viernes, 17 de junio de 2011

Los negreros del capitalismo

En siglos XVII y XVIII los negreros, traficaban con seres humanos para venderlos  como esclavos. Hoy los que trafican, con las economías, de los países, están inmunizados contra los delitos que cometen. No hay leyes que persigan la piratería financiera, para poder ser perseguidos como los que se dedicaban a ese tráfico de personas en tiempos pasados. Debería de existir aquellas leyes que llevaban a la orca       a los que cometían esos delitos si eran detenidos cuando cruzaban los mares para vender sus mercarías, a los capitalista de la de aquellos días.

Por ello, cada día que pasa, estoy más convencido de la ineficacia de los gobiernos. Son simples títeres al servicio de los mercados financieros, y de los piratas que se dedican al tráfico de capitales sin pagar impuestos. Y por si faltaba algo, cuentan con los burócratas que forman el Parlamento Europeo.

Estos sujetos, están para corregir las leyes y “desviaciones” de algunos  gobiernos un poco “rebeldes”  he imponer normas, que garanticen los movimientos de caudales, para que los “negreros” del tráfico de capitales financieros, obtengan grandes beneficios,  sin el temor, de ir a la orca por estas practicas que hacen que el mundo cada vez, tenga más problemas por resolver.

¿Cuándo se enterarán los gobiernos y las oposiciones, que su misión, es dirigir las políticas sociales, presupuestarías y económicas,  de sus estados?  Estos dirigentes, tendrían que saber, que representan a la totalidad de los ciudadanos, y estos, son más que los que componen el Club  Bilderberg, el FMI, el BM, OMC y los Mercados Financieros, todos ellos organismos que no se han sometido a ningún tipo de elección por parte de la ciudadanía, todos juntos, son la antitesis de la más mínima expresión  de forma democrática.

Por ello, cando presionan a Gobiernos como el Griego,  que para saldar las deudas contraída por la carroña financiera, les sugieren vende islas y si fuera precisó el Partenón, patrimonio de la humanidad,  es suficiente motivo, como para llevar a la orca a todos los componentes de todos estos organismos Internacionales. Ahí es donde se ve el coraje, la ética y moral política, que hace falta para romper las cadenas que someten a los gobiernos para que éstos ejecuten sus deseos. 

Es muy duro tener que decir estas cosas, pero si no salen de cerebro del que las piensa, están ganando también los destinos del libre pensamiento, y cuando un ser humano, tiene que limitar y prohibirse lo que le dice su mente, corre el riesgo de perder la libertad y la dignidad como ser humano pasando a ser un número si renuncia a la libertad  de pensamiento.

Es dura la palabra “orca” ¿Pero hasta donde llega la dureza de los miles de personas que diariamente mueren de hambre?  Todo por culpa de unos pocos cientos de personas,  poseedores de más del 80% de la riqueza del Mundo.

Pensemos que es más duro de las dos cosas, ¿Las muertes reales que diariamente ocurren? ¿O que haya leyes para perseguir a los traficantes del dinero recayendo sobre ellos todo el peso de la ley, haciéndoles pagar el precio según el  daño que hacen? Dicho esto solo queda por decir, que tenemos que declarar la guerra a la banca, y seguir luchando en contra del capitalismo, por ser el mal supremo que tiene la humanidad.
                                                    Antonio Montero Zarco
Sumacàrcer- Valencia 16 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario