domingo, 12 de junio de 2011

Europa nido de burócratas

Bruselas, centro del Parlamento que da cobijo a todos los países miembros de la UE. Suena bien. Pero es solamente eso, sonar bien un nombre, no significa que todo esa bueno.  Sonaría mejor si dijéramos que es el centro de burócratas más grande del mundo.  Burócratas que les faltan el haber pisado la calle, de las diferentes ciudades que componen la Unión.

Burócratas, al servicio de los mercados, la banca y los especuladores financieros. ¿Cuántos de ellos habrán pisado una obra, un taller, una fundición, una fábrica de muebles, o un campo donde se cultivan los “pepinos” contaminados?  Que se ha demostrado que no son los causantes de las muertes de esas personas. He aquí un ejemplo de la burocracia y mala leche que rodea ese parlamento.

Si pisaran las calles y palparan el pulso de los ciudadanos, sabrían hasta que punto se esta enfadados con los diputados, que votan todos sus privilegios, como el viajar en primera clase, o el desprecio de aquellos que fichan los viernes para cobrar un jornal que no realizan.

A eso se pueden llamar cualquier cosa menos representantes de los ciudadanos.
¿Cómo les afectará a ellos  las medidas que proponen para aplicar a los españoles en este caso? Da la sensación que a ellos nos les afecta la subida del IVA. A lo mejor si se benefician de las rebajas de las cotizaciones sociales a las empresas. Y tampoco les afectará, las consecuencias de los recortes a las clases más bajas de la sociedad. Ellos lo tienen bien asegurado.

 Si señor. A  ellos les  puede Veneficiar las subidas en las tarifas eléctricas, a lo mejor tienen bonos en las empresas del sector. Y que paradoja de la vida. Aquí en nuestro país, el señor Montoro, responsable de la política económica del PP, hace un año, se quejaba de estas subidas, el  IVA, la luz y otros impuestos, esta vez como lo dicen los burócratas europeos se calla como un mudo. ¡Lo que se tiene que ver y oír!  esto no ha hecho nada más que empezar.

Ante esta situación yo, y creo que millones de ciudadanos, nos preguntamos en que piensan las gentes de esta UE que les quiere recortar en poco tiempo lo que tantos años ha costado conseguir hasta una Guerra mundial. ¿Hasta que punto se resignan en sus desgracias?  ¿Qué hace falta para que la gente se indigne de verdad a nivel europeo?  Saludo como positivo la indignación de esos miles de jóvenes que se han cabreado con el sistema, pero el resultado no ha sido el que se perseguía.

 Y aun a riesgo de que me tachen  de trasnochado, y anclado en el pasado, cada vez estoy más convencido de la necesidad que existe de tener un punto de referencia que sin entrar en este sistema pueda canalizar todo el descontento que las gentes expresa diariamente, en los mercados, en las plazas y bares, en los tajos de obras, y en los grupos de obreros que todavía tienen la suerte de trabajar.

Ellos tienen  las normas que les blindan sus privilegios, ¿Cómo van a cambiarlas para tirase piedras a su tejado? Tienen la policía para reprimir manifestaciones como  la de la plaza de Cataluña, y tienen todos los medios de comunicación para desprestigiar cualquier movimiento que les ponga nerviosos.

Tienen la TV, periodistas comprados, para defender sus posiciones, y hasta muchos analistas políticos, desvirtúan el sentir y el contenido del descontento.  Así pues con este panorama, si no hay un compromiso generalizado, va ha ser muy difícil salir de esta encrucijada.

A  lo mejor, es el momento de retomar, el espíritu de la asamblea de Madrid de la mesa de convergencia para intentar llegar acuerdos he ir sentando las bases y “junto” a los indignados preparar una alternativa, a las agresiones de este capitalismo salvaje que lo que pretende es esclavizar a la humanidad.

Antonio Montero Zarco
Valencia, Sumacàcer 8 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario