Al servicio de los mercados y la banca.
Con este titular se podría resumir lo que ha dado de si el debate del estado de la nación. No las he contado, las veces que han hablado de las presiones de los mercados, la banca y lo que marca la Comisión Europea. Para ello están algunos malintencionados de los que hacen las estadísticas. Pero son cientos de veces las que han hablado de las presiones de los mercados y la banca.
Se podía decir y yo afirmo, que ni Gobierno ni oposición han hecho el mínimo esfuerzo, para trazar alguna línea que diera luz a la situación real de lo que esta ocurriendo en todo el Estado. Cualquier referencia va encaminada a rebajar salarios, incrementar las horas de trabajo y perder derechos sociales. Quieran o no los dos máximos dirigente de la política española, contando claro esta con el apoyo de los convergentes que con humildes y buenos modales, reivindican las medidas drásticas que se necesitan para salir de la crisis.
Lo que no se dice es que la salida de esas crisis, es la que de beneficios a los mercados, las multinacionales y la banca. Y como decía mi madre no le des vueltas, ellos solo piensan en aumentar beneficios a costa de lo que sea. Ya sea la bajada de salarios, las pensiones, enseñanza y la sanidad que en el caso de Cataluña, si se les cede todo el patrimonio del Servicio Nacional de Salud, lo venderán de inmediato, para reflotar los beneficios de la banca y los mercados, (pues ya lo tiene apalabrado) en detrimento de una sanidad que atienda las necedades de la sociedad.
Por ello, a los mercados y la banca, les interesa que se apliquen las medidas que emanan de los dirigentes europeos. Es más, recriminan a la oposición, que no apoye al gobierno en sacar adelante esas medidas, por que así tendrá el camino mas despejado cuando llegue al gobierno que ya casi nadie pone en duda.
Dice Zapatero: "Éste ha sido un Gobierno de izquierdas, pero cuando te enfrentas a la crisis más importante de los últimos ochenta años, hemos luchado por salvar un estado del bienestar". Como dicho queda bien pero queda mejor si se dice que esta legislatura se ha practicado la misma política que si lo hubiera hecho la derecha del PP.
Afirmo que no han aprendido nada, de las inquietudes que se han manifestado el 15 M . Es verdad, que las urnas han hablado. Pero que nadie confunda, los resultados, porque los sentimientos de los indignados, no han aflorado toda vía. A lo mejor, el día 23 en Madrid hay sorpresas. Y las ventas que el Gober de la
Generalitat Catalana tiene previsto llevar a cabo no lo puede realizar. Yo les digo a los indignados que no lo permitan. Todos juntos somos más que ellos aunque cuenten con los cuerpos de seguridad para evitarlo, porque al final también éstos, son victimas de los desatinos de los gobernantes, las oposiciones y de los mercados y la banca.
Antonio Montero zarco
Sumacàrcer- Valencia 29 de junio de 2011