domingo, 26 de junio de 2011

Dictadura

La Dictadura, Implica la supresión, de los derechos de expresión, reunión y asociación.  Existen regimenes que sin llegar a ser dictaduras, estos derechos del ser humano están suprimidos. Por ejemplo la censura que el Rey de Maruecos,  impone a la prensa Extranjera y a la suya propia, a la hora de  informar sobre las muertes de los saharauis de todas las edades, en las revueltas del Aiun.

Esto fue con anterioridad, de las movilizaciones de Túnez, Egipto y Yemen. Pero en estos casos la “comunidad  internacional” no se ha inmutado lo más mínimo, en estos territorios no hay nada  o muy poco, para robar y saquear.

Han sido los acontecimientos de Libia, los que han hecho que la falsa “comunidad internacional” haya tomado cartas en el asusto para preservar sus intereses. Lo de falsa comunidad esta expresado, por una razón.  Haría falta una consulta ha todos los ciudadanos para hablar en nombre de esa comunidad, pues los organismos internacionales desprestigiados como lo están tanto la ONU como la OTAN, no son representativos del sentir popular de los pueblos por las miles de cosas que de ellos se pueden decir como bombardear en la antigua Yugoslavia matando a miles de personas inocentes. Y lo más grave, que la orden la diera un socialista llamado Solana.

 Otra casa es que los gobiernos carroñeros, se quieran atribuir el mandato  de esa comunidad, que falla cuando países como Alemania, Rusia, China Turquía y la Liga Árabe,  no considerar necesaria la intervención militar. No quiere saber nada de la guerra que contra  Gadafi han emprendido. Con un fin, controlar las riquezas de petróleo y el gas con lo que ello significa para los especuladores de estas materias.

Claro que la inmensa mayoría de la comunidad internacional, la real no la que se atribuyen los gobiernos,  queremos que se terminen los dictadores. Pero que sean sus pueblos con la ayuda moral y solidaria de los ciudadanos quienes quiten a sus dictadores.

No entendemos los que formamos la comunidad, como los gobiernos, que sostienen a esos regímenes, les venden armas por valor de muchos miles de millones de Euros, y cuando peligran sus intereses, se les masacra, sin importar, que sus armas, matan sin discriminación, a malos, buenos niños y ancianos, pues la bombas y misiles que lanzan, no hacen  separación de los buenos y los malos, de los inocentes de los tiranos.  

Empezaba esta historia, hablando de la dictadura, y de los recortes que suponen para la libertad y la expresión de las personas. El lucro personal de los dictadores aunque tengan el titulo de Rey es ilimitado. Sabido es, los millos de Dólares que Mohamed VI y otros dirigentes del mundo, tienen en paraísos fiscales, y en esa minúscula nación de las finanzas llama Suiza, y en estados europeos como la gran Bretaña.

 Sin embargo, los marroquíes, se ven obligados a inmigrar, y los que se quedan sufren las consecuencias del paro y la falta de libertades. También la dictadura de Gadafi es ruin.  ¿Pero  alguien se ha parado a pesar el daño moral, sufrimientos, éxodos de territorios, hambrunas muertes y destrucción que están ocasionando en todo el mundo la dictadura de los mercados, los especuladores financieros, los especuladores de la energía y el FMI? Esta dictadura es mucho más cruel que las de los Gadafis de todo el mundo. Pero en este caso, los gobiernos, no se erigen en paladines de la comunidad internacional para romper el yugo que los dictadores de las finanzas y los mercados, imponen a toda la humanidad.

Portado ello, yo me declaro contrario  a todo tipo de intervención bélica. Por muchos avales que tengan de los “organizaciones internacionales, que al igual que la justicia de los diferentes estados no se aplica lo mismo a todos los ciudadanos. Aquí  también  las varas de medir so diferentes,  y los jueces  actúan y condenan según la voz de sus amos.
Antonio Montero Zarco
Valencia 21 de marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario