terminadas las elecciones, los que ocupen el poder tendrán que abandonarlo transcurrido ese plazo prudencial si no han ejecutado el mandato de los ciudadanos.

Para que esto tenga un mínimo de garantías, los ciudadanos tendrán que hilar muy fino cuando dejen su papeleta en las urnas, porque ni todos son iguales como se ha demostrado con el tiempo, ni todos son lo que aparentan. Por ello se hace necesario una implicación más activa por parte de la sociedad que tiene que ir más allá del voto, se tiene que estar vigilante y exigir a los representantes del pueblo que rindan cuentas ante los electores.

Entre otras, esta de rendir cuentas ante los electores, podía ser la una forma más fiable de que dejen de tomarnos el pelo, porque es incomprensible que no se pueda controlar los viajes de sus señorías cuando la rutina diaria demuestra su actividad. Y cuando por parte del Presidente del Congreso argumenta que hay viajes que no se pueden desvelar por la importancia de lo que se valla a tratar, se podía aceptar en un principio esta teoría, para no perjudicar las negociaciones, pero cuando etas lleguen a su fin ya no existe ninguna justificación para ocultar los desplazamientos realizados, ya que estarán ampliamente justiciados.


Claro que esto puede parecer una utopía pero cuando se ve como afloran los viajes y las dietas por concejales de cualquier ciudad o municipio de los mas de 8000 existentes, vale la pena ser utópico y tener la conciencia tranquila que decir que devolverán el dinero gastado irregularmente, en forma de donativos a organizaciones benéficas.

Dicho esto no sería fiel a mis principios, si no tratara de orientar a los electores a través de esta opinión que el voto o respaldo de los ciudadanos tiene que ser para la izquierda. Para la izquierda, que durante muchos años ha venido luchando por los intereses de la clase obrera, luchando para que no nos arrebaten la dignidad, la izquierda que ha luchado en todos los tiempos y contra corriente, porque en sus genes y ADN  llevan implícito en no claudicar ante los enemigos de clase.

Antonio Montero Zarco


21 de noviembre de 2014


martes, 4 de noviembre de 2014

ENCUESTAS Y TERTULIAS



Hay una encuesta que nunca falla, es la que sale al día siguiente de las elecciones. Las otras, es indudables que están y son realizadas, con unos fines concretos, de hecho vemos como según las empresas demoscopicas y quienes las en cargan, dan unos u otros resultados, siendo totalmente contrapuestos los de unas u otras empresas. Aunque se puede aceptar que marcan tendencias, en cualquier caso su elaboración en la cocina dan los resultados que interesas a los poderes de presión por no utilizar poderes facticos.

Es indudable que todas las encuestas destacan el avance de Podemos, y que según avanzan los resultados los dirigentes de esta formación van cambiando el discurso de sus propuestas iniciales. Porque se dan cuenta que corren el riego de participar en un futuro gobierno, que dicho sea de paso a mi no me molesta, al contrario, me satisface solo en pensar que este deseo será una realidad en pocos meses.

Decía lo de las encuestas y los los tertulianos, porque los medios de comunicación, nos están creando un mundo que no corresponde a la realidad. Están condicionados al interés económico de los medios informativos por y para sus interese de cuotas de pantalla, o aumentar la venta de el número de ejemplares de sus periódicos.

Mirándolo desde el punto de vista económico, sin lugar a dudas los asesores de la programación están acertando en su contenido. Para mi, ya no tienen el valor que en un principio pudieran tener. Por algunas razones. Los tertulianos casi siempre son los mismos, las interrupciones están dentro de los que maraca el guión para hacer ver que el debate es más vivo, sin embargo, aunque a mi no medien nada, y son más influyentes los de la bancada de la izquierda, no deja de tener cierto atractivo las contradicciones de la parte derecha de la bancada.

Por resumir esta exposición, nos están marcando unas tendencias de lo que quieren que sea la sociedad, y lo que devén hacer los partidos políticos, que no es otra cosa que lo que interesa a los poderes facticos.

Al capital, los mercados, la banca y los especuladores financieros, les interesa dar cobertura a Podemos, y es por ello que intentan sacar a flote sus contradicciones. Suerte que sus dirigentes, se han dado cuenta, que para ciertas cosas, no vale el reparto de poder en la cúpula del partido, por que es muy difícil que el barco mantenga su rumbo si es dirigidos por muchos capitanes. De ahí que en la cúpula dirigente sea Iglesias su máximo exponente.

Por todo lo dicho, me considero inmune a todos estos vaivenes de las tertulias y las encuestas, lo que no quiere decir que nos respete. Pero mi problema, es que yo considero que no puedo formar parte de la sociedad que me refleja los medios y los intereses de del capitalismo. Porque una cosa tengo clara, yo quiero influir para cambiar esta sociedad, si la acepto como la están concibiendo, no tiene ningún sentido mi lucha ni la de tantos cientos de miles de personas a los largo de la historia de los últimos cincuenta años. Por no remontarme más atrás en el tiempo.

Por ello las tertulias y las encuestas están cumpliendo un papel muy importante para los interese de los enemigos de clase. Sin lugar a dudas, la participación de los componentes de Podemos en la asamblea de las Ventas fue in éxito por mucho que los medios de la derecha intentaran minimizar al no haberse llenado el aforo, pero dentro de reconocer este acontecimiento como positivo, para mi no deja de ser una campaña de imagen, ya que es materialmente imposible que, siete mil personas pudieran intervenir en ese evento, no por falta de ganas de sus participantes sino por falta de tiempo material, lo que confirma que las asambleas multitudinarias son para refrendar una idea peor nunca podrán recoger las opiniones de todos. Por lo dicho anteriormente, no hay tiempo para ello. “Claro que no entiendo nada, que ahora lo que se tiene que hacer es lo que manda las nuevas tecnologías, los WhatsaApp, los Tuyter y los mensajes de no mas de ochenta cárteres” por que lo mio es un debate más cara acara, donde nos podamos ver las expresiones de nuestras caras en la defensa de las diferentes posiciones.

Quiero continuar pensado, que los tiempos favorable les sigan soplando a Podemos en esa dirección. Pero tonemos que tener en cuenta, que la abstención en este país, es de más de 40%, gente que esta hasta más arriba de las rodillas de esta gentuza. Pero hay una cosa que se tiene que tener en cuenta. Los votos son libres, los votos unos cuanto cientos de miles tienen destinatario. Pero nadie con sentido común podrá decir que su bolsa o granero de votos son inamovibles. Por ello, cuando el líder de Podemos se define que Podemos no es de izquierdas ni de derechas, tiene que ser consciente, que las exigencias por parte de su posible electorado le van a exigir mucho más que lo que se les ha exigido a los partidos que desgraciadamente nos han gobernado.

Porque en el supuesto panorama, de que no va a pactar según sus palabras, con los partidos de la casta, tendrá que valorar, hasta que punto su votantes estarán comprometidos con rechazar ese posible acuerdo con el partidos de la casta de la izquierda que representa el PSOE. Ya no por sus siglas sino pos su base social, para mantener su virginidad, dando por hecho que si pactaría con IU pero permitiera que los des partidos que han gobernado, formen gobierno, para que todo continué como hasta hora.

Porque esta es la otra realidad, que aunque las encuestas le den la mayoría, no sera suficiente para formar gobierno en solitario por ello, la prudencia tiene que ser comedida, porque la gente ¿Entendería que se permitiera la formación de un gobierno de cetro derecha, cuando los resultados de las urnas dieran la mayoría a la “familia de las izquierdas”?

Como siempre, ésta y todas mis opiniones, están abiertas al debate. Pero un debate que no se centre en descalificar estas opiniones, sino que punto por punto argumenten otras salidas que yo no soy capaz de ver. Entonces estaremos avanzando en la creación de una conciencia con sentido de clase. Por que una cosa será inamovible por mucho que se propongan ocultar los medios de información y los tertulianos. Los detractores de Podemos y de la izquierda en geneal. Por mucho que se empeñen en no reconocer que es el capitalismo el causante de todos los males, la división de la sociedad, esta formada por dos clases antagónicas, una representada por hombres y mujeres que explotan a otras mujeres y hombres para dominar el mudo a su antojo. Mientras esto suceda, la lucha siempre estar presente hasta conseguir quitarse de encima el yugo de la esclavitud que nos quieren imponer.

Antonio Montero Zarco


3 de noviembre de 2014

domingo, 19 de octubre de 2014

REPRESIÓN



Estamos acostumbrados, a relacionar represión con dictaduras y regímenes totalitarios. Cometemos pues un gran error. Hay regímenes democráticos que utilizan diferentes medios para reprimir, y también hay muchas forma de represión.

El despido libre es una forma de represión, y ésta practica la hacen gobiernos que fueron elegidos en las urnas, en nuestro país PS-PP han recortar derechos laborales que es otra forma de represión. La represión es privatizar la sanidad, la en enseñanza. Represión es congelar salarios, y prensiones, represión es meter a los manifestantes en la cárcel por asistir a manifestaciones en defensa de sus derechos.

Represión es manipular las noticias en los medios públicos de TV. Represión es poner una mordaza a los profesionales del ente público, y poner títeres para la pantomima informativa. Represión , es hacer acuerdos internacionales privando al parlamento de su debate. Represión es meter en la cárcel a ciudadanos por haber robado en una tienda para comer. Represión es detener a delicuescentes por robar. Unos por vicio, otros por necesidad, y encerrarlos de por vida en las encarceles..

Pero no siempre se reprime de la misma forma , ni se condena según el delito cometido, también por una razón, los jueces, no utilizan la misma vara, para medir la delincuencia. De hecho, esta afirmación no puede ofender al cuerpo judicial, porque ellos son conscientes que la justicia no es lo mismo para todos. ¿Quiere decir que todos los jueces son iguale, se puede decir de verdad que no son iguales, pero los resultados demuestran los contrario.

Si a la represión le añadimos, ultrajar, nos encontramos con el cóctel perfecto para la humillación de millones de ciudadanos por la falta de excrupulos de los poderes represivos del estado.

Yo puedo aguantar la represión que se esta cometiendo contra mis derechos, porque pienso que algún día puedan cambiar las normas y recuperar lo perdido, Pero como recupero, el desprecio conque se me esta tratado? ¿Como se me paga la humillación a la que he estado sometido? ¿Quien es responsable del daño moral que sufrimos todos los que no damos por buenas las explicaciones de un gobierno que que es campeón de la mentira?

Vistas así las cosas, considero que las cárceles de nuestro país, están llenas de inocentes a excepción de los delitos de sangre y los Violadores, el resto de delincuentes son reprimidos por su condición de ladrones de poca monta, ya que los verdaderos ladrones, los que hacen daño a la sociedad, los que humillan con su comportamientos a la ciudadanía , gozan de todos los beneficios que la ley dispone para que no paguen por el daño que han cometido.

Por todo ello, me considero ultrajado, humillado, reprimido por unos delincuentes que gozan del beneplácito del Estado represor, capitaneado por un inútil que solo sirve para ocultar la cabeza como el avestruz ante los problemas que tiene esta sociedad dirigida por el capitalismo.

Este hombre llamado Rajoy, inútil de profesión, es incapaz, de dar una repuesta a los chorizos de las Tarjetas en negro de C Madrid, y otras que van apareciendo. Dejando a los “Pujols” acampar a su libre albedrío. Me siento ultrajado y humillado, porque no es suficiente el que devuelvan los dineros sustraídos.

No es suficiente con que les expulsen de sus partidos y sindicatos, tienen que ir a la cárcel como cualquier delincuente, de forma preventiva hasta que les salga el juicio. Entonces, Rajoy, estará en condiciones de hablar de regeneración política, mientras tanto se tiene que callar y no abrir la boca sobre estos temas. Como decía mi madre, hachos son amores y no buenas razones, en este caso mal razones.

Por todo lo dicho, sostengo que la represión es una practica del capitalismo, capitaneada por gobiernos títeres, que se rasgan las vestiduras por cuestiones de el derecho a votar de los catalanes, y ponen la soberanía nacional bajo los mandatos de la Troyka, y por mandato de los EEUU las Bases de Morón y Rota para las escalas de los vuelos procedentes de países infectados por el Ébola.......... que ha saber que intenciones tienen, en vender esa enfermedad, aunque se tengan que sacrifica unas cuanta decenas de miles de muertes de la población negra de África.

Antonio Montero Zarco.
18 de octubre de 2014



miércoles, 1 de octubre de 2014

UNA CUESTIÓN DE PRINCIPIOS Y DE CLASE



El capitalismo es también una maquina de crear problemas, desfigurar  la realidad y  orientar a la opinión publica de lo contrario que se debería hacer.
A veces nos toca  hacer lo mismo que el herrero que,  machaca el  hierro sobre el yunque hasta darle forma, otros nos toca repetir miles de veces una idea, para que se reflexione, sobre la necesidad de caminar en una u otra dirección. Siempre en la dirección de la clase trabajadora.
¿Por qué se llega a la situación creada en Catalunya? La respuesta puede ser simple; por la inutilidad de los políticos de dar soluciones a los problemas reales de la sociedad. Pero no es por casualidad, es porque las  políticas aplicadas, han ido inequívocamente, a favorecer los interese de la burguesía. Claro que el capitalismo tiene muchas contradicciones, y chocan los intereses, en este caso del  los representantes de gobierno central, con los intereses de la burguesía catalana.
Y es que ha veces, la paja en las narices del gobierno central, no le deja ver el elefante que tiene delante por su maligna ambición de manipulación de  las decisiones que se tomen en esa nacionalidad del estado.
La crisis creada, por el imperialismo, ha tenido unos resultados, negativos para la inmensa mayoría de la sociedad. Hasta el extremo, de hacer que se haya perdido en el caso de nuestro país, los derechos conseguidos por muchos años de lucha de la clase trabajadora. Dicho esto, si esta clase que supo luchar contra  el régimen del dictador, por sus derecho y libertades, fuera consciente que es ella, la que tendría que capitanear el proceso de cambio en Catalunya, la parálisis que se esta sufriendo en la recuperación de todo lo perdido, no estaría centrada en la autodeterminación que proclama la burguesía mafiosa catalana, que jugando con los sentimientos culturales, del “poble” catalán quieren una auto determinación para seguir oprimiendo a la clase obrera. Y la ceguera represiva del gobierno opresor, esta decantando que miles y miles de trabajadores opten por a liarse con esa burguesía catalana huyendo, de la situación que representa el gobierno del partido popular. Sin darse cuenta, que las políticas que defienden los nacionalistas, también están basadas en lo recortes sociales y el estado de bienestar.
Yo sostengo que tanto lo que ocurre en Catalunya, como en el resto del estado, es una lucha de clases que como decía anteriormente, en el caso de de poble catalán, juegan un papel muy importante los sentimientos de sus formas de ser. Porque nos tendríamos que preguntar, si los catalanes, están de acuerdo en pasar por alto la corrupción puesta al descubierto por el que fuera el Mol honorable President. Tendríamos que preguntarnos, si los recortes  sociales que se han practicado, los damos por perdidos y si eso es lo que quiere ese pueblo que forma la V de votar, y que por la ceguera del gobierno del PP no permiten ejercer ese derecho.
Según mi opinión, eso que se dice en la constitución que la soberanía radica en el pueblo, es una farsa. Sin embargo, si el pueblo soberano, se planteara llevar acabo el cambio que democráticamente decidieran, sobra toda la clase política que ha estado implicada  en los destinos del estado en los últimos 30 años. Por una razón, están contaminados, de prejuicios y al servicio de los dueños de los dineros.
Por todo lo dicho, yo hecho en falta, la posición de los sindicatos  de clase, en esta asunto. Por sostengo que la lucha es de clases, y esto no lo he inventado yo, es ya un clamor en los analistas de la situación política, los que sin tomar partido, consideran que es lo que esta en juego. Porque como sino, se desarrollan tertulias televisivas, columnas de opinión en todos los diarios nacionales hablando de la cuestión de Catlunya. Si el mismo tiempo que se gasta en estas tertulias y opiniones, se dedicara a hacer propuestas para dar respuesta: a los parados, a los jóvenes, a los de pendientes, a la sanidad, a perseguir la corrupción, a dotar la enseñanza publica de los recursos que necesita, estaríamos dando respuesta a la cuestión nacional de Catalunya y del Estado opresor.
Por lo tanto, como lo que esta en juego es una lucha de clases, por principios estaré en contra de todo lo que signifique la división de la clase obrera, porque nos guste o no, estas expresiones, se continuara utilizando mientras en  el mundo, haya explotados y explotadores, la sociedad esta  dividida en dos partes, derechas he izquierdas. No se puede ocultar esta realidad, porque los intereses chocan de frente, en una parte están los opresores y los corrupto, en la otra se pretende que los bienes que se producen y los recursos naturales estén al servicio de la sociedad, y no que la sociedad este al servicio de los interese del capitalino.
Antonio Montero Zarco
Valencia 1 de octubre de 2014

lunes, 25 de agosto de 2014

LA REFORMA ELECTORAL DE FABRA


Cuando la bestia esta dañada de muerte, es capaz de reaccionar de forma incontrolada por ser consciente que su existencia tiene el tiempo limitado. Se puede argumentar por parte de quienes ostentan el poder, que sus cambios de formas en la gobernabilidad, lo hacen para aligerar la carga que tiene que soporta las arcas públicas. Dicho así es muy difícil no encontrar gente que este de acuerdo en el ahorro que pretenden llevar a cabo.

Lo que tenemos que entender, es que detrás de ese supuesto ahorro, lo que se esconde es como perpetuarse en el poder, porque como ya he dicho en muchas ocasiones, el capitalismo no puede permitir mermar la cuotas de poder que tiene sobre la clase política por que sabe que por ahí peligra su existencia. Por todo ello, no nos debe extrañar que el querer aligerar los cargos públicos, con el fin de debilitar a la oposición para que ellos pueda hacer y deshacer a su antojo.


No es un capricho, que con la ley de la reforma de las administraciones públicas, dejen sin contenido las competencias de los ayuntamientos. Por que de lo que se trata, es sencillamente, de alejar el poder de participación de los ciudadanos. Es más, se quedan con el área de los servicios sociales, no para hacer una mejor gestión en los ayuntamientos, sino para consolidar el favoritismo como lo están haciendo con las ayudas a la dependencia. Ayudas que hemos visto estos días que han ido a parar a personas cercanas a los dirigentes de la Generalitat, más concretamente a la familia de Sñr Cotino.

Como es sabido, con esta ley de régimen local, también se prevé el bajar el numero de concejales, así como delimitar el salario de los mismos, en aquellos lugares que cobren de las arcas municipales. Con el fin de que solo se puedan dedicar a la política los que tenga una pensión para poder vivir, o los que tengan una gran cantidad de dinero que nos les haga falta ese salario para sus necesidades.
Porque detrás de todo esto, estarán las prebendas que por adjudicación de obras y servicios, los empresarios están siempre dispuestos a recompensar, de ahí todos los casos de financiación ilegal de los partidos políticos, y algunos bolsillos de revote, es decir, si consiguen reducir a la mínima expresión a la oposición, el caciquismo que ya se viene practicando en muchos municipios y en las diputaciones sera la tónica general de la reforma de la ley electoral que pretenden hacer a nivel general del estado y la remodelación del Parlament valencia que pretende llevar a cabo el President Fabra.

No hay que olvidar, que fueron los Populares, quienes incrementaron el número de diputados que ahora quieren suprimir, porque entonces, había más pastel a repartir, y ellos sacaban la mejor parte, ahora, lo hacen para no perder la mayoría que tienen.

Nos vende el President Fabra, que con la reducción de diputados nos ahorraremos, 1. 387 440 euros anuales. Eso a nivel económico, Pero se olvidad de El número de altos cargos (desde consellers hasta directores generales), más los subdirectores generales —nombrados a dedo entre los funcionarios jefes de servicio—, asesores y jefes de gabinete, ascienden a 302 plazas. Antes de los cambios que acometió Fabra, tras la dimisión de José Manuel Vela, eran 265 los puestos de confianza en la Generalitat.

Se le olvida, decirnos que los directores generales con su remodelación, pasó de 82 a 111 por el aumento de directores territoriales, además en el caso del President, por residir en valencia siendo de fuera percibe 10.000 € al mes, para vivienda, lo que es igual a 120.000 € al año.

Fabra tiene a sus disposición, 21 personas. Los 16 asesores 3 conductores y dos secretaras, el jornal de estas personas para el presente año es de 48.000 € de sus secretarias particulares hasta 29.000€ del más mal pagado de los asesores. Encontrándose entre los nombrados a dedo el que fuera su cocinero personal que lo repesca como asesor. En total el Consell tiene 188 cardos nombrados a dedo sumando puramente políticos desde el conseller hasta el secretario genere¡al y otos eventuales nombrados discrecionalmente por el President.

Puestos a reducir cargos, se tendría que tener en cuenta, el numero de personas que ocupan las diputaciones, solo en cargos de confianza, Alicante tiene 44 asesores, Valencia 37 y Castellón 35 lo que suman 116, mientras que el numero de diputados es de 88 con un salario medio de lo 73.136 del presidente Rus, hasta los 63.785 de los diputados.

Que alguien haga las cuentas de lo que nos ahorraríamos si se suprimieran estas tres diputaciones. Para tener una idea, los 16 asesores del PP en la diputación de valencia, cuestan 578.771, y los de la oposición 384.333 €

En cuanto a la reforma electoral, de elegir un tercio por circunscripciones, respondería a una representación geográfica, demográfica y cultural, de las comarcas valencianas Para que todo los valencianos estuvieran representados de forma directa. Este reforma que quiere imponer Fabra, es como decía al principio, el quererse asegurar la gobernabilidad de la Generalitat, porque cuentan con que ese tercio de diputados los ganarían ellos. Una reforma de este tipo, no se puede plantear por higiene democrática, a menos de 10 meses de la elecciones autonómicas y municipales si es que antes nos las adelantan. De hacerlo seria una cacicada como la realizada por Cospedal en Castilla la Mancha.

A todo esto se tendría que añadir la reforma que pretende Rajoy, con la elección de los alcaldes que sea la lista más vota, sin tener en cuenta que una lista con un 35 % no se puede imponer al 65 % restante, esto no deja de ser otra cacicada del Gobierno, para perpetuarse en las administraciones y hacer y deshacer a su antojo.

Estas reformas, de hacerse cuando se hagan, tiene que ser con el consenso de todas las fuerzas políticas y en un periodo lejos de contiendas electorales para hacerlo con serenidad. Donde haya un verdadero debate de ver las necesidades reales que necesita la población. Claro que esto es como hacer un brindis al sol, porque no creo ni confío, que el partido popular tenga el talante necesario par este tipo de acuerdos.

Dicho esto, quiero hacer una reflexión a las fuerzas políticas de la izquierdas. No pueden permitir, a nivel general del estado que Rajoy se salga con las suyas, ni que Fabra haga lo propio en esta comunidad. En esta ocasión, el pueblo valenciano, tiene que ser parte activa de cualquier cambio que se quiera llevar acabo de estas características. De no ser así, sera hurtar la libertad del pueblo siendo que es éste, el que debería decir cuales son las formas con las se tiene que funcionar para la convivencia de todos los valencianos.

Antonio Montero Zarco
2 de agosto de 2014



martes, 12 de agosto de 2014

EL CUARTO PODER


Es evidente que le capitalismo esta dispuesto siempre a utilizar todas sus armas según las necesidades de sus intereses. En algunos sitios son las bombas, en otros, medios como la información escrita y televisiva. Quiero matizar, que estamos viviendo una lucha de clases, no porque lo diga yo, sino porque ya esta en el vocabulario de contertulios y analistas de la evolución política. Y quienes juzguen que están desfasados estos términos para desprestigiar al adversario, esta miope y no quiere ver la realidad. La lucha de clases esta vigentes desde el principios de los tiempos, y estará en sus diversas formas mientra hayan poderes que quieran someter a la mayoría de la sociedad a sus deseos.

Dicho esto, si nos fijamos en el contenido de las tertulias en los diferentes medios, de comunicación, observamos, que están orientadas ha desviar la atención y desvirtuar los problemas reales que tiene la sociedad.

Pretenden engañarnos, con una creación de empleo ficticia porque no se entra en la calidad y duración de los contratos. Por ejemplo, una persona es contratada, en tres meses 8 días con cinco contratos, otra persona es contratada por 8 horas y solo le cotizan 4 a todos los efectos, y las otras 4 en negro y por debajo de los que marca el convenio del ramo.

De estos problemas se habla poco en las tertulias, porque realmente se discute de lo que dice el patrón, el cuarto poder. Los debates están orientados a desprestigiar a la izquierda organizada y ensalzar los resultados de Podemos, para crear barreras entre las dos organizaciones, y hacer más difícil el que pudieran llegar ha acuerdos programáticos, porque ello pondría en un gran aprieto las políticas que se esta aplicando.

Pero no se habla de las matanzas de palestinos, ni tampoco de los bombardeos selectivos sobre los Yihadistas de Irak, sin entrar en cuales son las causas del comportamiento de estas etnias y el porque actúan así. Es decir, se tiene que explotar al máximo el tema del terrorismo con el fin de afianzar las bases del imperio y controlar zonas estratégicas para un control total de ese territorio del mundo árabe.

El poder informativo, orienta los debates para camuflar estos problemas. Antes del fenómeno de Podemos la consigna era potencias UPyD. Hoy la tienen casi en el anonimato a esta organización, porque ésta se nutre de muchos votos de la derecha, y antes lo hacia de parte de la izquierda, lo hacen por un razón, el verdadero adversario, por no decir enemigo, es si lugar a dudas IU. porque realmente, esta organización es la que tiene una política sobre sobre el empleo, la sanidad, las pensiones , la educación, servicios sociales, y la política exterior .

IU esta por una banca publica y porque paguen más quienes más tiene , que paguen todos los Pujoles de Catalunya, todos los Barcenas, los Fabras, sin olvidar todos los casos Noos y los 2.000 millones de euros de patrimonio de Juan Carlos de Borbón y los eres andaluces. Y tiene respuesta, a la ley de la reforma de las administraciones publicas que entrara en vigor el próximo año. Porque no acepta que los ayuntamientos dejen de ser y estar cerca de los ciudadanos, que continúen gestionando las políticas sociales, y que se privaticen todos los servicios que prestan a los vecinos y hacer que los habitantes de pueblos y ciudades, vean en esta institución el lugar donde participar en las políticas de sus pueblos, a través de consejos de barrios y asociaciones de vecinos.

He aquí pues, porque el 4º poder orienta los debates para desviar la atención sobre los problemas reales . Por ello, de publicar encuestas y cocinarlas según sus intereses. Es posible que algún “rico” diga que votara a podemos, pero es infumable que entre los votantes hay un 15 % de ricos. Como también que se despoje ha IU del 30 %de sus votantes, al igual que un 16% de los socialistas, o el 3 % de los populares. Los abstencionistas no cuenta, los nuevos votantes tan poco.

En cualquier caso, ojalá y Podemos, ganara las próximas elecciones. No nos caerá esa breva. Pero no son esas las intenciones del cuarto poder . Como he señalado antes el enemigo a batir es la izquierda real, la izquierda organizada, IU, la organización con un pasado con una historia y una muestra de responsabilidad a la hora de hacer propuestas serias cercanas a las necesidades de los ciudadanos.

Porque con esta organización fuera de combate o con una presencia testimonial, es más fácil consolidar el bipartidismo y la formación de un gobierno, de coalición al estilo de los alemanes. Sin embargo, el sentimiento de una gran parte de la militancia de IU, es animar a sus dirigentes a una gran coalición, para dar respuesta al bipartidismo que quieren imponer, y para evitar, esa coalición PP-PSOE que ronda por los poderes facticos del estado.

Porque una cosa tiene que quedar clara, los problemas de este país, no se resuelven con un gobierno de los dos grandes partido. Hace falta una ruptura con el régimen del 78, y seo pasa por una nueva constitución y un referéndum sobre monarquía o república, donde el pueblo soberano, decida que formas de gobierno quiere adoptar para que rijan los destinos de todos los españoles.

Antonio Montero Zarco


11 de agosto de 2014

martes, 5 de agosto de 2014

A MIS AMIGOS LOS DETRACTORES DE LA TRANSICIÓN



Es evidente, que el tiempo impone la reforma de la constitución. Esta reforma no puede ni debe ser cosa de dos. Es decir no se puede permitir, que a una constitución ya obsoleta por los los asesinatos que han cometido sobre ella, tenga vigencia para la nueva era que se avecina.

Estamos asistiendo ha dos corrientes de opinión sobre este tema, pero camuflado sobre la cuestión nacional de Cataluya. Por una parte, están los que han confeccionado un manifiesto con tres montones de firmas según ellos, con el nombre de Libres e Iguales, todos pertenecientes a la derecha, donde se destaca la división del estado como eje central del manifiesto.

Por la otra parte, tenemos el otro manifiesto, Por un Estado Español Federal. Este, esta firmado por gente de izquierdas, arrimados unos al partido socialista y otros sin adscripción política. No se recoge, la necesidad de una nueva constitución ni la desaparición del Senado, de éste organismo lo que pretenden es que sea un cámara de representación territorial, con capacidad de decisión. (discutible)

Es verdad que estos promotores, coinciden en la necesidad de que el debate sea lo más amplio posible, haciendo por implicar a todos los ciudadanos. Yo personalmente, puedo estar de acuerdo con un estado federal. Que las diferentes federaciones tuvieran una financiación adecuada, de las necesidades a cubrir. Desde mi opinión, cualquier modificación, va más allá de una reforma de la constitución, implica una nueva redacción, y sacar el debate de si se quiere monarquía y república.

Yo sostengo, que el maremoto, de los resultados de las elecciones del 25 de mayo, ha puesto patas arriba el organigrama que se había confecciona tras la carta magna del 78 con la alternancia en el poder del bipartidismo, que ha hecho que todo el mundo se ponga nervioso, como si se tratara de afianzar su estatus, sin que nadie más tenga derecho a la repartición del pastel que supone estar en el gobierno.

Si lo que ocurrió en el 77 fue el cambio de régimen del dictador, al no poderse llevar acabo la ruptura con la dictadura que los comunistas pretendían. Ahora se abre el camino para hacer la verdadera transición con la ruptura del régimen del 77.

La necesidad de esa ruptura, la exigen los resultados antes mencionados, y los movimientos sociales que claman ese cambio. ¿Porque se tiene que hacer la ruptura con este régimen del 77? Son muchas las cuestiones que se tienen pendiente en estos años de democracia. Para empezar por algo que nos ataña a todos, es como tenemos unos tribunales, que las causas pendientes de corrupción se prolongan tanto, que muchos casos prescriben. Se tiene que depurar todos los casos de corrupción por mucho tiempo que haya pasado desde que se cometieron los delitos.

Si lo que se pretende es crear unas nuevas formas de juego, estas no pueden dejar inmunes estos delitos, no ya por su cuantía de dinero que también, sino por higiene democrática y transparencia en la vida pública.

Hay que revisar las ventas de las empresas estratégicas, que un día fueron patrimonio del Estado. Revisar porque se privatizo la banca pública y últimamente las cajas de ahorros. Revisar los acuerdos por los cuales ex presidentes, ex ministros y otros ex altos cargos llegan a los conejos de administración de estas empresas.

Se tiene que que revisar, de donde y como el que fuera Rey de España durante 34 años, ha acumulado un a fortuna de 2.000 millones de euros y después de su abdicación el nuevo Rey le mantiene el jornal, así como la designación de un salario de 102.464 euros, para una niña de 8 años por ser hija del monarca actual.

Y por supuesto, alguien tiene que dar explicaciones como después de tantos años de democracia se a permitido que la sanidad y la enseñanza se este vendiendo a pedazos para lucro personal de unos pocos, siempre coincidiendo con gentes arrimados a los poderes del partido de gobierno.

Dicho esto, esta reforma que están preconizado algunos por el problema catalán, por que, los que han defendido el nacionalismo, el tiempo ha demostrado, que lo que defendían no era la honradez que vendían, lo vendían también era publico a los interese particulares de un sector de los nacionalista. Estas cuestiones no se resuelve con parches, se tiene que solucionar con una nueva carta magna, que se tendrá que hacer por un amplio consenso donde nadie se que de fuera de su elaboración.

Dicho esto, me quiero dirigir a todos los detractores del proceso de la transición. Tenemos por delante una reforma, yo la llamo ruptura, que no es ni moco de pavo ni pelos de gorrino. Esta reforma de un estado federal, requiere, que todas las fuerzas de los 15 “emes” de los 25 “eses” los que reclaman la democracia Real ya, los partidos emergentes que se denominan de izquierdas, los que reclaman en las plazas la nueva constitución, se tendrán que arremangar los pantalones, para bregar con esa tarea. Y después que se culmine el proceso, yo estaré allí, para recordarles los fallos o lagunas que no se ha podido conseguir tapar para que den las explicaciones que convenzan a los que no estén satisfechos con lo conseguido si es que conseguimos las aspiraciones que tenemos. Porque una cosa se tiene que tener clara, la partida no la jugamos solos.

Porque no es lo mismo predicar que dar trigo. Y aprovecho lo del predicamento, por que una de las cosas que tiene que recoger esa nueva constitución, es la ruptura con los acuerdos con la santa sede. España no puede ser un estado democrático sin ser a confesional. Respetando que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al culto en la misma condición que otras religiones.

Lo mismo tendremos que ver, que se hace con el armamento que fabricamos, a quien se lo vendemos, y si tenemos que continuar con esta industria que esta concebida para la destrucción y la muerte de personas inocentes, como hemos podido ver en las guerras de rapiña de los últimos años.

Por lo tanto, no solo tenemos que hablar de economía, de los privilegios de los políticos, sino de como regenerar este tipo de industrias, especializadas en matar con ejércitos de mercenarios dispuestos a ejecutar las ordenes del capitalismo.

Antonio Montero Zarco

3 de agosto de 2014